Aplicación para ubicar los mejores clubs nocturnos

aplicacionesEn la actualidad la tendencia en tecnología radica en los móviles y las tabletas, se han vuelto tan esenciales para la vida de las personas que las empresas planean constantemente como aprovechar esta situación para beneficio de sus negocios de tal manera que puedan generar mucho más ingresos.

Una de estas alternativas pretende relacionar el mercado de la diversión con el creciente mercado de venta de smartphones de última tecnología, ambos orientados generalmente a público joven lo que  permite que surja un negocio rentable. Se ha demostrado que los jóvenes gastan alrededor del 50% del dinero que tienen a fin de mes en entretenimiento, desde una entrada al cine hasta una salida a un bar o discoteca.

La idea que les traemos hoy es acerca del desarrollo de una aplicación móvil para celulares que permita a los usuarios ubicar los bares, discotecas o centros de entretenimiento, desde la comodidad de su móvil. Aunque para algunos parezca poco útil en sí constituye una solución importante para los jóvenes quienes siempre quieren estar enterados de las últimas fiestas de la ciudad.

Nuestra aplicación contará con las siguientes funcionalidades:

–          Ubicación de bares, pubs y discotecas.

–          Muestra de resultados por geolocalización.

–          Actualización de eventos y fiestas cercanas a nuestra posición.

–          Gamification: cada vez que se utilice la aplicación para ir a una fiesta o local se irán ganando puntos.

En sí podemos desarrollar con lo anterior detallado un MVP (Producto Mínimo Viable) para testear el éxito de nuestra aplicación. Poco a poco podemos ir agregando funcionalidades para mejorar la experiencia de nuestros clientes.

Generación de Ingresos: Los ingresos vendrían de la venta de publicidad y auspicios de los locales de entretenimiento, beneficio para ellos quienes no solo fidelizaran a sus clientes sino también para los clientes quienes ganaran ofertas y premios en sus locales favoritos.

Recursos necesarios: Básicamente es necesario desarrolladores móviles con experiencia en desarrollo de plataformas móviles: Android e iOS. Quienes deberán de desarrollar la plataforma de nuestra aplicación siguiendo las indicaciones que nosotros le brindamos.

En algunos países de latinoamerica se han desarrollado aplicaciones orientadas al entretenimiento, similar a lo planteado. La mayoría de ellas aún están en prototipos y no han llegado a satisfacer las necesidades de los clientes, si logramos adelantarnos o no cometemos los errores que ellos han cometido, ya tendríamos una gran ventaja en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *