Tiene solo 18 años y ya se hizo millonario con una aplicación para móviles

Estas noticias son alentadoras y nos hacen ver que los sueños mas locos que podemos tener pueden hacerse realidad, solo hay que estar en sintonía, es decir haciendo algo, trabajando en alguna solución.

Nick D'Aloisio creador de Summly

Si observas bien, todos los grandes emprendedores surgieron por su inquietud de solucionar algún problema, por hacer mas fácil alguna cosa y dice Nick D’Aloisio, sin que el dinero sea la principal motivación.

Nick D’Aloisio es un joven de 17 años (ahora ya tiene 18) tan común como cualquier adolescente que con su apariencia desalineada y pelo alborotado es el creador de una aplicación singular que simplifica la presentación de noticias en dispositivos móviles y teléfonos inteligentes.

Año pasado esta noticia recorrió el mundo a través de las redes sociales porque a todo el mundo le encanta, la comparte y comenta.

Representa muy bien el sueño de muchos emprendedores como tu y como yo que nos despertamos cada día con la energía, la fe y el entusiasmo para seguir creando y construyendo una pequeña o mediana empresa.

La idea de Summly como se llama su aplicación se le ocurrió a los 15 años mientras repasaba para un examen de historia.

A partir de ahí se propuso desarrollarla con el objetivo de algún día poder colocarla en las importantes tiendas de aplicaciones al igual que otro par de aplicaciones que ya había desarrollado años antes, sin imaginar que su innovador producto atraería la mirada de uno de los grandes de la tecnología como es Yahoo!

Los medios indican que Yahoo! ha comprado la aplicación a Nick por un valor estimado de 20 millones de libras o un equivalente a unos 30 millones de dólares, lo cual lo convierte en otro de los millonarios más jóvenes del mundo.

Recordemos también que hace dos años la venta de Instagram por parte de Kevin Systrom y Mike Krieger a Facebook sacudió los medios de comunicación.

Todo esto simplemente significa una cosa, que hay una enorme oportunidad en el negocio del desarrollo de aplicaciones especialmente en el mercado hispano que muy pocas personas ven y que menos aún están explotando.

Recuerda que el negocio de teléfonos inteligentes recién comienza.

Ten en cuanta que el emprendimiento de Nick D’Aloisio sigue adelante y esta vez formando parte del staff de programadores de Yahoo, lo cual según el dice “será su primer trabajo, pero será divertido.”

Estoy seguro que tu también eres muy creativo y quizá solo hace falta que te especialices en dominar esa herramienta o especialidad para poder sembrar y luego cosechar.

Quizá, con la noticia, lo que mas suena son los millones que gano Nick D’Aloisio, pero ten en cuenta lo que nos dice “Mi motivación nunca fue el dinero“.

Espero que esta nota sobre creatividad y emprendimiento te inspire y te pongas en acción.

Imagen por LeWeb13 | Enlace 1000ideasdenegocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *