Aplicación de Cupones Móviles

cuponEl boom de los cupones y las cuponeras online ha sido tremendo, desde que apareció la principal cuponera, Groupon, el modelo de negocio que esta Startup aplico fue replicada en diversas partes del mundo. Algunos variaron e innovaron en aspectos del modelo de negocio pero la esencia de las compras con descuentos nunca se perdió (a pesar de que según estudios aproximadamente más del 30% de los cupones nunca se utiliza).

La idea de negocio que les traemos el día de hoy ya está siendo aplicada en varios países pero con pocos casos de éxito. Pasemos a explicarla, como sabemos el modelo de negocio clásico de los cupones o las cuponeras es que aquellos que compren la oferta recibirán el descuento si es que se llega a un tope mínimo de ventas, hasta ahí todo bien pero que tal si le agregamos algo de “geolocalización” ¿Cómo?, pues ahora se lo explicamos.

Supongamos que estamos en un centro comercial y quisiéramos comprar una camiseta en nuestra tienda de ropa preferida o tomarnos un capuchino en Starbucks pero queremos ahorrarnos algo de dinero, accedemos a nuestra aplicación desde nuestro iPhone y encontramos ofertas disponibles en el establecimiento de Starbucks de ese centro comercial.

La aplicación propuesta permitirá a los usuarios que la instalen en sus smartphones encontrar ofertas cercanas a su posición actual, la aplicación utilizará la geolocalización para identificar la posición del cliente y así poder mostrarle las ofertas que se encuentren cerca de él. Pero no solo ello sino que también el usuario podrá escoger que tipo de ofertas desea que se le muestren seleccionando sus intereses y sus preferencias. Otra diferencial que podemos agregar a esta aplicación es la vigencia de la oferta de esta manera si tu activas tu cupón este solo será válido durante media hora o una hora luego de lo cual vencerá, esto también beneficiará y atraerá más anunciantes quienes verán mejores resultados.

¿Existe competencia? Por supuesto que sí, tenemos en España algunas aplicaciones como Coupies.com u Oportunista.com, en Latinoamérica podemos mencionar el reciente ganador de Wayra Perú, Dippo.com. Aplicar la innovación será el diferencial y el punto clave para que nuestra aplicación logre despuntar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *