Apigee mejorara la plataforma de aplicaciones de Telefonica Digital

Telefónica Digital es una división de negocio global de Telefónica con sede Londres y con sedes regionales en Silicon Valley, São Paulo, España e Israel. Su misión consiste en captar oportunidades en el mundo digital y aportar mejores servicios sus clientes aportando crecimiento a Telefónica.

ApiGee.com es una empresa de administración de aplicaciones que tiene entre sus clientes a eBay, Netflix, y otros. Ofrece a los desarrolladores una solución alojada en la nube y en el sitio donde se encuentren las personas y el equipo que lo produce. Más de 250 empresas y miles de desarrolladores utilizan la tecnología de Apigee para que sus aplicaciones sean mejores.

Telefónica Digital ha anunciado el día de hoy el acuerdo con la empresa Apigee, para manejar su plataforma de aplicaciones (APIs). De esta manera Telefónica podra mejorar y expandir su ecosistema de aplicaciones y el de terceros, basado en los servicios y bienes de la compañía, al tiempo que se sigue trabajando sobre su consola BlueVia.

Telefónica ya ha trabajado en conjunto con Apigee, cuando en junio de 2011 la operadora contó con los servicios de la compañía estadounidense en un esfuerzo por llegar a desarrolladores mediante la consola BlueVia. La operadora con más de 309 millones de clientes alrededor del mundo ha dejado claras sus intenciones de ganar terreno en el ámbito digital, desde la salida de Joyn y Tu Me, un par de alternativas a la mensajería instantánea que permitiría a los operadores recuperar las ganancias que se ha llevado WhatsApp.

Además, otro gran paso por parte de Telefónica consistió en el acuerdo con Facebook, RIM, Google y Microsoft para el pago a través de la factura de Movistar. Esto facilitará la compra de aplicaciones y contenido multimedia sin la necesitad de tarjetas de crédito o pagos alternativos. Ahora, trabajando en conjunto con Apigee, Telefónica buscará una más fácil integración de aplicaciones y nuevos servicios a lo que ya ofrece.

Enlace | Celularis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *