Antimarketing, vender explicando al cliente Internet los pro y contra de un producto

El marketing se empeña en destacar lo bueno de un producto, muchas veces exagerado, lo que permite vender más, pero un producto siempre tiene factores desfavorables respecto a otros.

El antimarketing es una estrategia de mercadotecnia que se está poniendo en boga, se basa en honestidad, claridad y objetividad.

En los negocios por Internet especialmente hay una exagerada sobre valoración de un producto, se crean nombres nuevos para acciones viejas con la deliberada intención de provocar ganancias, cuando estos productos o técnicas se pueden aprender sin mucho gasto.

En un entorno donde la gente demanda respeto al ser humano y a su entorno, nace el antimarketing: un tipo de mercadotecnia que se conjunta con la responsabilidad social empresarial, para dotar al consumidor de información suficiente y oportuna de un producto.

Imagina diciendo a un vendedor “Con este producto puedes prender bajo mi dirección, pero también puedes aprender solo, ya que la información que te daré es de dominio publico” ¿Qué pensarías como cliente Internet? Y lo mas importante ¿Cuál seria tu actitud?

La característica principal del antimarketing es que “va en contra de las leyes de la mercadotecnia”, explicó el presidente del Colegio Mexicano de Mercadotecnia, Gustavo Cordero, quien afirma que cada vez más empresas lo usan.

Un ejemplo que siempre vemos esta en los paquetes de cigarros “Fumar puede ser causa de cáncer”.

Otro caso concreto es Sprite, con la campaña “las cosas como son”, enfocada en un público juvenil cansado de escuchar historias fantásticas sobre el poder de los refrescos.

Imagen PicApp – Fuente Altonivel
Publicado en PlanMarketing

3 comentarios en “Antimarketing, vender explicando al cliente Internet los pro y contra de un producto

  1. ¡Bravo!¡Espectacular tu artículo!
    La honestidad es más importante que cualquier cosa.
    ¡Reinventarse o morir!
    Un cordial saludo desde Madrid
    Tony Gómez

  2. El antimarketing es como la muerte del arte…..realmente no muere sino que le da paso a uno totalmente nuevo y sobretodo moderno. Moderno en el sentido en que toma un nuevo rumbo que no es netamente monetario y que tiene un objetivo humano.

    El medio es el dinero pero nunca debe ser un fin, es la clave de hacer las todo desde una visión humana.

    Un gran saludo desde Bogotá y arriba el marketing acido!!

    1. Que bien lo que haces, no vi mucho, solo unas pocas linea y me agrado… ya buscare algo de tu blog que me sirva de fuente para un post, ya te enteras por el trackback… muy buen dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *