Analizamos Super Salads como franquicia

Las franquicias de restaurantes son de los nichos más populares, gracias al prestigio de algunas marcas es muy sencillo recuperar la inversión, uno de los casos más populares en este caso es el restaurante Super Salads.

Es un restaurante de comida rápida especializado en comida saludable: ensaladas, tortas, paninis, sopas, entre otros productos. Su popularidad radica en la variedad de recetas que ofrecen a un precio accesible. Además, si se considera la tendencia actual de “comer saludable” Super Salads es una excelente oportunidad de negocio.

Es una empresa que tiene gran posicionamiento en Monterrey, actualmente cuenta con más de 45 sucursales la mayoría de ellas al norte de la República y en Guadalajara; por lo que se trata de un concepto innovador para ser llevado a  otros Estados del país

El uso de marca tiene un costo inicial de $250,000 pesos; Super Salads ofrece modelos de negocio que ayudan a ubicar y construir un local en un lugar adecuado, se estima que la inversión puede ir desde 1 millón y medio de pesos hasta los 3 millones y medio dependiendo del tamaño del local y su ubicación.

La empresa cobra 2% del valor de las ventas netas mensuales por concepto de publicidad y otorga hasta un 5% de lo ganado en regalías.

Ventajas

-Gran asistencia por parte de la firma.

-Inversiones a distintos niveles dependiendo el presupuesto e interés.

-Marca con alto prestigio.

-Concepto innovador que puede ser llevado a nuevos lugares.

Desventajas

-Inversiones de alto costo.

-Necesidad de contratar e invertir en capital humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *