Analizamos las Pemex para invertir

Petroleos Mexicanos es el único organismo en México con permiso para explotar el petróleo y comercializar la gasolina. Se trata de una empresa paraestatal cuyos ingresos le corresponden al gobierno, sin embargo, la empresa cuenta con un sistema de franquicias el cual le permite a particulares poner su propia gasolinera.

Este esquema de negocio ha resultado tan exitoso que tiendas de autoservicio como Oxxo se han afiliado para crear unidades en conjunto (llamadas Oxxo Gas). Las propuestas de Pemex son una inversión garantizada pues su volumen de ventas es constante y sumamente redituable. Hoy en día la mayoría de las gasolineras en México son concesiones franquiciadas.

Pemex posee una demanda muy elevada y su otorgamiento se hace a través de un proceso riguroso. No cualquier persona puede aspirar a adquirir una franquicia de Pemex, pero de hacerlo puede estar seguro de que ha invertido muy bien su dinero.

Los costos de inversión y porcentaje de regalías no se dan a conocer de forma abierta y solo están disponibles bajo previa solicitud.

El costo de inversión para adquirir es elevado pues el local y su ubicación deben de contar con condiciones especiales y una infraestructura avanzada y segura.

Ventajas
Negocio de muy alta remuneración.
Ventas aseguradas por ser un producto sumamente flexible.
Respaldo de una de las empresas más grande de México.

Desventajas
Franquicia con muy alta demanda.
Proceso largo para obtener la franquicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *