Análisis y opinion sobre invertir en Subway

subway invertirEn el artículo de hoy hablaremos de Subway. Existe hoy en día, a nivel global, un creciente interés por el cuidado personal y la salud. La buena alimentación es un elemento fundamental en el desarrollo de esta conciencia que aspira a la vez al cuidado del cuerpo y del medio ambiente.

Es cierto que la modalidad de restaurantes Fast Food cuenta con numerosos detractores debido al expendio –en la mayoría de los casos- de alimentos que exceden las proporciones de grasas y conservantes aconsejables para una dieta equilibrada, también es cierto que, en este momento, hay numerosos ejemplos de proyectos emprendidos que fundan su éxito en estos nuevos conceptos de comidas al paso pero con aspiraciones saludables, ingredientes frescos y contenidos equilibrados.

Dentro de esta moderna perspectiva Subway es una de las más exitosas.

De un modo general puede decirse que el sector del Fast Food, según numerosas estadísticas, es una industria millonaria, una de las más desarrolladas y generadora de más beneficios en el área de franquicias. Según los diferentes analistas de estas áreas se predice que las mismas continuarán creciendo en tamaño y ventas a pesar del fuerte declive económico en amplias zonas geográficas a nivel  mundial.

En el marco de las actuales circunstancias es de destacar el modo en que esta especialidad de restaurantes ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias y leyes del mercado. La mayoría crece en progresión y la mayoría ofrece a sus clientes opciones sanas y equilibradas con menos grasas y calorías que los Fast Food tradicionales. Entre las firmas mas rentables, Subway es uno de esos ejemplos, el más destacado, si observamos sus índices de crecimiento.

Surgida en 1965 en Bridgeport, Connecticut,  comenzó en 1974 su crecimiento a través de este sistema llegando a tener presencia, en la actualidad, en 97 paises, contando con más de 34 400 locales. Es la mayor empresa internacional de sándwiches y bocadillos y su número es superior a cualquier otro negocio en el área de restaurantes. Esta cadena, además, presenta uno de los índices más altos de multifranquiciados, con un porcentaje que ha llegado, en ocasiones, hasta el 70% lo cual habla de su éxito.

La clave de su incesante crecimiento se funda primeramente en la calidad de sus productos y materias primas, pero también en la sencillez de su gestión que es todo un logro de dinamismo y economía.

Este sistema se centra en la fabricación de sándwiches/bocadillos fríos y calientes más sanos y con menos grasas, elaborados con un pan congelado que se cuece a diario en el mismo establecimiento. Los panes, en sus distintas variantes (trigo, centeno, etc…) presentan gran cantidad de diferentes sabores lo mismo que sus muchas salsas. Los clientes tienen la opción de elegir los ingredientes que degustarán en sus sándwiches y ensaladas. El producto se factura a la vista y en el momento, lo que ha contribuido en gran medida a forjar su imagen de alternativa saludable.

Es ya conocido por todos los clientes que en cada menú se estipula el gramaje de grasas que contienen sus diferentes clásicos, aportando también  una detallada información nutricional de cada una de sus variantes. Ofrece, además, un sin fin de alternativas que incluyen numerosas recetas vegetarianas.

Subway es la marca registrada de Doctor’s Associates, inc. Fue la prestigiosa revista Entrepreneur la que le nombró en 2009 “Oportunidad de franquicia Nº1” según concluyó de estadísticas basadas en investigaciones de franquicias con sede en EEUU. Si bien han transcurrido algunos años desde este nombramiento, la empresa norteamericana sigue siendo una oportunidad de negocio codiciable por numerosos motivos. Ya se sabe que pertenece a una de las áreas comerciales más pujantes, pero cuenta también con otros incentivos que son propios.

El monto de inversión mínima, que oscila entre los 55 y 60 000 euros, podría resultar desalentador para pequeños emprendedores, la verdad es que comparado con los presupuestos del sector, es uno de los más bajos.

No se requiere experiencia previa y ofrecen formación continua. Es un negocio adaptable a prácticamente cualquier local comercial. Además de la gestión informatizada de numerosos procesos ofrece asistencia en cada una de las etapas y en cada área comercial (control de calidad, marketing, operaciones, equipamiento mobiliario, formación, etc…) Si bien es cierto que respecto del número del flujo de transeúntes de la zona a elegir se presentan exigencias, hay que destacar que está dentro de su filosofía favorecer el establecimiento en espacios no tradicionales tales como aeropuertos, centros de ocio, cines, hospitales, centros comerciales, etc…

Con más de 40 años de experiencia y trayectoria internacional  la Subway aporta, además, el reconocimiento de una marca reconocida a nivel mundial.

2 comentarios en “Análisis y opinion sobre invertir en Subway

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *