Análisis Pinturerías del Centro

pintureriasCuando tenemos la intención de ingresar al mercado con franquicias rentables de productos útiles y siempre necesarios como puede ser la pintura, no contar con el respaldo de una marca que avale la calidad de los productos a la venta puede significar un gasto muy importante que quizás no se está en condiciones de afrontar.

Por eso,  aquellos que tienen la posibilidad de invertir pueden conseguir una oportunidad de pinturerías argentinas, que no solo les ahorrará el dinero y el tiempo de lograr posicionamiento, sino que también invertirá en confianza como comerciante, utilizando sistemas de ventas y de abastecimiento de éxito comprobado y una imagen reconocida por la población sin dejar de ser el dueño de su negocio.

En Argentina existen muy pocas pinturerías que están presentes casi permanentemente en la publicidad y en el mercado o en la memoria de la gente casi como sinónimo del producto; una de ellas es Pinturerías del Centro que inició sus actividades en el año 1961 en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, de allí el nombre de la empresa, pero no como pinturería sino como ferretería, pero descubrió la veta en el mercado que los clientes necesitaban un comercio especializado en pinturas y sus accesorios y desde entonces se cambió de rubro generando un espacio totalmente nuevo en el concepto de ventas de productos para la construcción y la decoraron.

Esa es la actitud que genera un negocio de éxito y una franquicia rentable, que está disponible desde el 1992, contando en la actualidad con más e 100 puntos de venta en toda Argentina.

 

Pinturerías del Centro es una empresa fácilmente reconocible, por la imagen y la publicidad que realiza, también es muy bien reconocida por el tipo de atención a los clientes, pero más aún por su responsabilidad social y la forma en la que la desempeña. Los productos que comercializa la pinturería también son exclusivos, reconocidos y e confianza descontada, los productos Alba, una marca que ya tiene su propia trayectoria y espacio en el mercado y que se asocia a Pinturerías del Centro para lograr el objetivo común de ambas: la satisfacción total de cliente.

Por esto los interesados en invertir en esta oportunidad de negocios especializados deberán estar seguros de querer atender y cuidar a sus clientes como si fueran amigos.

 

Está pensada para aquellos que con o sin experiencia desean iniciar un comercio, que requiere atender con amabilidad y confianza al cliente, ya que confiará en el comerciante los colores y el rendimiento que lo acompañará durante años en su casa, oficina, comercio, piletas, herramientas y otros objetos como pizarrones, maderas y elementos que se puedan pintar con aerosol, y todo aquello que necesite siendo constructor o decorador profesional.

 

En Pinturerías del Centro se ofrece la más variada gama de pinturas especialmente para maderas, ladrillos, tratamiento de techos y cielos rasos, convertidores de óxido, para la industria, el hogar y todos aquellos productos que requieren el cuidado que una mano de pintura puede darle. Además los pintores profesionales o los que deben hacer un trabajo de ocasión encontrarán todos los materiales necesarios para cumplir con la tarea y más importante aún el asesoramiento del vendedor que sabrá orientarlo en la decisión pensando no en su bolsillo sino en que su trabajo quede excelente, para que lo cuando necesite pintar nuevamente vuelva y lo recomiende entre sus conocidos.

 

Para adquirir esta propuesta se requiere una inversión total que varía entre los 120.000 y 140.000 pesos argentinos (valores de referencia septiembre 2011) dependiendo de la compra o no de stock y de los impuestos exigidos en la zona.

Las regalías pedidas son del 4% sobre las ventas sumada a un canon de publicidad del 2.5% que muchas  veces se bonifica al cierre del contrato.

El contrato es de un mínimo de 5 años renovable cada 3 y estima un recupero de la inversión en 30 o 40 meses, no tiene territorio exclusivo pero participa de la publicidad corporativa y exige franquiciado activo.

 

Al momento de adquirir esta pinturería se le ofrecerá capacitación completa tanto para el uso del sistema administrativo, el informático y el de gestión del comercio, incluyendo gestión de stock, atención a clientes, uso de los programas, de las maquinarias y los conocimientos técnicos para asesorar al cliente. También se brindará entrenamiento en el punto de ventas durante 21 días, no se deja manual operativo pero si se cuenta con asesoramiento posterior a la capacitación.

 

Es importante contar con la franquicia Pinturerías del Centro para iniciar un negocio propio porque es el tipo de lugar a donde uno mismo iría a comprar si necesitara pintura, herramientas de pintor, barnices u otros productos relacionados. Porque además de los productos Alba, que son líderes en su rubro, la atención particular y diferenciada a cada cliente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *