Analisis de Multident, una empresa peruana

multidentLa odontología es uno de los servicios más diferenciado en el rubro, es muy común encontrar cientos de clínicas médicas que se especializan y tratan casi todas las dolencias del cuerpo pero no de la boca; incluso encontramos centros de análisis clínicos, de diagnóstico por imágenes y otros servicios “integrales”, pero que tampoco tienen a la salud bucal entre sus prestaciones.

Multident nació en Perú en el año 1979 gracias a la visión de esta particular situación con respecto a las otras áreas de la medicina. Fue creada por los odontólogos Ochoa, padre e hijo, quienes comenzaron a dar forma a un sistema de atención completo, utilizando la última tecnología, los materiales de la mejor calidad y el servicio de profesionales calificados y con amplia experiencia.

Esta empresa de Perú es una clínica dedicada tanto a tratar los problemas de salud de la boca como a la prevención en la zona donde se ubique.

Como dijimos, sus intenciones van más allá de solo tratar a los pacientes con la última tecnología disponible y los conocimientos más avanzados, también participa de forma activa promocionando a la salud bucal y la vida saludable en colegios, hogares para ancianos y/o desvalidos.

Por esta razón, esta franquicia de odontología es ideal para aquellos odontólogos o inversores preocupados por mejorar la salud bucal de la zona en la que viven, además de ofrecer una prestación altamente especializada, para toda la población.

Pero no solo de la salud se trata, la sonrisa y la boca sana son las principales cualidades en la imagen de cualquier persona, por lo que sus servicios en con ese objetivo son verdaderamente completos. Se dedican a la estética desde un simple blanqueamiento dental, carillas de porcelana, hasta el reemplazo de piezas o de antiguas curaciones realizadas con tecnologías inferiores a las actuales.

Incluso utilizan los tratamientos más avanzados en ortodoncia, como las láminas transparentes que corrigen la posición de los dientes, desechando los desagradables aparatos de metal que se utilizan normalmente y que desaniman a los adultos con este problema e incomodan a los niños.

Junto con la estética, los servicios integrales de odontología y odontopediatría que ofrece multident son endodoncia, peridoncia, ortodoncia, rehabilitación oral, cirugía e implantes. Por lo que al momento de pensar en esta franquicia se recomienda contar con un posible staff de profesionales que puedan dedicarse a estas áreas, es importante que sean profesionales idóneos y de buen nivel porque de ellos depende el éxito del negocio.

Estos profesionales deberán estar dispuestos a realizar diferentes capacitaciones para conocer los últimos tratamientos y prácticas utilizadas, y a participar en los proyectos relacionados con la responsabilidad social de la empresa.

Respecto al equipamiento es importante contar con la posibilidad de adquirir todas las herramientas y tratamientos de última generación para la atención de los pacientes, y con la variedad de opciones que ofrece el mercado para ofrecer a cada paciente lo que necesita según sus posibilidades.

Para iniciar multident se requiere una inversión total entre 30.000 a 100.000 dólares (valor de referencia mes septiembre 2011), con regalías pactadas según la inversión, lo mismo que el canon de publicidad.

Se exige poseer o conseguir un local de 150 metros cuadrados como mínimo para poder brindar prestaciones que hacen reconocida a la empresa. Es recomendable que la empresa se ubique en una zona céntrica de la localidad, de fácil acceso a la población.

En lo que respecta a la rentabilidad, la odontología de calidad y especializada es siempre buen negocio, pero multident tiene convenio con las principales empresas de seguros internacionales por lo que el inversionista tiene ya una lista de clientes posibles al ponerse en contacto con las sedes de las aseguradoras en su localidad, además del prestigio que tiene en perú, donde sus sedes céntricas son las preferidas por celebridades de la política, la moda y el arte del país.

Una vez realizada la inversión, se le otorgará la capacitación necesaria en administración y desarrollo de la marca, tanto en el tema de costes de servicios como para la realización de campañas para cumplir con este rol tan importante que tiene multident.

En este sentido, se requiere un compromiso social orientado especialmente a la protección los menores, las mujeres desvalidas y los adultos mayores. Estos grupos sociales serán los principales objetivos de las campañas de salud que organice su franquicia, tanto desde la iniciativa privada como participando en campañas y programas especiales con el gobierno local, provincial o nacional.

Es importante reconocer que todavía no se conocen locales de multident en otros países del continente americano, por lo que, quienes sean los primeros de otros países serán pioneros en este tipo de servicios, lo que también tendrá esa facilidad para iniciar de forma exitosa.