Análisis de la empresa Royal Yachting

barcosLas franquicias disponibles Royal Yachting pertenecen al rubro de deportes y náutica en plena expansión y en una coyuntura muy favorable. Es una oportunidad de negocio que se dedica a la náutica según tres conceptos agrupados bajo la misma firma. Hay propuestas disponibles de la modalidad Royal Yachting, RnB y Lanautica.com.

Royal Yachting es una red internacional de agencias de náutica dedicada a la venta, alquiler y gestión de propiedad-alquiler de barcos. Esta firma disponible, con varias agencias ya abiertas, propone un servicio innovador para los navegantes, cubriendo una multiplicidad de gestiones que necesitan del saber hacer de los apasionados de la náutica.

RnB (Royal Nautisme Broker), por su parte, forma también una red de Brokerage marítimo que se ocupa exclusivamente de la venta, un servicio destinado a cubrir las necesidades de los propietarios que desean vender su barco pero no tienen ni los conocimientos profesionales ni el tiempo necesario para ello. Su clientela se encuentra entre los ejecutivos, empresarios y profesionales liberales. Sus Brokers reciben una capacitación específica en sus escuelas y se ocupan de sus clientes en el rol de agentes de propiedad, cumpliendo funciones de agencia de marketing para que sus barcos aparezcan en los mejores escaparates.

La tercera modalidad de la empresa es Lanautica.com. Primera red global de tiendas de accesorios náuticos, Brokerage y alquiler de embarcaciones. Con una imagen ecológica e innovadora, es un espacio accesible para todas las necesidades de los navegantes incluidas las de aquellos que deseen vender o alquilar su embarcación.

Como propuesta disponible es una oportunidad de negocio imperdible para aquellos emprendedores apasionados por el mar. La red de tiendas Lanautica .com son una síntesis de formación y las últimas herramientas de venta on-line.

Los asociados de estas franquicias pasarán primeramente por una reunión en la agencia piloto. De los resultados de esta reunión depende la siguiente etapa de entrenamiento. Iniciado el proceso tiene lugar la reserva de la zona geográfica deseada y, a partir de los estudios específicos de ella, se evalúa la posibilidad real del proyecto. Si después de este análisis y una vez superada la etapa de capacitación se firma el contrato, el licenciatario tiene derecho a la explotación comercial de las tres marcas en su zona geográfica. Tiene derecho también al uso de la imagen de las tres marcas de estas franquicias en puertos españoles e internacionales.

Tiene libre acceso a la base de datos de barcos de ocasión de todas las agencias del mundo, al catálogo de acastillaje e ingresos de la venta a través del sitio web, al sistema informático que permite la comercialización de productos y servicios en exclusiva, al catálogo de alquiler, a la asistencia permanente de la central, etc…

Dado que el modelo de negocio de Lanautica .com integra los servicios de Brokerage y alquiler de naves de RnB, resulta de esta fusión una potenciación de ambos servicios. El coste total de la inversión está alrededor de los 135.000 euros que incluyen decoración, mobiliario y acondicionamiento del local, formación continua, compra del stock inicial, diseño exclusivo y herramientas informáticas. El contrato de estas dos marcas fusionadas de franquicias establece el pago de un 5% sobre la facturación bruta a la central. Se estima que la facturación total ronda entre los 300.000 y 700.000 euros al año.

Respecto de las otras dos modalidades, en forma independiente, hay que destacar que en la modalidad Royal Yachting, el licenciatario dispone de una zona exclusiva de al menos 1500 embarcaciones, mientras que cada Broker RnB gestionará una zona exclusiva de al menos 1000 naves. Los datos financieros del mundo de estas empresas hablan de una coyuntura positiva. Las estadísticas afirman que de entre 1.500 barcos un 15% de ellos está a la venta. Se estima que actualmente tres de cada cinco embarcaciones se compran de ocasión.

Para Royal Yachting el monto de la inversión se sitúa alrededor de los 90.000 euros entre los que está incluida la obra civil, mobiliario, decoración, formación, etc..En la modalidad de franquicia disponible RnB el coste de la inversión inicial es de 40.000 euros que incluyen la formación continua, el acceso a la base de datos, a la intranet, el pack de marketing, etc…

En cuanto al perfil del candidato, estas empresas se orientan a las personas que tengan una clara vocación por el mar, además de estar dispuestos a trabajar en el sector turismo y poseer un mínimo de fondos propios y capacidad real de gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *