Análisis de 2 empresas colombianas de jugueterías

juguetesLas jugueterías comenzaron a expandirse y a transformarse, paulatinamente en imperios del juguete ofreciendo a los niños la posibilidad de probar, manipular y disfrutar los juguetes antes de comprarlos. Juguetes para todos los gustos, que harán felices a los niños y también dejarán contentos a los padres son las propuestas de estas firmas rentables de Colombia.

Toy Center nació como empresa en 1990 que además de vender los juguetes de las mejores marcas del mercado tiene la intención de afianzar la relación con sus clientes ofreciendo la decoración de fiestas infantiles. Con esta visión la empresa creció en poco tiempo generando la idea de varias franquicias llegando con sus juguetes a todos los niños del país.

El formato de la tienda es de autoservicio por lo que la experiencia de compra es acompañada por vendedores capacitados en la orientación de los clientes para lograr un lazo familiar haciendo que la compra cumpla con todos los objetivos del cliente.

Toy Center está pensada para todas aquellas personas que saben vender y les agrada el trato con los clientes, sean niños o adultos, que se preocupan por la calidad de lo que venden y conocen sus productos.

Esta firma de juguetería ofrece 3 formatos para los interesados: Tipo Small, que requiere un local de ventas de 100 metros cuadrados con una bodega de al menos 30 metros cuadrados y con una altura mínima de 4.7 metros. Ideal para ubicar en centros comerciales, galerías de compras o calles comerciales. Tipo Medium, que exige un salón de ventas con más de 100 metros cuadrados y con una bodaga de 30 metros cuadrados, ideal para centros comerciales, paseos de compras o locales pequeños. Y Tipo Standard, que es un hipermercado de juguetes y requiere local con frente en la calle, puestos para estacionamiento.

Para acceder a Toy Center se requiere una inversión inicial entre 50 y 60 millones de pesos colombianos (valor de referencia septiembre 2011) dependiendo del tipo del formato deseado. No tiene regalías pero si un canon de publicidad del 1% sobre las ventas mensuales con un contrato de 5 años que estima el recupero de la inversión dentro de los 48 y 60 meses, según la ubicación y el formato del punto de venta.

Ofrece a sus inversores capacitación en la casa central de Barranquilla, Colombia, asesoramiento para la elección del local, y programas de capacitación personalizados según la cantidad de empleados, que se completan con manuales y asistencia de consultoría permanente.

La otra empresa de jugueterías es una empresa dedicada a la venta de juguetes didácticos que afiancen las relaciones familiares y las habilidades sociales de los niños, que estimulen su creatividad e inteligencia.

Se trata de la empresa Pasos Didácticos, que desde el año 2006 se ha convertido en franquicia con la intención de que la propuesta de su juguetería se extienda, principalmente en Colombia y en el resto del mundo.

Los productos que se ofrecen en Pasos Didácticos son para todas las edades, siempre y cuando cumplan con alguna de las intenciones que se nombraron anteriormente, siendo los principales productos: libros, juegos de mesa y juguetes especializados para determinada edad de desarrollo.

Esta marca de Colombia está pensada para aquellas personas que además de tener habilidades y gusto por las ventas, desean agregar valor a sus productos sabiendo que además de entretener proveerán de enseñanzas y experiencia a los niños y sus familias, pero además tienen un fuerte compromiso con la sociedad ya que la marca Pasos Didácticos está asociada al respeto por la cultura y el bienestar social, de modo que dona el 5% de sus ventas a organizaciones que contribuyen para mejorar la calidad de vida de los niños.

Pasos Didácticos exige una inversión inicial de 40 a 70 mil dólares americanos (valores referencia septiembre 2011) con regalías del 5% y un canon de publicidad del 2% sobre las ventas para un contrato de 5 años de duración.

Requiere un espacio de 50 a 70 metros cuadrados ubicado en centros comerciales, avenidas transitadas o otras zonas comerciales.

Ofrece a los inversores todos los requisitos para cumplir con la imagen corporativa del punto de venta, capacitación para la atención al público que incluye conocimiento de los juguetes a la venta y su relación con el desarrollo de los niños y sistemas de administración y ventas propios.

Son dos de jugueterías que apuntan a al mismo público objetivo pero desde dos aspectos diferentes, ambas requieren gran compromiso con el negocio para hacerlo conocido en el lugar donde se ubique, para que lo vendedores tomen seriamente su relación con la empresa y acompañen a los clientes, especialmente en el caso de Toy Center para la venta del servicio de decoración y en el caso de Pasos Didácticos para informar a los clientes sobre las cualidades del objeto a comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *