Amazon y el 0% de impuestos a las ventas en linea

Mucha gente que busca hacer negocios por Internet cree que no tiene que pagar impuestos sobre sus ventas en línea. Es un echo algo complicado, por ejemplo hay muchos negociantes que trabajan viajando sin un lugar fijo ¿Como seria con los impuestos que benefician a la ciudad? Podría decir ¿Cual ciudad, no tengo lugar fijo?

Muchos compradores en línea se están dando cuenta que en las compras en línea se puede eludir el impuesto a las ventas, de modo que parece una buena razón para comprar en Internet.

Amazon, el gigante de las ventas por Internet, el 2010 vendió $34 mil millones de dólares, y aparentemente esta buscando ventajas para que sus precios siempre sean competitivos ahorrando a sus clientes Intranet el pago de impuestos a las ventas.

Betty Yee, miembro de la junta de impuestos de California, dice que Amazon esta tratando de evitar, en lo posible, la recaudación de impuestos a las ventas. Para lograr este propósito a lanzado una costosa campaña para anular la ley con la ayuda de los californianos, se trata de reunir 500.000 firmas en los próximos meses.

Amazon dice “Los californianos merecen una voz y una opción de empleo e inversión en el futuro económico del estado”.

Por que buscar incentivos

Las ciudades necesitan de la recaudación de impuestos para hacer y mantener las obras y servicios públicos, pero ¿Cual es la impresión que tiene usted?.

Por lo menos 15 estados le están pidiendo a Amazon que cobre los impuestos a las ventas. En Nueva York se delibera en tribunales, en Carolina del Sur, Amazon cerró la construcción de un enorme centro de distribución por la que le cancelaron $ 52 millones de dólares en inversiones y contratos. Luego Carolina del Sur, dio marcha atrás, y se reanudó la construcción.

Para muchos evitar el cobro de impuestos a las ventas significaría una gran ventaja para Amazon. Dicen que las ciudades sufren de déficit para atender sus obligaciones, pero aparentemente Amazon como inversor necesita de este incentivo para seguir creciendo y crear puestos de trabajo. Es decir los gobiernos pierden impuestos pero los ciudadanos ganan precios bajos y empleos.

El impuesto a las ventas es una obligación, pero muchos encontraron un atajo comprando en línea, ¿Como se solucionara este vacio legal?.

Imagen Dreamstime – Fuente CBSNews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *