Amazon hace excelente negocio con Kindle y 11 mil bibliotecas norteamericanas

Una de las virtudes de Amazon es la continua adaptación a los cambios, lo que le permite estar por delante de todas las editoriales en el negocio de libros. Por ejemplo, todos sabemos la necesidad de comprar libros o hacerse prestamos de la biblioteca en la época de estudios. Para Amazon aquí hay una .

Es muy raro que un libro sea usado por largo tiempo, por lo general uno los lee y los pone en una estantería donde puede quedar olvidado y deteriorarse. Pero un libro digital tiene demasiadas ventajas para ser ignorado: no ocupa espacio, no se deteriora, etc.

Y que te parece si quieres prestarte o alquilarte un libro. Si es un libro físico sabes todas las dificultades, pero si es digital, y hay una plataforma de prestamos o alquiler, unos pocos clics basta para disponer del libro.

La mayoría de editoriales solo a visto dificultades en los libros digitales, pero Amazon acaba de cerrar otro gran negocio. En esta ocasión han firmado un acuerdo con 11.000 bibliotecas de Estados Unidos para poner en marcha un servicio de préstamos de libros electrónicos a través del Kindle, es decir, emular el acto natural de retirar un libro de una biblioteca pública durante quince días pero trasladado al mundo del e-book.

La idea es que el usuario se conecte a la web de su biblioteca pública y si ésta utiliza los servicios de OverDrive (una plataforma, precisamente, de E-Books), conectarse a Amazon para descargarse el libro en el Kindle durante el tiempo de préstamo (que puede ser renovable y que, si el usuario lo desea, puede desembocar en la compra del libro manteniendo todas las anotaciones realizadas).

Es decir retirar libros sin tener que pisar la biblioteca y leerlos en su Kindle. Sin duda un importante paso para el libro electrónico. Lo que cuenta es la experiencia de leer, no el material de que esta echo, o si?

Tremendo negocio para Amazon, ya que pronto podremos leer testimonios de los usuarios de OverDrive, y testimonios de satisfacción quiere decir mas negocio, y si hay testimonios negativos, solo quiere decir hacer cambios para mejorar.

Para que quiero comprar un libro si lo puedo tener por un bajo precio durante el tiempo que demora su consulta o lectura. Recuerdo en la universidad, muchos libros se usaban solo por horas.

¿Cuanto podríamos beneficiarnos si esta modalidad de acceder a los libros estuviera mas difundido? Pienso que además el negocio de las editoriales mejoraría, mas lectores, menos ediciones piratas. Bueno los piratas también van pasar al sector digital, quizá antes que muchas editoriales, que no logran ubicar donde esta el negocio digital.

http://www.youtube.com/watch?v=_hg7bYEZ6e8

Fuente Alt1040

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *