ALT1040, En Internet hay mucho espacio para nuevas iniciativas

Ganar dinero con un blog

Estoy leyendo un post en el que se habla de Eduardo Arcos creador de Alt1040.com, uno de los mayores blogs de habla hispana y modelo para todo emprendedor que quiera iniciar un negocio en Internet con un blog. Dice “En el 2000 diseñé un blog personal y dos años después constaté que no tenía ningún sentido hablar sobre mí. Era muy aburrido”.

Recuerdo un post donde preguntaba ¿Quien debe elegir el tema de tu blog, tu o los lectores?, por otro lado esta la recomendación, repetida hasta por exceso, dedícate a lo que te gusta. ¿Entonces? Como dice Arcos, a nadie le interesaba lo que tenia que decir de el mismo, en cambio escribir de lo que le interesaba a los demás significo ganar dinero con un blog en cantidades que supero su sueldo mensual.

Podemos decir que en el año 2000 a 2005 era mas fácil llevar adelante un blog para ganar dinero, había menos competencia, pero también habían menos lectores, menos facilidades tecnológicas.

En el post se cuenta que el creador de Alt1040 tubo la influencia de su madre por la tecnología, pero el éxito en los blogs no llego tan rápido. Iniciarse con un blog fue un primer paso que le sirvió para conocer mejor ese mundo y ver que es lo que podía dar a sus lectores según el interés que ellos tenían.

Después de 4 años de trabajo constante, en el 2004 empezó a ganar dinero gracias a la publicidad, y el el año 2005 esos ingresos superaron su sueldo mensual, por lo que dejo su trabajo para crear la red de blogs Hipertextual que reúne a 15 blogs sobre diferentes temáticas, como cine, video-juegos, gadgets, etc.

Ganar dinero con un blog no es fácil, pero ¿Que negocio es fácil?, pero podemos decir que es mas fácil, rápido y mas económico que cualquier emprendimiento antes de Internet. Tenemos el ejemplo de Hipertextual, como una de las redes de blogs más grande de latinoamérica, con oficinas en Madrid, en la cual trabajan cerca de 70 personas.

Con los blogs también es posible ganar mucho dinero

Hace unos años se hablaba mucho de viajar a otros países en busca de fortuna, no se si en algunas familias sigue sucediendo este fenómeno, pero las redes sociales ya es otro país donde podemos viajar con un clic y relacionarnos con la gente y el mundo que deseamos.

Las oportunidades siempre están ocurriendo, pero quizá no deseamos verlas. Muchas veces estas oportunidades se presentan en forma de problemas pero la mayoría prefiere ocuparse en lamentaciones, preocupación, odios, venganza, etc., que en la solución. Y solución solo es comunicación, relación con las personas. Es lo que podemos hacer con un blog.

Arcos considera necesario salir del paradigma del blog personal, para enfocarse en una herramienta para divulgar contenido enfocado a los usuarios. De este modo, las personas con talento pueden alcanzar su sueños, ganar dinero con un blog, sin tener que abandonar su país natal.

El creador de Alt1040 ya no se dedica a escribir en su blog, aprendió el arte de delegar y administrar. Ahora viaja por el mundo, ofreciendo charlas donde le dice a la gente que dirija sus energías y espíritu emprendedor a generar nuevos proyectos en Internet

Imagen Eduardo Arcos – Fuente ElComercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *