Almeida Viajes, una empresa española innovadora

almeida viajesEsta franquicia española, líder en el sector de Agencias de Viajes en Europa, con una imagen moderna y eficiente que en este momento desarrolla una política muy ambiciosa de internacionalización, cuenta en su haber con un premio que ha definido desde entonces su trayectoria y desarrollo. Fue en el año 2009 cuando la revista especializada “Franquicias Hoy” que publica la consultora Tormo & Asociados le otorgó la categoría de “la más innovadora del año”.

Como líder en su sector, ha obtenido la mayor tasa de crecimiento en facturación de España y sus agencias superan en la actualidad, junto con Portugal y México el número de 300. Su área de expansión actual alcanza propuestas disponibles para Latinoamérica, la Unión Europea y la zona del Mediterráneo.

Almeida Viajes se introdujo en su momento en el mercado con una apuesta firme por las nuevas tecnologías. Mediante La creación de su departamento de I+D+I ofreció soluciones innovadoras que aportaron seguridad y eficiencia, consiguiendo adaptar a su uso los beneficios de las nuevas tecnologías.

Es el primer grupo que cuenta con una aplicación de reservas online para los teléfonos iPhone. Cada agencia cuenta con una página web con reservas online. Su sistema “infotouch“ de pantallas táctiles informativas ubicadas en sus escaparates y en el interior de sus agencias  permite a los clientes navegar por todo el  mundo y seleccionar el destino o la oferta que consideren más conveniente a sus necesidades.

Otro ejemplo de innovación es el sistema Mtour de marketing de proximidad que envía directamente información, a través de Bluetooth, a los teléfonos móviles de las personas que pasean cerca de la agencia. El sistema Bookingvuelos.com, una de sus últimas propuestas, es un consolidador propio de vuelos cuya utilidad es la de facilitar a toda la agencia la búsqueda, reserva y gestión de vuelos y hoteles.

Cuenta también con la plataforma Serviempresa, orientada a la gestión de los viajes de clientes de empresas. Todo su sistema de gestión está informatizado  de lo cual resultan dos efectos de gran beneficio. Por un lado se aumenta la eficiencia y por otro, se abaratan los costos de un modo significativo. Tiene también numerosos productos propios, entre ellos una web muy original: viajesinparar.com  de subasta de viajes y ofertas económicas.

Por todo lo anterior y muchos otros aspectos que serían motivo de un análisis y descripción más pormenorizado, Almeida Viajes reúne una serie de virtudes que la proponen como una importante oportunidad de negocio y una franquicia muy competitiva. Algunas de sus otras características son:

  • Inversión Mínima requerida de 9995 euros.
  • Formación contínua de alto nivel ofrecida por profesores universitarios y avalada por la Universidad de Málaga. En una fase de formación inicial el inversor obtiene el título de “Dirección y gestión de agencias de viajes”
  • Oferta de la agencia en propiedad.
  • No hay cobro de comisión variable sobre facturación.
  • Trato directo del franquiciado con los mayoristas.
  • Plataforma tecnológica.
  • Apoyo técnico e informático contínuo.
  • Mayoristas propias.
  • Participación en un grupo turístico con alto poder de negociación.
  • Consultoría jurídica, fiscal y laboral especializada en materia de turismo.
  • Asesoramiento jurídico con departamento propio de reclamaciones.

Como prueba de la eficacia de su estrategia empresarial y de su política de internacionalización es de destacar la apertura de 48 nuevas agencias en el transcurso del primer semestre de este año en España y Portugal pero también en Brasil y México. Este hecho es muy significativo dada la especial situación de recesión económica por la que atraviesa Europa y en particular España. A pesar de esto, el Grupo se ha consolidado manteniendo el mismo ritmo de aperturas que en 2010, mostrando una gran capacidad de adaptación a las circunstancias del mercado, brindando nuevos servicios tanto a sus clientes como a sus locales, volviendo más rentables todas sus opciones de ventas.

Actualmente ocupa el sexto lugar en volúmen de facturación y el quinto lugar en número de agencias según el ránking realizado por la prensa especializada en turismo NEXOTUR español.

Recientemente el grupo ha renovado su página web oficial dándole una imagen dinámica y muy moderna con más reservas online, pero sin perder de vista el trato personalizado que es una de sus características.

Por último es importante mencionar que desde agosto de este año la página oficial del Grupo Almeida Viajes luce, además, el sello de “Confianza Online” que añade un valor de seguridad en la protección de los derechos de los internautas en lo que respecta a las transacciones económicas con los consumidores, protección de menores, fiabilidad de la web, etc… Este sello se obtiene por la mediación del Centro Europeo del Consumidor, dependiente de la Comisión Europea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *