Algunos trucos para optimizar búsquedas en google

¿Saben que Google es la página Web más rápida y eficiente hasta el momento? Tarda muy poco en mostrarnos resultados, por lo que es muy agradable navegar con google. Hace un momento encontré información muy importante acerca de la lógica de conjuntos que usa google y me puse a practicar, aquí los resultados.

Estaba googleando y se me ocurrió escribir negocios rentables en internet, google indico: Resultados 1 – 10 de aproximadamente 314,000 de negocios rentables en Internet. (0.19 segundos). Además que cada una de las palabras de mi búsqueda aparecían por separado y en cualquier orden.

314,000 páginas son demasiada información, pero si ponemos solo negocios tendremos 85 millones de páginas, y usando la palabra Internet tenemos más de 2 mil millones de páginas que contienen la palabra Internet. Realmente números muy grandes.

Es muy importante conocer algunos trucos para no perdernos en tremendos números. Googlear adecuadamente se esta convirtiendo en la mejor forma de acceder a información valiosa. Veamos:

Cuando puse las palabras entre comillas “negocios rentables en internet” gogle informo: Resultados 1 – 10 de aproximadamente 19,300 de “negocios rentables en Internet”. (0.26 segundos), mucho menos, verdad; además las paginas que se muestran son solo aquellas en que se menciona con exactitud la frase Negocios Rentables en Internet, esto es realmente un excelente filtro, tengo a la mano mucha mas información valiosa a la mano.

Cuando escribí con mayúsculas “NEGOCIOS RENTABLES EN INTERNET” o “Negocios Rentables en Internet”, la búsqueda se afino aun mas, dando 3,940 resultados.

Que pasa si deseo que google me muestre solo páginas donde no se mencione determinada palabra, por ejemplo si no estoy buscando multinivel, será importante decirle a google que la obvie.

Entonces escribimos “negocios rentables en internet” –multinivel, y se muestran aun menos resultados, por su puesto se han obviado todos los que mencionan multinivel.

Otro comando aunque no muy usado es OR (o), con el que le decimos a google que busque cualquiera de las dos palabras o las dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *