Alexa una referencia para el crecimiento significativo de tu blog

Nadie puede lograr el éxito del mismo modo que otro, simplemente por que dos personas no manejan los mismos talentos.

Podemos elegir muchas formas de medir el progreso de un negocio, de una empresa, pero hay que hacerlo. El progreso es una referencia respecto a algo, y en el caso de los blogs tenemos a Alexa.

El sistema de ranking de Alexa no es perfecto, pero es muy bueno, uno de los mejores del mundo. En este post, las medidas de Alexa que nos sirven para mejorar nuestro blog.

Alexa una referencia para el crecimiento significativo de tu blog.- En el mundo de los negocios por internet se pone mas de manifiesto que lo que mas importa no es lo que nosotros pensamos de nuestro negocio, sino lo que los consumidores piensan.

Por ejemplo en el marketing moderno las funciones del vendedor se delegan al consumidor, que el mismo se haga la venta. Es decir la máxima expresión de que la opinión del consumidor es mas importante que la de la empresa o dueño del negocio.

El rankin de Alexa posiblemente es la mejor medida de lo que otros opinan de su negocio en linea.

Calidad de opinión y trafico

La calidad de opinión de tu negocio online depende de la calidad de trafico web, y las ventas dependen en esencia de la calidad de opinión. El trafico depende en principio de lo que tu haces en tu sitio web, como te diriges a los visitantes, si sirve lo que haces.

Alexa nos da una referencia del trafico que logramos, se basa en un programa que los visitantes deben instalar en su computadora. Referencias del progreso de nuestro negocio online:

Alexa no nos da la cantidad exacta de visitantes a nuestro blog, pero tenemos una opinión de nuestros sitio, cuanto tiempo están las personas y cuales son los temas mas visitados. A partir de esta información podemos decidir ofrecer contenidos de calidad, en consecuencia trafico de calidad, clientes mas contentos y ventas mas significativas.

Alexa nos sugiere conseguir enlaces

La mejor forma de que algo se conozca es la recomendación, y en Internet la recomendación entre sitios web son los enlaces.  Haciendo una revision de un sitiio podemos ver que enlaces toma en cuenta Alexa. Encontramos enlaces que son producto de un comentario en algún blog que visitamos, lo que nos dice la importancia de dejar un pequeño comentario.

Una practica muy buena para conseguir enlaces es escribir como invitado en otros blogs, también escribir en directorios, en general escribir donde eta la gente que nos interesa para nuestro negocio.

Otra forma de conseguir enlaces es agregando contenidos que otros blogueros quieren copiar para su blog, se necesita permitir esta copia y pedir solo un enlace de atribución al autor. Una buena practica de esto puede generar una red de enlaces muy aprecible, ya que no solo se trata de copiar, también modificar y mencionar la fuente.

Google prefiere a los mas frecuentes

Los servicios de Internet dan mayor valor a los contenidos frescos, simplemente por que los usuarios prefieren lo fresco, y en Alexa la actualizacion frecuente también es un factor que favorece el ranking.

El buen contenido es especialmente el contenido que tiene demanda con la información que sirve, para eso se necesitan usar herramientas y escuchar a las personas.

La inversión de tiempo creando o distribuyendo contenidos da frutos, trafico de calidad, muy importante para un negocio online. Ahora la calidad, crece de forma paralela a la practica, al descubrimiento de un talento.

Imagen Rileyroxx
Publicado en Herramientas

4 comentarios en “Alexa una referencia para el crecimiento significativo de tu blog

  1. Excelente! nosotros medimos nuestro avance a través de algunas herramientas de google y mas recientemente observamos el sistema de ranking de Alexa.com

    Este sistema es extremadamente sensible a las variaciones de tráfico y, aunque no es perfecto, al usarlo en combinación con otras herramientas es un buen “termómetro” para nuestros sitios.

  2. Hola, eh visto tu articulo, y me intereso mucho, nos dices que para mejorar el ranking es nesesario simpre estar actualizando nuestros sitios? siento mucho hacerte esta pregunta ya que la verdad recientemente me interse en estos temas y me da gusto poder encontar articulos como el tuyo ¿estos consejos tambien los podemos utilzar para mejorar una web?, de antemano agradezco tu respuesta gracias y disculpa la ignorancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *