Alcanzar objetivos y tener logros

logrosQuiero contarles lo humillante que resulta entrevistar a tantos gerentes que son incapaces de resumir lo que han logrado en sus carreras hasta la fecha. Algunos se refieren al ascenso como un logro. SI, para ellos personalmente lo es.

Pero cuando les pregunto qué han logrado para la empresa, muchos de ellos se quedan perplejos. Algunos hablan de sus habilidades, o de su arduo trabajo, o de lo que verdaderamente hacen cada semana.

Logro es el punto de referencia para un líder. Es lo que él ha aportado personalmente, aparte de todos los demás gerentes, a la productividad y al éxito de la empresa. Es su récord de pista, y está orgulloso de él.

Sus logros, los cuales medirá, bien sea cuantitativa o cualitativamente, podrían ser, por ejemplo, lanzar con éxito un nuevo producto, o mejorar la eficiencia en el área de producción, o reducir el 1% de la rotación de la mano de obra, o vincular a la empresa algunos de los mejores graduados del país, o lograr entregas continuas y puntuales durante doce meses, o reducir el número de quejas de los clientes en relación con el nivel de su antecesor, o ahorrarle a la empresa gastos cuantiosos mediante mejoras administrativas y optimización de procesos.

El Líder sabe que debe mostrar resultados si ha de tener algún valor para la organización. Inclusive, las funciones gerenciales de rutina le brindan oportunidades de logro al líder, quien logrará normas más altas de administración y de calidad del producto o servicio que se brinde.

Recuerde que los logros distinguen a los líderes del “gerente común”

 

Consejos de como obtener logros

Visualice lo que desea: El primer paso es saber hacia donde vamos. Escribir un objetivo en una hoja de papel, ponerle fecha, asignar recursos y tiempo para ello son los pasos esenciales para conseguir metas.

Evitar la rutina: Las personas a menudo se encuentra todos los días laborales realizando tareas cotidianas y rutinarias, es decir, haciendo el camino conocido y seguro. De esta forma usted se garantiza su puesto de trabajo siempre y cuando no cometa errores. Pero lo que nosotros apuntamos es que usted pueda romper esa rutina y animarse a proponer cambios, plantear estrategias y mejorar los procesos en los cuales se desenvuelve la empresa. Esta posición hará que inmediatamente se aparte del resto de los empleados y pueda sobresalir. Rechace los comportamientos automatizados.

No solo cumpla tareas, resuelva problemas: No se limite a esperar que todas las metas y objetivos lleguen desde los canales superiores de la gerencia. Usted debe plantearse la posibilidad de llegar a fondo y solucionar las cuestiones que crea necesario en forma proactiva.

Desafíese a si mismo: Siempre mantenga objetivos inspiradores que pongan todas sus habilidades a trabajar a pleno para alcanzar resultados importantes y que sean reconocidos por el resto de los miembros de su equipo.

Proponga diferentes alternativas: Un líder no es alguien que se limite a esperar que le lleguen los proyectos de trabajo para comenzar. El líder propone su propio plan de acción y lo presenta a sus superiores para que lo revisen y aprueben.

 

aplicarhoy

Prepare un borrador de su hoja de vida que incluya un resumen de sus principales objetivos cumplidos durante los últimos años. Si le es imposible definir logros recientes comience ahora mismo con la tarea de alcanzar alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *