Ahorro diario, como superar la falta de empleo

La crisis económica repercute en la falta de empleo, pero las necesidades en la familia son diarias. ¿Que hacer? Muchos corren a Internet y las redes sociales para ver la forma de ganar algo, pero lo que encuentran es que necesitan tiempo para entender como funciona un negocio virtual. ¿Que hacer mientras tanto?

Ahorro diario, como superar la falta de empleo.- Para los bancos el mejor negocio tras la crisis económica son los créditos, prácticamente reparten las tarjetas de crédito aun de formas engañosas “es un gran beneficio para usted, si no lo usa no hay nada que cobrarle”

¿Un crédito es la soluciona la falta de empleo? No, mas bien complica nuestra economía. El crédito es un negocio de los bancos, y es una solución solo si se usa en un proceso productivo, es decir para generar mas dinero, y los gastos diarios de la casa no califican.

No importa cuanto ganemos siempre se deben hacer cuentas, manejar presupuestos, la riqueza mas que mucho dinero es una costumbre. Muchas veces necesitamos una sacudida como perder el empleo para buscar soluciones, pero otro empleo no es toda la solución, es importante que vea formas como superar la falta de empleo aun sin un empleo.

Aprende a ahorrar

Siempre escucho ¿Ahorrar? con una cara como diciendo “Que te pasa, no puedes ver que solo gasto en lo necesario”. El ahorro solo es hacer cuentas, no privarse de lo necesario. Al hacer cuentas podemos ver gastos innecesarios, por ejemplo si dejamos prendida la TV aun sin estar ahí, seria menos gasto en electricidad.

No vea el ahorro como guardar dinero, sino como lograr lo que mas desea, por ejemplo si necesita ayuda en las labores de la casa, como lograr ese dinero extra para contratar una empleada. ¿Que hay de comprar una lavadora automática? Es usted quien tiene que lograr mejor calidad de vida, y esto no es posible al azar, necesita estrategias.

Otros lugares donde puedes ahorrar: abrir menos la refrigeradora, apagar la TV sin el control remoto, no dejar abierto el grifo de agua, por ejemplo a la hora de bañarse cuando se usa el jabón. Hacer llamadas por teléfono a las horas que hay ofertas, etc.

Repito, ahorrar no es guardar dinero, necesitas ser muy creativa para hacer tu presupuesto y encontrar esos trucos que te permitirán gastar menos, luego te sorprenderá la cantidad de dinero que te queda, por su puesto para gastarlo, pero en solucionar o lograr tus deseos o sueños planeados. No olvides un plan de gastos semanales.

Invierte en ti

El mejor negocio que puede lograr una persona es convertirse en el mejor negociador. En cada momento estamos negociando con cada circunstancia de la vida y con personas, y por su puesto, esperamos buenos resultados, pero esto solo es posible con una buena negociación. ¿Como lograrlo?

Necesitas dinero para invertir en ti, en tu formación, cuando tienes claro que es lo que deseas lograr encuentras una motivacion para hacer planes y lograr ahorro de dinero.

Mucha gente de acción dice “todo esta en mi cabeza, para que hacer planes”, pero sin planes es posible que la vida nos de sorpresas. Un plan necesita contemplar muchas eventualidades que no la podemos tener en la cabeza todo el tiempo. ¿Cual sera tu reacción ante esas eventualidades? Tu plan siempre estará mejorando y servirá para ver en que soluciones pensaste, y que no lo tienes presente en la cabeza por ser eventualidades.

Prepararse para una mejora personal es simplemente adquirir buenos hábitos para reacciones adecuadas ante las circunstancias, reacciones que nos den beneficios. Por ejemplo aprender a relacionarnos mejor con las personas, ya que la fuente de todo beneficio son las personas.

Lograr ingresos extras

Uno de los beneficios de sacar cuentas en un papel es que es que te veras en la necesidad de contemplar la idea de ingresos extra, si tienes tiempo sobrante “¿Que otro trabajo puedo hacer?” si no tienes tiempo “¿Como puedo generar ingresos que no dependan de mi trabajo?”

Sacrificarse trabajando tiene la desventaja de quitar el tiempo necesario para disfrutar de los beneficios que logra con ese sacrificio, y si no logra lo necesario, tenemos mucho tiempo perdido y tal vez un mal carácter como habito adquirido.

En estos tiempos una computadora e Internet son parte de los hogares, de modo que necesitamos dar una mirada a esta importante herramienta.

Para los que les gusta compartir información, un blog puede significar un ingreso extra. Solo es empezar como quien abre una cuenta de correo electrónico y escribe a los amigos. Luego aprende lo necesario y si logra enfoque y calidad los ingresos extra le darán buenos momentos de satisfacción.

Vídeos, información sobre lo que domina, venta por comisión, etc. Hay muchas formas de lograr ingresos extra por Internet, y lo bueno es que no le demandara mucha inversión. Por ejemplo su blog puede ser gratis y luego de lograr buena cantidad de visitas ganar dinero con publicidad de Google Adsense.

Los mejores cambios para nuestra vida, las estrategias de como superar la falta de empleo no se logran con sacrificios de la misma persona que somos. Necesitamos convertirnos en otro, en la persona capas de lograr lo que soñamos, y esto básicamente son nuevos hábitos, que se necesitan adquirir en forma premeditada, planeada.

Imagen Jordan
Publicado en Finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *