Franquicias Aeroméxico

La aerolínea más importante de México ofrece el popular sistema de inversión a través de franquicias. La aerolínea más antigua de México comenzó a ofrecer el modelo de franquicias hace 7 años y han tenido una buena aceptación por diversos inversionistas mexicanos. Las sucursales de Aeroméxico permiten a los inversionistas vender boletos fuera de los aeropuertos y ofrecer servicios de paquetería a nivel nacional.
La flota de Aeroméxico cuenta con una flota de más de 100 aviones y cuenta con más de 70 destinos en el país y el mundo siendo así una de las Aerolíneas de mayor cobertura en México.

Existen tres categorías de franquicias, la inversión mínima es de 20 mil dólares para poder usar la imagen de la empresa; un precio tentativamente accesible para comenzar un negocio propio. La instalación del local y otros gastos generan un gasto inicial de entre 70,000 hasta 120 mil dólares dependiendo la infraestructura que se pueda llegar a necesitar.

Las Franquicias Aeroméxico asegura que los márgenes de utilidad pueden ir desde un 12% hasta un 21 % asegurando que la inversión se recupera en un plazo de entre 3 y 4 años fácilmente. El inversionista debe aportar un 1.5% de sus ganancias para el Fondo de Publicidad de la empresa.

Ventajas
– Bajo costo inicial.
– Respaldo de una compañía de alto prestigio.
– Retorno rápido.
– Baja infraestructura y bajos costos de manutención.

Desventajas
– Actualmente la crisis ha mantenido a la baja los vuelos nacionales e internacionales (al 2011).
– Necesidad de un local bien posicionado.
– Ingresos fluctuantes dependiendo de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *