Adwords en Youtube, videos patrocinados

Las inversiones en medios publicitarios por Internet aumentan cada día.

A finales del 2007 se informaba que las ventas por Internet superaban los 700 billones. En otro informe reciente podemos leer que solo el 5% de las ventas mundiales son por Internet, que muchas personas aun se abstienen de usar Internet para comprar por temor al fraude, a pesar de que solo el 1% de las operaciones tienen ese problema.

Por otro lado observamos las millonarias inversiones (compra de redes sociales) en portales para la exhibición de publicidad. Obvio que la rentabilidad de este negocio esta en crecimiento, y nuestros blogs también son un medio de audiencia que a muchos publicitas le va interesar.

Ahora de hace un tiempo observamos en youtube “videos patrocinados” que permite posicionar nuestros videos con un pago. Aunque la puja por las palabras esta limitado a estados unidos.

En Youtuve no solo vemos “videos patrocinados”, también “enlaces patrocinados” ya no los de google adsense, sino propios de Youtube.

En el blog CnetNews leemos “Google, ha creado herramientas automatizadas que ayudan a los usuarios de YouTube a ofertar por la adquisición de palabras clave en un sistema automatizado de subastas en línea, así como establecer los presupuestos. Cuando la gente utiliza palabras clave en los términos de búsqueda de videos, YouTube le mostrarán los vídeos patrocinados, junto con los resultados de búsqueda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *