¿Adquirir Oxxo como franquicia?





Es la línea de tiendas de autoservicio más grande e importante de México, fundada aquí mismo hace más de 30 años, hoy en día es uno de los negocios más poderosos y rentables de México. Actualmente la compañía cuenta con más de 6,000 tiendas en 350 ciudades de la república, la firma se destaca por ser una empresa que da grandes facilidades para participar en su empresa aunque cabe aclarar que su modelo de negocio no forma parte de lo que solemos llamar franquicias.

Igual, si estás interesado en adquirir una tienda a continuación te explicamos los detalles ya que no existen las Franquicias en este sistema.

El modelo de negocio de se llama Comisión Mercantil (también existen los empleados directos, pero estos son asignados por dentro de la empresa). El sistema de Comisión Mercantil no genera grandes gastos, de hecho se puede pasar a ser Jefe de una Sucursal si uno aspira al puesto y cuenta con las características necesarias. El Modelo de Negocios de Comisión Mercantil le paga al jefe de la tienda un % de lo que su sucursal genere en ventas además de prestaciones para su local.

Ventajas
No se necesita ningún tipo de inversión.
Son negocios rentables.
Provee la tienda y todos los contratos con los proveedores.

Desventajas
No se trata de una franquicia en sí.
La demanda de tiempo para el gerente de sucursal es considerable.

En conclusión, las Franquicias Oxxo no existen,  es una oportunidad de negocio, de hecho es una excelente oportunidad de emprendimiento familiar y muchas personas han optado por asociarse con Oxxo en lugar de crear tiendas tipo misceláneas, si bien las ganancias no son tan buenas, uno puede respaldarse en la marca de Oxxo.

8 Respuestas a “¿Adquirir Oxxo como franquicia?”

  1. uriel perez sierra Dijo:

    pues yo tengo un terreno al lado de una gasolinera y al otro costado un modulo de policías estatales yo no quisiera ser comisionista pero si quisiera rentarles mi terreno para la ubicasion de una Tienda Oxxo no se con quien es necesario ablar si les interesara porfavor contácteme yo viví en la comunidad de amayuca municipio de jantetelcoo y el terreno se ubica en amayuca.

  2. MARCELO MONTANA Dijo:

    Me encantaria e interesa tener un patrimonio familiar y tener la opción de una tienda reconocida y con prestigio como las Tiendas OXXO. Gracias por su pronta respuesta y exito por estas oportunidades de negocios.

  3. nora elisa ramos diaz Dijo:

    quien me puede informar sobre las tiendas oxxo tengo una casay quisiera saber si se lo puedo rentar para un oxxo o que se necesita gracias

  4. Alma Rosa Ramirez Perez Dijo:

    Me interesa ser comisionista de tiendas oxxo

  5. Hm Dijo:

    Yo no mas se que las aves vuelas por muchas distancias

  6. Óscar camacho Dijo:

    Quisiera saber como me puedo poner en contacto con algún representante de oxxo para poder hacer negoció y que se pueda instalar un oxxo en un local que tengo junto a una terminal.

  7. Roberto Guzmàn Dijo:

    Me interesa poner un oxxo que es lo que tengo que hacer o con quien tengo que ponerme en contacto….

  8. JOSE FLORES Dijo:

    ME INTERESA PONER UN OXXO PERO DONDE O CON QUIEN HAY QUE PONERSE EN CONTACTO!!!!!!! EL TERRENO ESTA UN MUY BUENA UBIVACION GRACIAS POR UNA PRONTA RESPUESTA.

Dejar comentario