Una actividad social dedicada al autobombo perjudica tu emprendimiento

La mayoría de empresas y emprendedores entienden la necesidad de crear contenidos para promocionar sus negocios, pero desarrollar una estrategia adecuada de contenidos no es fácil por el tipo de mensaje a elegir. La mayoría cree que el mejor mensaje es el que habla de si mismos, autobombo.

Llevamos años viendo y escuchando comerciales sobre las bondades de los productos y empresas prestadoras de servicios, pero por los testimonios de muchas personas y por nuestra experiencia propia sabemos que no todo es como los comerciales lo pintan. Ya no es atractivo ver comerciales, tratamos evitarlos.

Pero nuestra escuela son esas campañas publicitarias que vemos en los medios de comunicación de a diario, la TV, radio, diarios y revistas. Cuando iniciamos algún emprendimiento, cuando tratamos de promocionar un negocio, hacemos lo que aprendimos, nos dedicamos al autobombo.

Podemos ver en Facebook y Twitter que el autobombo en los negociantes, dedicarse a hablar solo de ellos, resulta molesto, saturante, ya que no ofrece variedad de información o una atención extraordinaria a los clientes potenciales, de modo que estos puedan ejercer, mejor informados, su libertad de elección con los productos o servicios que consumen, y al buscar soluciones para sus problemas ocasionales. Por ejemplo la actividad total de los .

Los consumidores ya no esperan a las marcas con los brazos abiertos, ellos están escuchando y leyendo los comentarios de los amigos, haciendo búsquedas en la web, y tomando decisiones en base a experiencias que encuentra en foros, redes sociales, videos y conversaciones con los amigos y familiares.

Además buena cantidad de negociantes y emprendedores ya se equivocaron, ya se dieron contra el suelo, ya fracasaron muchas veces promocionando sus negocios con el autobombo, ya  se dieron cuenta que una comunicación comercial, para ser efectiva tiene que poner énfasis en las necesidades del consumidor, y no en las maravillas del producto.

Como ejemplo de promoción sin dedicarse al autobombo podemos citar a Red que se dedica a organizar, promocionar y hablar de todo lo que tenga que ver con deportes de riesgo. Su publicidad no habla del producto, lo podemos ver, simplemente recurren a metáforas, muchas veces absurdas pero atractivos, donde prevalece la sugerencia “Red Bull te da alas”.

Imagen por chaparral2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *