Actitud negativa en las redes sociales que perjudica los negocios

Una herramienta siempre tiene ventas y desventajas pero nos corresponde hacer el mejor uso, de modo que es nuestra actitud negativa en las redes sociales la que nos puede estar perjudicando en nuestros negocios. ¿Cuales son estas actitudes mas comunes?

Pensar que es un perdida de tiempo

Esta es una  actitud negativa en las redes sociales de mucha gente que recién empieza y no valora su tiempo y la contribución de las demás personas.

En esta época toda persona necesita una presencia online para mejorar su posición laboral, de negocios o profesional. Usted puede ser un autor, un consultor o simplemente alguien que le gusta seguir las noticias online, con el tiempo y su mejor experiencia encontrara que no hay perdida de tiempo si usted hace el uso adecuado de las redes sociales.

La mejor forma de progresar es servirse del pensamiento de esas personas que ya tuvieron la fortuna de tener éxito, usted puede seguir sus actualizaciones en cualquiera de las redes sociales. Solo hace falta hacer unas cuantas búsquedas.

Pensar que para ganar un seguidor hay que seguir a alguien

La correspondencia en las redes sociales no siempre funciona. Imagina alguien que tiene mas de 100 mil seguidores, ¿Como crees que logro esa audiencia? Sin duda es una celebridad en su mercado.

La única forma de lograr muchos seguidores en las redes sociales es convirtiéndose en celebridades, es decir que la gente quiera saber de nosotros, de lo que hacemos. La publicidad pagada o gratuita ayuda, pero luego hay que sostener esa audiencia con lo único que tenemos, con nuestro talento.

Hay que cometer muchos errores para progresar, sin temores, pero alejándonos de las actitudes negativas, siempre tomando acción con alegría y optimismos por lo que damos y deseamos lograr.

Creer que las redes sociales son solo informativas y no para encontrar potenciales clientes

Para encontrar clientes en las redes sociales hay que tener una muy buena actitud social de lo contrario no logramos nada. Pero hay una actitud negativa de muchos negociantes de pretender vender sin haberse ganado el derecho de que le compren,

Esta actitud negativa en las redes sociales al no dar resultado hace pensar que es difícil conseguir potenciales clientes, cuando lo que hace falta es una actitud social que genere interés de los seguidores, por su puesto interés en los contenidos, y es que esa es la forma de ganar su confianza y posicionarse en sus mentes para cuando quieran hacer una compra.

Pensar que las redes sociales son solo para autopromocion

Hay muchas formas de hacer que las actualizaciones en las redes sociales sean automaticas, pero si todo es automatico en una cuanta la ausencia de vida social sera muy notoria, a menos que usted sea una autentica celebridad,

Las redes sociales demandan mucha relación social caliente para lograr resultados óptimos para un negocio, profesión o marca. Hablar con la gente, responder, bromear, leer sus actualizaciones son esenciales para ganar influencia y emociones positivas.

Dejar que las actualizaciones sean solo automaticas no es bueno, ya que Internet de por si es frio, y la automatizacion solo contribuye a que esa frialdad se incremente. Necesita experimentar con el calor de las emociones en su red social.

Imagen Dreamstime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *