Action Coach

action coachEs la firma número 1 en Coaching de Negocios en México y Latinoamérica además de un referente a nivel mundial. ActionCoach es una de esas firmas modelo que ha marcado un antes y un después desde su aparición.

Con una idea  renovada de servicio a las pequeñas y medianas empresas, ha revolucionado la idea de la consultoría tradicional a través de su equipo de más de 1000 coaches, distribuidos internacionalmente y centrados en dos objetivos principales respecto de las empresas que son sus clientes: generar mayores ingresos y mayor disponibilidad de tiempo. Sus directivos explican que uno de los fundamentos de esos logros es la re-educación, en materia de negocios, de los dueños de esas firmas.

Action Coach es también la historia de un ascenso meteórico surgido de una idea sencilla que tuvo la virtud de descubrir una necesidad existente. Surge en 1993 de la mano de Brad Sugar y su decisión de impartir talleres y seminarios para propietarios de Pymes en Australia y Nueva Zelandia. Esta fue la primera oportunidad que los mismos tuvieron de aproximarse a las nuevas estrategias de ventas, marketing y formación, capaces de aportar soluciones  y cuantiosas mejoras.

Hoy en día, la contratación de un Coach empresarial, es uno de los recursos más utilizados para obtener una mayor rentabilidad. El éxito de esta idea fue tal que ActionCoach estableció, apenas cuatro años después, en 1997, su sistema de franquicia y se sabe que hasta hoy, más de 400.000 personas han asistido a sus afamados seminarios. Desde su internacionalización ha crecido hasta tener oficinas centrales en Brisbane (Australia), Singapur, Las Vegas, Londres y Montreal. Sus inversores están respaldados por Máster Franquicias en el Reino Unido, Irlanda, España, Australia, Nueva Zelandia, Asia, México y EEUU.

Dentro de su política de expansión ofrece propuestas y Máster Franquicias en todo el territorio español. Una de sus áreas más exitosas es ActionCoach México que ha experimentado un crecimiento progresivo y numerosos casos de éxito.

Además de ser la primera empresa mundial de coaching, cuenta con una experiencia de más de 15 años –que si bien no es extensa en el tiempo- es depositaria de una gran trayectoria internacional. En febrero de 2011, después de Chile, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Portugal y Venezuela, fue Colombia, uno de los últimos territorios a los que llegó y un mes más tarde ya contaba con una Máster Franquicia. Las últimas oficinas en abrirse fueron, en mayo de este año, en la República Dominicana.

Como red global de coaches persiguen el objetivo de ofrecer a los propietarios de Pymes un asesoramiento de avanzada a corto plazo y una formación vanguardista a largo plazo y a través de un programa mentor formulado sobre estrategias de negocios en: ventas-servicio al cliente, marketing-publicidad, trabajo en equipo-selección de personal, sistemas y administración, finanzas, etc… ActionCoach ha desarrollado para este plan mentor más de 500 estrategias y sistemas que han sido utilizados con éxito.

Todo el proceso está centrado en la relación que comparten el cliente y el coach personal intercambiando información, cumpliendo unos plazos estipulados y poniendo en funcionamiento las estrategias convenidas hasta la consecución de las metas fijadas.

Es una comparación ya por todos conocida la que ActionCoach realiza respecto de sus expertos en negocios, expresando que estos profesionales se encargarán, del mismo modo que lo hace un entrenador de football con su equipo, de centrar a su cliente en el juego. Y puede decirse que ese es su principal cometido; los beneficios son solamente una consecuencia de esta disciplina. Los servicios que ofrece a sus clientes, además de las sesiones individuales de coaching, incluyen sesiones de grupo, talleres, seminarios, libros, CDs, DVDs, recursos online y videos.

Este proceso de re-educación que paulatinamente va desarrollando este profesional comprende, a veces, las funciones de un directivo de marketing, de ventas, coordinador de RRHH hasta confidente y mentor. Todas estas funciones, que hoy en día están presentes hasta en la compañias más pequeñas, van complejizándose más y más a medida que se profundiza la economía  globalizada y las tecnologías a su servicio. De ahí, la necesidad de los dueños de empresas de actualización constante y accesibilidad a las estrategias internacionales que son las ventajas de contratar a un experto en la materia.

En cuanto al perfil del inversor no existe un requisito de formación académica previa antes bien, una personalidad apasionada y comprometida con el mundo de los negocios.

La inversión mínima a nivel español es de 50.000 euros, en tanto que para ActionCoach México es de 25.000 USD aproximadamente e incluyen el cánon de entrada. No es necesario un local puesto que los servicios más importantes se desarrollan en el hábitat natural de la compañia. Sus royalties son de 1500 euros mensuales y se cobra un 5% por cánon de publicidad.

ActionCoach ha sido reconocida numerosas veces por la revista Entrepreneur como firma número 1 en el sector de Servicios de Consultoría de Empresas. Fue ganadora del premio Stevie Winner 2006 como empresa internacional en la categoría Mejor Empresa Global y en 2007 como mejor empresa de los EEUU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *