5 acciones de marketing para hacer realidad las ideas de negocios rentables

Los tipos creativos tienen un problema. Tienen muchas ideas muy buenas, grandes ideas, pero la mayoría de ellos nunca ven la luz del día. ¿Nos gusta pensar más que hacer?

Por ejemplo lograr este blog AbrirNegocio.com me cuesta mas que pensamiento, me cuesta acciones, si, acciones de marketing, de lo contrario seria una mas de mis ideas de negocios maravillosas.

La sola idea de algo no basta, nuestra mente solo es una herramienta, pero la acción la vemos como una barrera, y como resultado se abandonan muchos proyectos.

Vea 17 preguntas para lograr ideas de negocios y despertar

Me pregunto ¿Mi sitio Web, es una idea de negocio o una soñada larga novela? No pasar a la acción provoca una fuente recurrente de frustración. ¿Hasta cuanto puedo golpearme la cabeza con un martillo?

Buscando información he encontrado los siguientes consejos de alguien que ha pasado su vida conociendo a gente excepcional:

10 historias de ideas de negocios rentables, emprendedores que se la jugaron

1. Evite un flujo de trabajo improductivo.

Muchas veces no nos damos cuenta como usamos nuestro tiempo. ¿Revisar email, compartir en las redes sociales, ver videos, etc.? ¿Qué tan productivos o enriquecedores son? Solo se trata de medir en el corto y largo plazo.

Por ejemplo tengo varias cuentas de email y he sucumbido a los mensajes cadena, ya no lo puedo detener, aunque yo ya no participe, los mensajes llegan por cientos, tienen vida propia y se reproducen como conejos.

Mi cuenta de Twitter es pequeña pero suficiente para pasar un buen rato leyendo Tweets, que ni esperan, leo uno y ya llegaron 20 mas, ¿Dónde puedo llegar? No tengo un cesto virtual para parecer muy buena gente que aprecia a todos los que sigo.

Para evitar este flujo de trabajo flojo, algunas de las personas más productivas programan algo que puede llamarse “cerrar las ventanas de la procrastinación”

Durante dos o tres horas por día, estas personas evitan el correo electrónico y todas las comunicaciones entrantes de otros. Durante ese tiempo, se centran en su lista de temas de acción inmediata: tareas de rutina y proyectos de largo plazo que requieren de investigación, accion y pensamiento profundo.

Tenemos que pensar en formas de evitar perder el tiempo, pero tampoco es bueno torturarse culpándose por un día perdido, yo lo acepto con alegría, ninguna acción puede quitarme una sonrisa, pero obvio, queda la tarea, ¡ser productivo!

Algunas personas incluso tienen sus correos de voz que transcribe automáticamente y enviada por correo electrónico. En un mundo de muchas bandejas de entrada, usted tiene que consolidar.

2. Reducir las ideas de negocios a tres elementos primarios

Todas las ideas en la vida pueden ser reducidas a tan sólo tres elementos principales:

1) Medidas de acción.- Es lo que tiene que hacer de inmediato.
2) Temas de segundo plano.- Son las ideas y notas que surgen en el camino.
3) Referencias.- Información ajena que lo estimula a seguir

3. Medir las reuniones con pasos de acción

Las reuniones resultan extremadamente caras en tiempo y las interrupciones que representan.

Muchas veces las reuniones se programan cuando estamos en el momento más productivo y terminan a menudo sin haber tomado medidas de ninguna acción.

Ve usted que muchas de esas reuniones pueden ser sustituidas por un mensaje corto de voz o correo electrónico.

Cuando se encuentre con clientes o colegas, al final de cada reunión, conviene una revisión rápida de los pasos a seguir. El ejercicio debe durar menos de 30 segundos por persona.

Cada persona debe compartir lo que capturaron. Si lo hace, casi siempre revelan los pocos pasos de acción que se perdieron, están duplicados o mal entendidas. La lectura en voz alta de los pasos de acción cultiva un sentido de responsabilidad.

4. Reduzca su inseguridad en el trabajo

En la era de Google Analytics y Twitter, se pasa demasiado tiempo obsesionado con datos en tiempo real porque todo está en nuestras manos.

Ya se trate de tráfico de su sitio Web o cuenta bancaria, el control repetido de estas no ayuda a hacer realidad sus ideas. Apenas le hacen sentirse “seguro”.

La inseguridad nos provoca hacer trabajos que:

(1) No tienen resultados definibles, ya que esta acción se esta convirtiendo en conciencia de sí mismo. Aquí necesitamos identificar la inseguridad en el trabajo diario.
(2) No se mueve el balón hacia adelante de ninguna manera. Es indispensable establecer directrices y rituales que signifiquen por sí mismos disciplina. 30 minutos de inseguridad todos los días es mucho tiempo, hay tiempo útil para rescatar.

(3) Ocupa tan poco tiempo que podemos hacerlo varias veces al día sin darnos cuenta.

La inversión de este tiempo nos deja tranquilos

5. El proceso creativo es cómo sobrevivir en la meseta del proyecto

Cada uno tiene su propio enfoque para generar ideas. No hay “mejor manera” para ser creativo. Pero cuando se trata del proceso de ejecución de las ideas, todos nos enfrentamos a un desafío en particular: enfocarse en la acción.

La mayoría de las ideas son abandonadas justo antes de lograr su realización (la meseta). Y es justo cuando disminuye la excitación creativa, y el dolor de los plazos y la gestión de proyectos se convierten en una carga.

Para escapar de este dolor, generamos una nueva idea (huimos de terminar el proyecto). Este proceso puede repetirse hasta el infinito, sin que logremos algo significativo para contribuir con el progreso de nuestro proyecto.

Necesitamos mostrar un poco de respeto con nuestras ideas, buscar formas de ejecutarlas, encontrar una inspiración más allá de nuestro propio beneficio, tal vez en el beneficio de otras personas cuando nuestras ideas vean realmente la luz.

El marketing tradicional es negativo para las ideas de negocios rentables

Imagen Earlg – Fuente SmashingMagazine
Publicado en NegocioIdeas

0 comentarios en “5 acciones de marketing para hacer realidad las ideas de negocios rentables

  1. Luis lo que dices dá miedo de cierto que es!!!

    Una estrategia que me ha ayudado mucho en la optimización de mi tiempo online es fijarme POR ESCRITO objetivos de trabajo diario basados en mis metas (bueno ésto ya sería un tema completo) y ponerlo en una pizarra que tengo justo enfrente de mi mesa, además como me cuesta mantener la atención en una actividad (dicen que eso signo de inteligencia, jeje), entonces es vital mi auto-compromiso a respetar ese calendario que yo misma me impongo.

    Es bien importante, al menos para mí, marcar tiempos con margen para cada actividad, de modo que al surgir un "Tema de 2º orden", no termine sintiendo culpabilidad por el tiempo que le dedique ó por dejar de dedicárselo.

    Gracias de nuevo por tu post,

    Elizabeth Manjarres

    1. Hola Elizabeth, yo tambien soy muy desordenado. Cualquier cosa me roba la atencion de inmediato, ahora mismo tengo como 50 pesatañas abiertas en los tres navegadores que tengo abierto.

      Y si entro a Facebook, huuu, tengo que salir con un extractor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *