Para abrir un negocio hay que entender que los tiempos cambiaron ¿cuanto podemos adaptarnos?

Al abrir un negocio, en estos tiempos, teniendo en mente ideas del pasado es muy difícil lograr éxito, es necesario entender, percibir y participar del cambio. En este tiempo el personaje más importante eres tú.

El cambio más importante, y que significa una gran ventaja para el negociante, es que sus clientes, por no decir todos, están reunidos, al alcance desde un solo punto. Ahora se hace negocio con las personas que navegan en Internet.

Antes y aun ahora el negocio fuera de línea, al tener una localización geográfica, es de difícil acceso para abrir un nuevo negocio. Localizar un espacio, adquirirlo, administrarlo, surtirlo de mercancía requiere de mucho dinero.

Además piense en los clientes, ¿Cuántos clientes podría atender en su negocio local? ¿De donde son sus clientes? En un negocio por Internet los clientes están localizados en una red accesible desde cualquier conexión a Internet.

Lo que esta ocurriendo en nuestra época son cambios muy rápidos que no asimilamos con la suficiente rapidez, pero si deseamos abrir negocios y lograr que sean rentables hay que poner un poco mas de atención.

En un negocio tradicional había que dominar herramientas que ahora son obsoletas, técnicas de venta, manejo de inventarios, almacén, proveedores, planillas, etc. En los nuevos negocios por Internet las herramientas son diferentes.

Internet es básicamente información y comunicación, y las herramientas son para lograr efectiva comunicación compartiendo información. Compartir información de calidad significa más ventas.

Adaptarnos al cambio significa empezar a usar esas herramientas: blog, video, hosting, autoresponder, boletín, redes sociales, etc. Dominar esas herramientas nos permite lograr una comunicación efectiva con las personas.

Para un negocio lo fundamental son las personas, lograr la atención de miles, millones de personas, y la única forma para lograr esto es haciendo relaciones con ellos, comunicándonos.

No importa que negocio hagas, la única forma de lograr mas clientes, mas ventas es haciendo relaciones con las personas, y las personas en Internet están navegando en los motores de búsquedas, en los blogs, los portales de videos, en las redes sociales y foros.

¿Dónde quieres encontrar tus clientes? ¿Qué esperas que estén buscando, que información, tus deseados clientes? Solo con una herramienta adecuada puedes llegar a ellos.

Imagen Boom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *