Mayor productividad en el trabajo con semanas laborales de 4 dias

productividad_1mrz

¿Te imaginas un empleo de 8 horas diarias y solo 4 días semanales? Tendrías 3 días libres semanales lo que te permitiría tener una mejor calidad de vida con tu familia y seres queridos. Prácticamente seria como unas pequeñas vacaciones para viajar a algún lugar que extrañas.

Treehouse es una empresa con 75 empleados que aplica esta jornada laboral desde el 2010 y según su fundador Ryan Carson, están logrando mayor productividad en el trabajo pues sus empelados regresan con mayor energía y motivación para cumplir sus retos semanales.

Estos empelados agradecen tener mas tiempo libre para dedicar a sus familias e intereses personales lo que redunda en empleados mas felices con su vida laboral.

Según Carson tanto los empresarios como los empelados no tienen que perder lo mas importante de sus vidas vendiendo su tiempo para lograr un servicio competitivo. No por trabajar mas horas se logra ser mas productivo. Ellos por ningún motivo cierran negocios después del jueves, todo comienza los lunes.

En Treehouse los empleados tampoco tienen supervisión directa por lo que solo contratan y sobreviven empleados con iniciativa. Un empelado perezoso es muy difícil que sobreviva en esta empresa pues los retos semanales que tienen que cumplir son puntuales.

A los inversionistas lo que les importa es una mayor productividad en el trabajo y han visto que este modelo laboral contribuye a este reto por lo que ya invirtieron 13 millones de dólares en Treehouse.

Imagen por Saptarshi Biswas

¿El primer empleo sigue siendo la mejor alternativa para ser autónomos?

Cada vez que un joven termina de estudiar en el colegio empiezan nuevos planes de Inversión para los padres, como lograr su primer empleo para que empiece su vida libre y responsable.

primer_empleo_1mrz

La alternativa mayor explorada es seguir una cerrera universitaria, lo que implica una inversión de miles de dólares a lo largo de varios años, pero lamentablemente no siempre con buenos resultados.

Los gastos mensuales para optar por una profesión que facilite a los jóvenes su primer empleo supera los 300 dólares mensuales y sin ninguna garantía de éxito. ¿Es la única alternativa?

Muchos estudiantes consiguen becas, pero también es importante considerar la inversión de tiempo.

Por ejemplo durante el año 2013 solo en México el 32.17% de los jóvenes que buscaban activamente un primer empleo no tenían éxito.

La mayoría de los jóvenes recién egresados busca empleo al menos durante 6 meses, enviando currículos al sector publico, privado y organizaciones no gubernamentales. Muchas ONG solo tienen vacantes para voluntarios sin pago alguno.

Además la mayoría de empresas piden “experiencia de trabajo”, y mientras pasa el tiempo mantenerse desempleado y sin continuar su formación laboral suele ser una gran desventaja.

Estos son los problemas comunes a la hora de buscar un primer empleo:

  • Preparación académica especializada muy pobre
  • Falta de experiencia
  • Nula competencia en liderazgo y gerencia
  • Alta desvinculación entre la teoría y la practica.

Como lograr tu primer empleo usando herramientas Internet 

Veamos el empleo desde otra perspectiva.

Te dan un empleo para servir, ser productivo, generar ganancias para la empresa.

La empresa crece gracias a sus clientes quienes acuden por un servicio o comprar productos. Ellos regresar una y otra vez cuando se sienten bien servidos.

También podemos decir que una empresa es el punto de encuentro entre los clientes y el empleado que genera los servicios o productos. No es extraño que algunas soluciones de empleo implique eliminar este intermediario.

Como llegar a los clientes

Un pequeño cambio en la forma de pensar ¿Necesariamente el gobierno, las empresa, tu jefe va solucionar tu problema de empleo?

Un empleado espera que la empresa se encargue de proveer los clientes… pero con una pequeña implementación se puede salvar este obstáculo: creación de contenidos mediante blogs, videos, imágenes, audios, etc.

Brindar servicio por adelantado

No es fácil imaginar como ofrecer ayuda sin tener al cliente delante de uno.

Pero que pasa si haces un listado de las consultas frecuentes para determinado servicio o familia de productos. Quizá puedas compartir por Internet, de preferencia con videos, tus propios consejos. ¿Atraerás a gente que les interesa? Claro que si, y ellos tienen mas consultas que puedes absolver.

Imagen por Fgull

Resumonk, una aplicación para crear CV en línea y compartir cuando quiera

Un CV tiene que estar al día con los avances de la tecnología pues tu competitividad profesional depende de cuanto se le puede conocer en línea cuando alguien, en cualquier parte del mundo, este solicitando un profesional. No solo se trata de que usted este necesitando un trabajo o quiera cambiar de puesto de trabajo, lo que importa mas es mantener su hoja de vida actualizada ya que es la que la representa en el mundo profesional.

Resumonk.com es una aplicación que le permite crear su curriculum vitae en línea añadiéndole características de gran alcance:

  • Un generador de enlace (URL) corto para comprtir en las redes sociales
  • Conversión a los formatos PDF y HTML de su currículum y mucho más
  • La versión gratuita tiene varias plantillas atractivas
  • Permite visualizar cualquier discrepancia en los datos que agregas
  • Crear, modificar y gestionar de forma muy fácil

Al inscribirse en Resumonk tendrá que agregar toda su información profesional que luego se utiliza como base para todas las hojas de vida que quiera crear.

5 programas para diseño de interiores desde tu movil

Puede ser por trabajo, por afición o porque quieres estrenar nuevo diseño, los siguientes programas de diseño de interiores te serán muy útiles para darte ideas y facilitarte el proceso de elegir la mejor ubicación de tus muebles en tu hogar, casa de campo o trabajo.

La ventaja de los siguientes programas de diseño es que los puedes tener en tu móvil iPhone o iPad, lo que significa que puedes estar haciendo un recorrido por el área a diseñar y programando los cambios de una forma mas inteligente.

1.- MagicPlan 

Definitivamente, MagicPlan es mi preferida por ser una de las más completas. Si fuera de pago, les diría que vale lo que cuesta, pero es que además es gratuita y viene para iPhone y iPad.

Mediante fotos que tomas con el iPad o iPhone, mide los espacios y confecciona los planos de las habitaciones en cuestión de minutos. Permite exportarlos en distintos formatos (PDF, JPG, DXF).

2.- Mark on Call

Este es un programa de diseño inteligente del espacio interior de la casa. Considerada una de las 50 mejores aplicaciones para iPad por The Guardian, Mark on Call permite crear planos muy detallados del lugar que se quiere decorar. Cuesta 1,59 euros y tiene varias funciones que incluyen:

  • Medir instantáneamente dos puntos en el plano con precisión
  • Hacer listas de compras en la moneda local
  • Bajar diseños de otros usuarios para obtener ideas
  • Aplicar sus 10 mandamientos de diseño interior

3.- Houzz Interior Design Ideas

Es una base de datos con más de 500.000 fotos de alta resolución e ideas de diseño de interiores. Podríamos describir a Houzz Interior Design Ideas como el equivalente a una buena revista de decoración donde podemos ir guardando marcadores, apuntando lo que nos gusta y compartirlo desde allí, pero no tiene mucho más. Si no quieres complicarte, puede ser una buena opción. Es gratuita.

4.- Virtual Interior Design Showcase

Intuitiva y simple, mediante fotos, Virtual Interior Design Showcase es gratuita y hace diseños inteligentes de disposición de muebles, con medidas y fotos para visualizar cómo quedarían en la nueva casa.

Se toma una foto de la habitación, se agregan las medidas del objeto que se quiere poner allí y a través de un catálogo se van insertando los muebles para comprobar cómo se verían contra las paredes. Disponible para iPad.

5.- Home Design 3D by LiveCad

Si eres de los que prefiere visualizar en 3D y no sólo en planos, esta es tu aplicación. Totalmente en español y muy completa, no necesita conexión a internet y es muy intuitiva. Home Design 3D te permite planos en 2D de las paredes y puedes elegir las medidas de todos los elementos de la casa, tanto paredes como objetos y muebles.

La aplicación está disponible para iPhone y para iPad. Tiene una versión gratuita que no te permite guardar los proyectos que crees. Si quieres hacerlo, tendrás que pagar 2,99 euros.

En el siguiente video tienes 30 ideas de diseño de interiores inteligente.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IYO2fclk7Ms[/youtube]

Imagen por Corona Mejora Tu Vida
Enlace | Bitelia

Kanban2go, un gestor visual de tareas simple y eficaz

Kanban2go gestor visual de tareas
Kanban significa cartel en japonés. Empresas como Toyota han estado usando tarjetas kanban para organizar, priorizar y gestionar el trabajo de hace mas de 40 años, y ahora con una versión online se puede tener beneficios similares, ya que es una aplicación sencilla, fácil de usar, intuitiva y que se puede acceder a través del navegador en su ordenador, tableta o teléfono inteligente.

Kanban2go.com es un gestor de tareas online pensado para grupos pequeños de amigos o trabajadores o incluso para organizar proyectos lo más rápidamente sin la necesidad de aprender a usar una herramienta nueva, ya que esta herramienta es muy visual e intuitiva.

Se accede mediante el navegador. Lo mejor de Kanban2go es la integración que tiene con otras herramientas que probablemente ya uses: Evernote, Twitter, GCal, iCal, Outlook y tu email. Desde la misma ventana de tu navegador puedes gestionar tus listas arrastrándolas en tres columnas: To Do, In Progress, Done.

Kanban2go está optimizado para poder usarlo desde el móvil. También permite exportar todos nuestros datos, o cancelar nuestra cuenta con un sólo paso cuando queramos hacerlo. Simple, bonito y gratis.

Enlace  Bitelia

7 plugins jQuery para un proyecto de diseño web mas simple y atractivo

Los proyectos empresariales hoy en día casi siempre tienen que ver con el diseño de una web, por lo que es importante contar con los mejores recursos, no solo para dar las mejores soluciones, sino también para ofrecer el mejor trabajo en cuanto a funcionalidad y atractivo, además hacer que tu trabajo como diseñador web sea mas simple y creativo.

Para los diseñadores web jQuery cambió por completo la forma de usar JavaScript, llevando a otro nivel la forma en que los usuarios interactúan con sitios y aplicaciones web. Pero dotar a tu proyecto de alguna funcionalidad especial y asombrosa, como muchos clientes piden, con jQuery no siempre es una tarea simple.

No tienes que resolver tu todos los problemas, ya que existen miles de plugings que pueden ayudarte mucho en tu diseño web. Aquí tienes 7 plugins para diseño web que reúnen calidad y características muy buenas que pueden dar un toque extra y de genialidad a tu proyecto web, y además te harán el trabajo mucho mas simple.

1.- Adipoli

Adipoli permite aplicar diferentes efectos, de gran calidad, a las imágenes cuando se desplaza el puntero del ratón sobre ellas. Además de los -casi- 20 efectos y transiciones, ofrece múltiples opciones configurables cómo: opacidad, velocidad de animación, color de relleno, margenes, sombras y más.

2.- Blur.js

Con blur.js podemos agregar transparencias y difuminados a diferentes elementos superpuestos. Su implementación y configuración es bastante simple. Si decides utilizarlo no dejes de echar un vistazo al apartado “Formalities/Issues”, ubicado al final de la página del plugin.

3.- Hammer.js

You can touch me… y si pensaste en el rapero MC Hammer, no estás muy lejos de descubrir por ti mismo lo que hace este plugin. Con Hammer.js es posible darle a nuestro proyecto la capacidad de reconocer gestos Multi-touch: tap, doble tap, deslizar, mantener, transformar y arrastrar, son soportados por la librería que, además, solo pesa 2kb.

4.- iPicture

iPicture es un sencillo plugin que permite agregar tooltips a nuestras imágenes, muy útiles para señalar puntos específicos en una fotografía y brindar detalles adicionales sobre estos. Al igual que la mayoría de estos plugins, es muy fácil de utilizar y personalizar.

5.- Gips

Al igual que el anterior, Gips también nos permite agregar tooltips, pero en este caso, a los campos de texto de nuestros formularios. Además de generar mensajes de ayuda en llamativos colores (que podemos cambiar con CSS), nos deja configurar el tiempo de espera o delay, opción para “auto-ocultar”, velocidad de animación y tiempo que estará el tooltip visible.

6.- Nestable

Si necesitas implementar listas jerárquicas que se puedan reordenar con un simple “arrastrar y soltar”, Nestable es el plugin que te alegrará el día. Utilizarlo es realmente simple y el resultado es genial.

7.- Notify!

Notify! nos ofrece la posibilidad de agregar barras de notificación para interactuar con el usuario mientras utiliza nuestro sitio o aplicación web, además son totalmente configurables y se pueden adaptar sin ningún problema a nuestro diseño actual. Si necesitas brindar notificaciones en tu proyecto sin complicaciones en el proceso, esta es la solución.

Enlace | Bitelia

Workrave, una aplicación para mayor seguridad de salud en el trabajo

Trabajar en la computadora puede ser muy divertido, hasta adictivo, pero pasar demasiadas horas sentado y enfocados en la pantalla y el teclado puede resultar perjudicial para la salud, por lo que es importante tomar medidas que sirvan al propósito de tener la seguridad de una buena salud en el trabajo.

Cuales son las molestias a la salud por trabajar muchas horas en la computadora? Aquí un listado de las mas comunes:

  • Ardor en los ojos,
  • Cefalea, fatiga,
  • Tensión en el cuello,
  • Dolor de espalda,
  • Hormigueo en las manos y
  • Fuertes molestias en las articulaciones.

Hay muchas otra pero el tema de este post es la aplicación Workrave que te ayuda a prevenir la presencia de estas enfermedades asegurándote de que tomes descansos regulares, con el propósito de relajar y estirar los músculos. Es normal que la atención que le das a tu trabajo te haga olvidar la necesidad de descanso, y es ahí cuando Workrave es muy útil.

La aplicación Workrave supervisa tu actividad en tu computadora y te avisa para que puedas tomar descansos. Esta aplicación esta alerta para que no te olvides de tu calidad de vida:

  • Te recuerda que tu taza de café te espera
  • Que necesitas tiempos de espera
  • Que tienes que tomar descansos
  • Te siguiere ejercicios saludables para relajarse y recuperarse de la tensión

Previamente usted hace los ajustes de las alteras según sus preferencias o según las indicaciones de su medico. Para descargar la aplicación WorkRave en español puedes ir a Softonic. En el siguiente video puedes ver como se instala y usa este programa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XCmq6mQMVZ0[/youtube]