Mexicano trabaja en nuevo negocio, conversión de autos en híbridos

Uno de los grandes problemas que ya enfrenta el mundo es la crisis energética, el petróleo sube de precio y los usuarios de automóviles quieren ahorrar, lo que significa una gran oportunidad de negocio.

Javier Rincón Perezsandi, uno de los 80 estudiantes que trabaja en la NASA, junto a dos emprendedores latinoamericanos, buscan convertir cualquier automóvil convencional en un vehículo híbrido a través de un sencillo dispositivo.

Se trata de un motor eléctrico que reemplaza los frenos traseros con el que se podría ahorrar hasta 30% de combustible.

En el marco del trabajo final del programa de verano GSP, Rincón, Christian Henríquez (de Chile) y Leonardo Valente (de Argentina), trabajan en el desarrollo de un kit económico y sencillo de instalar que reemplaza los frenos traseros por un motor eléctrico.

Este sistema que puede adaptarse a cualquier vehículo entregando ahorros de combustible mayores a un 30% y un tercio menos de emisiones contaminantes.

No obstante, el equipo enfrenta un gran desafío: deben comprar un vehículo donde instalar los motores que ya han adquirido, así como algunos accesorios para presentar su creación a tiempo en la ceremonia de entrega el próximo 21 de agosto.

Por todo han lanzado una campaña de crowdfunding en el sitio Indiegogo para juntar USD $7.000 en una semana.

A partir de este capital, podrán trabajar en la creación de un equipo listo para la venta comercial, que sin lugar a dudas acercará a los países de Latinoamérica a la revolución verde en el transporte.

Enlace bolido

Emprendedora de 17 años crea dispositivo que puede ayudar a millones en el mundo

A pesar que la mayor parte de nuestro planeta es agua no todos los lugares son aptos para la vida humana, pero la población aumenta y hoy en día hace falta agua limpia y electricidad en muchos lugares.

Cynthia Lam

También tenemos el problema de crisis energética y contaminación que afecta a todo el mundo.

De modo que desarrollar un emprendimiento para solucionar estos problemas necesita el apoyo de las grandes empresas y Google lo esta haciendo a través de la feria de ciencias de Google.

Una de las finalistas de esta feria es Cynthia Lam de 17 años (Melbourne, Australia), quien tras una continua experimentación, he diseñado y construido un dispositivo portátil, el H2prO, que purifica el agua residual y produce hidrógeno que permite generar electricidad sostenible mediante fotocatálisis.

Cerca de 780 millones de personas carecen de agua potable y unos 1,2 millones, de electricidad. Mediante la tecnología fotocatalítica puede purificarse el agua y generar energía a partir de la luz solar.

Cynthia explicó en su solicitud que mientras investigaba sobre la fotocatálisis, la idea del H2Pro vino a su mente.

En el proceso de la fotocatálisis, el agua se purifica y esteriliza produciendo hidrógeno gracias a la división del agua y éste puede ser utilizado para generar electricidad.

Para el proceso sólo se requiere titanio como catalizador y luz solar, pero la producción de hidrógeno es baja, lo que se soluciona con la adición de agentes reductores, función que algunos contaminantes orgánicos realizan muy bien.

Al combinar los dos mecanismos se puede mejorar el rendimiento de la producción energética y reducir el costo de generar hidrógeno mientras que la purificación de agua se logra de manera eficiente.

Métodos similares han sido propuestos pero requieren fuentes de alimentación externas por lo que no pueden utilizarse en lugares remotos.

EL invento de Cynthia busca aplicar el método de la fotocatálisis a una escala manejable de manera que sea posible purificar agua y generar electricidad de forma económica y sostenible que pueda implementarse en lugares aislados donde estos dos servicios básicos hoy son sólo un sueño.

El emprendimiento de Cynthia demuestra que nunca se es demasiado joven para crear o hacer algo con la intención de mejorar nuestro planeta y la vida de los millones de personas que vivimos en él.

Sin duda hay que agradecer la feria de ciencias de Google que hace posible que muchos emprendedores se esmeren en encontrar soluciones sostenibles por un mundo mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=LBS_PbpXnrM

Enlace veoverde

Tiene solo 18 años y ya se hizo millonario con una aplicación para móviles

Estas noticias son alentadoras y nos hacen ver que los sueños mas locos que podemos tener pueden hacerse realidad, solo hay que estar en sintonía, es decir haciendo algo, trabajando en alguna solución.

Nick D'Aloisio creador de Summly

Si observas bien, todos los grandes emprendedores surgieron por su inquietud de solucionar algún problema, por hacer mas fácil alguna cosa y dice Nick D’Aloisio, sin que el dinero sea la principal motivación.

Nick D’Aloisio es un joven de 17 años (ahora ya tiene 18) tan común como cualquier adolescente que con su apariencia desalineada y pelo alborotado es el creador de una aplicación singular que simplifica la presentación de noticias en dispositivos móviles y teléfonos inteligentes.

Año pasado esta noticia recorrió el mundo a través de las redes sociales porque a todo el mundo le encanta, la comparte y comenta.

Representa muy bien el sueño de muchos emprendedores como tu y como yo que nos despertamos cada día con la energía, la fe y el entusiasmo para seguir creando y construyendo una pequeña o mediana empresa.

La idea de Summly como se llama su aplicación se le ocurrió a los 15 años mientras repasaba para un examen de historia.

A partir de ahí se propuso desarrollarla con el objetivo de algún día poder colocarla en las importantes tiendas de aplicaciones al igual que otro par de aplicaciones que ya había desarrollado años antes, sin imaginar que su innovador producto atraería la mirada de uno de los grandes de la tecnología como es Yahoo!

Los medios indican que Yahoo! ha comprado la aplicación a Nick por un valor estimado de 20 millones de libras o un equivalente a unos 30 millones de dólares, lo cual lo convierte en otro de los millonarios más jóvenes del mundo.

Recordemos también que hace dos años la venta de Instagram por parte de Kevin Systrom y Mike Krieger a Facebook sacudió los medios de comunicación.

Todo esto simplemente significa una cosa, que hay una enorme oportunidad en el negocio del desarrollo de aplicaciones especialmente en el mercado hispano que muy pocas personas ven y que menos aún están explotando.

Recuerda que el negocio de teléfonos inteligentes recién comienza.

Ten en cuanta que el emprendimiento de Nick D’Aloisio sigue adelante y esta vez formando parte del staff de programadores de Yahoo, lo cual según el dice “será su primer trabajo, pero será divertido.”

Estoy seguro que tu también eres muy creativo y quizá solo hace falta que te especialices en dominar esa herramienta o especialidad para poder sembrar y luego cosechar.

Quizá, con la noticia, lo que mas suena son los millones que gano Nick D’Aloisio, pero ten en cuenta lo que nos dice “Mi motivación nunca fue el dinero“.

Espero que esta nota sobre creatividad y emprendimiento te inspire y te pongas en acción.

Imagen por LeWeb13 | Enlace 1000ideasdenegocios

Si no trabajas en tu idea de negocio alguien otro lo va hacer

Con la velocidad de comunicación de hoy en día las ideas se desarrollan donde hay buena tierra. Por eso, no se trata de que tengas una buena idea de negocio, sino que te conviertas en la persona adecuada para desarrollarlo.

mujer preparandose para correr

Para el mundo da igual si trabajas o no en desarrollar tu idea de negocio, porque de todas maneras alguien lo va hacer.

Los niveles de competitividad de hoy en día son muy altos y ahora mismo muchos emprendedores, muchos equipos de profesionales están buscando mejores soluciones para todo tipo de problemas.

El problema es que si tu no trabajas en tu idea, los beneficios serán para otros, pero no solo el beneficio del negocio en si, sino que tu como emprendedor innovador corres el riesgo de extinguirte.

Solo observa el mundo comercial, muchas personas están logrando cambiar sus vidas por hacer algo nuevo, o algo común pero con alguna novedad.

No hay nada que ya este terminado, los productos se van mejorando, cambiando, alguien lo tiene que hacer.

Piensa en algo completamente nuevo, millones lo están pensando, pero ese algo debe ser hecho por alguien, aunque implique momentos vulnerables, riesgo y colocarse en la línea de fuego.

Se van a presentar muchos errores, aún así debe ser hecho y alguien lo va a hacer. Espero que seas tu.

Empieza por aislarte para desarrollar tu idea de negocio

Importa poco si decides no hacerlo, alguien lo va a hacer, así que empieza por el trabajo que te aísla a ti mismo del mundo que no importa y te acerca a lo que marca la diferencia:

  • Aíslate de los críticos y cínicos anónimos.
  • Exponte a ti mismo al cambio que aún no entiendes
  • Mide precisamente los resultados que son importantes para ti.
  • Permanece ciego a las métricas que no importan.
  • Falla frecuentemente.
  • Lanza
  • Lidera, no gestiones ni coordines demasiado.
  • Busca situaciones incómodas.
  • Abraza la incertidumbre de vivir sin mapa.
  • Crea el mayor impacto posible en las personas que te importan.
  • Sé mejor que nadie en tus habilidades núcleo.
  • Copia y pega menos, inventa más.
  • Da más charlas y conferencias.
  • Ignora consejos no-solicitados.

Tienes dos opciones

Hoy, ante un nuevo orden creado por un entorno disruptivo, una web social cada vez más humana y una economía altamente conectada, nos enfrentamos a dos opciones:

 

  1. Una opción es esforzarse para ser escuchado cuando no estás en la habitación. La otra es ser ese tipo de persona que se echa de manos cuando no está. La primera implica hacer ruido.
  2. La segunda implica crear cambio y marca la diferencia.

Quien va desarrollar esa idea de negocios

No lo dudes, alguien va liderar el próximo cambio en cualquier producto, idea, procedimiento, juego, etc., alguien va a dar un paso al frente, alguien va a arriesgar, alguien va a fallar, sin dejarse limitar por los llamados al confort de su ego.

Alguien va a decidir explorar los márgenes, alguien hará algo más allá de lo que hacemos nosotros, alguien definirá la próxima frontera, alguien va a crear algo de incalculable valor.

Alguien va a crear cambio. Y aquí me pregunto ¿y por qué no nosotros?

No se trata de ser los protagonistas o ganar una carrera, un titulo, solo se trata de que estamos vivos y cada uno tiene un propósito: hacer de este mundo un mejor lugar para vivir.

Hoy en día, con Internet y las nuevas tecnologías de comunicación, la puerta está más que abierta y es tu oportunidad para entrar.

La mayoría de nosotros no aprovechará esta oportunidad, pero sabes que, solo se trata de seguir tu naturaleza y explorar esa idea de negocio que posiblemente ahora no tiene mucho sentido.

Ahora observa en el siguiente video lo que la gente esta haciendo en alguna parte del mundo:

Imagen por Celestine Chua

Idea de negocio con un restaurante campestre usando energía solar

restaurante solar chile

Estos proyectos regionales no solo son buenos para las personas en su lugar de origen, también pueden inspirar a otras personas en muchas partes del mundo.

Se trata de una idea de negocio de un grupo de personas que son parte de una comunidad. La idea parte de la presencia de ayuda gubernamental con cocinas solares y la curiosidad de muchas personas ajenas al lugar por consumir alimentos preparados con este sistema.

Ten en cuenta que la implementación de esta idea comunitaria requiere capacidad de liderazgo ¿Como hacer que 25 personas trabajen en armonía por un mismo proyecto?

Importante adquirir capacidad para adaptarse al cambio, son cocinas que requieren mucha paciencia y movilidad, hay que seguir el movimiento del sol.

Esta tecnología también da para ampliar el negocio por ejemplo con hospedaje, juegos con piscina, etc., todo usando energía solar.

Observa este programa de afiliados, productos de alta demanda

Internet abre muchas opciones para hacer negocio a quienes quieren tomar la riendas de su destino. Incluso negocios donde no se requiere inversión de dinero, por ejemplo ahora te hablare de una de ellas.

Mujer con un grupo de estudio en la biblioteca de la universidad

Especialmente con Internet los programas de afiliados se han convertido en unos de los métodos más solicitados para ganar dinero de forma segura y constante.

Existen miles de programas a los que podemos afiliarnos pero son especialmente recomendables los que pagan comisiones reiteradas, es decir si el cliente sigue comprando tu sigues ganando.

Por otro lado es importante que tenga productos con un mercado en alza, de ese modo podrás seguir progresando en la medida que empieces a dominar el negocio.

Si observas las tendencias de mayor crecimiento en Internet te darás cuenta que la imagen se ha posicionado como uno de los productos de mayor demanda, circulación e importancia.

Por ejemplo en las redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest, etc., lo que mas identifica a una empresa, emprendedor o negocio son las imágenes. Cada día se comparten millones de imágenes.

Los mejores comunicadores usan imágenes y de esta forma tienen mejor presencia en la red y en la mente de los consumidores, así pueden lograr mas y mejores ventas. Tu sabes, la buena calidad siempre tiene buena manda.

Hay una gran demanda de imágenes de gran calidad que sobre todo expresen emociones.

Como puedes ver en este blog, uso imágenes en cada post y siempre busco nuevas fuentes de imágenes.

Hace poco un amigo que tiene mucho éxito promocionando programas de afiliados de imágenes me recomendó Depositphotos.com.

Me conto que esta empresa tiene mas de 22 millones de fotografías de alta calidad y paga las mejores tasas de comisión en el mercado.

Te adjudican una comisión del 30% por la primera compra de tus clientes, 15% por las compras posteriores y 5% por las ventas que logran los promotores que se afilian y promocionan por tu recomendación. Fantástico verdad!!

Como te imaginaras este programa de afiliados me intereso mucho, por lo que empecé a averiguar en la pagina de la empresa.

Facilitan a sus afiliados una serie de materiales de promoción como banners, enlaces, API, widgets, productos en los canales RSS, etc.

Tendrás acceso a estadísticas en tiempo real para mejorar tus estrategias de promoción, y como ya lo dijimos, todos los otros negociantes que se afilien contigo te darán una ganancia adicional de 5% por venta.

Tienes que conocer el poder del witget, simplemente copiando el código tendrás un atractivo mini banco de fotos en tu pagina web donde los usuarios podrán hacer búsquedas de las mejores imágenes de su preferencia.

Este programa de afiliados puedes promocionar con facilidad en tu sitio web, en los grupos de las redes sociales, haciendo comentarios de valor en las actualizaciones de tus amigos, escribiendo artículos, en foros, etc.

Imagen por © Depositphotos

Impresionante diferencia entre un negocio local y otro virtual

Estas cosas empiezan a suceder mas seguido, pero la gente se esta dando cuenta y mas personas ahora conocen de las ventajas de un negocio por Internet.

negocio-local-jl

Hay tantas formas de hacer negocio en Internet que cada vez me entero de una totalmente nueva.

Cuanta gente quiere salir adelante y se plantean hacer un negocio y buscando alternativas se deciden por un negocio tradicional.

Ahora veras que esta gente no busco bien o no busco suficiente.

Por ejemplo una pareja de esposos decide pedir un préstamo al banco para montar una pequeña granja avícola. Quieren trabajar con pollos del que tienen alguna idea.

La idea de negocio era proveerse de huevos para el consumo familiar con varios menores y vender los excedentes a vecinos y amigos.

Pero antes de pedir el crédito no averiguaron los problemas que tendrían como impuestos abusivos, estrictos controles de sanidad, plagas de insectos, ataques de ratas, etc.

Pasado un tiempo tratando de sobrevivir tomaron su mejor decisión, abandonar el proyecto, pues no estaban nada preparados y con el ritmo de gastos que tenían no podían cumplir con el crédito bancario.

Liquidaron el crédito que pidieron al banco y se ahorraron perder demasiado dinero en una aventura demasiado complicada.

Mientras tanto el pollo por Internet

Por las mismas fechas, noviembre del 2012, un avispado productor se hacía de oro gracias a otros pollos, en este caso musicales.

Bruno Benvenutti, presidente de la Radio Globo, en Roma, tomo una vieja canción infantil brasileña de 1985, el Cocoguagua, la adapto, modificó ligeramente la melodía, le añadió algunos efectos tipo “Alvy y las ardillas” y creo “Il pucino pío”, que se convirtió en uno de los grandes éxitos de YouTube de los últimos tiempos.

Según el testimonio de muchas madres “Los niños se vuelven locos con esto”

Lo que hasta la fecha lo a llevado a lograr cerca de 400 millones de visitantes. Y hay que sumar las descargas en iTunes, lo que se coparte en las redes sociales, Whatsapp, etc.

Los niños no se aburren de ver muchas veces estas cosas.

Y ahora si hablamos de ingresos no nos quedamos cortos en afirmar que el productor Benvenutti puede estar ingresando entre120.000 y 1 millón de euros al año. Ten en cuenta que solo es una parte de lo que Youtube cobra en publicidad.

Imagina, solo por estar al tanto de la tecnología en cuento negocios, y si tanto te gustan los pollos…

Y aun hay mas, si explotar a este pollo digital da para mas pues Il pucino pío ha sido traducido a 11 idiomas.

Así las cosas, en cuanto negocios, ¿Conviene o no cambiar de ideas?

Que sentido tiene poner un negocio local tradicional si no se domina bien y se tiene poco presupuesto.

Hacer un video, crear un blog o afiliarse a algún negocio educativo (hay que aprender primero), no significa mucho dinero.

No tienes que hacerte prestamos, puedes empezar ya mismo con un dólar. Si quieres informes.

Vivimos en la época del negocio de las ideas, y hay que aprender a expresarlas

¿Te imaginas cuanta gente busca ideas de negocios en Internet? millones de personas. Y solo por eso tus ideas, solo por expresarlas en el medio adecuado puede ser un gran negocio.

idea-negocio-jn

Conozco mucha gente que tiene buenas ideas, estoy seguro que tu también la tienes, pero sin saber expresarlo en el medio adecuado es como si no las tuvieras.

Cuando una cosa no nos da satisfacciones pronto la olvidamos. Olvidamos que somos creativos.

En internet ya hay millones de personas buscando soluciones y dispuestos a comprar. ¿Quieres que te compren?

Aprende a expresar tus ideas para que el mundo las conozca, y ni siquiera tus ideas, pueden ser ideas de otros, pero al ser el portador, el mensaje, puedes ganar mucho dinero.

Como puedes ver no se trata de convencer, no se trata de presionar una venta.

En internet el negocio es información, ideas y por vivir en esta época tienes que aprender como se hace todo esto, como lo están haciendo los lideres de negocios.

Aprender a expresar nuestras ideas no es pensarlo muchas veces hasta que todo parezca perfecto, ese es un grave error. Simplemente exprésate de una y mil formas, exponte imperfecto, mide resultados, cambia y sigue.

Cada lector es un filtro, pero no tenemos que agradar a todos, solo buscar la media a quienes interesar.

La información que compartimos debe ser relevante, expresar nuestra idea de negocios desde diferentes perspectivas mostrando beneficios.

No tiene sentido vender humo, sino algo que aporte valor, entusiasme y muestre posibilidades de ser mejores.

No tiene sentido reventarnos cuetes a nosotros mismos, que somos los mejores, que damos el mejor servicio. Lo que nos interesa es que todo eso sean experiencias que viven los clientes.

Blog, video, redes sociales, imágenes hay que usarlas con la finalidad de captar clientes potenciales mediante suscripción voluntaria.

La cara de nuestro negocio o empresa en Internet es información. Los productos, la calidad, el servicio, la confianza… todo es información. Tienes que aprender a expresarte y dominar herramientas.

Observa la suite de herramientas que uso para mi negocio por Internet. Si deseas mas información clic aquí.

Imagen por TCS Photo

Jabon de aceite usado, una idea de negocio que mejora el medio ambiente

Hay mucha gente que busca soluciones para sus problemas cotidianos y al mismo tiempo encuentran ideas de negocios que les permite hacer empresa. Veamos el caso de dos amigas que encuentran una solución para el exceso de aceite quemado en sus casas.

idea_de_negocio_2marz

Miuky y Francisca tenían mucho residuo de aceite quemado y no sabían que hacer, investigaron alguna forma de reciclaje y luego de investigar lograron la formula adecuada de un jabón humectante y biodegradable.

Para fabricar el jabón ellas usan el proceso en frio conocido desde 1900. Al principio el problema era como adecuar la formula para aceite quemado, pero luego de muchos ensayos lograron un buen jabón sin aditivos sintéticos.

Lo bueno de esta idea de negocio es la opinión favorable de los clientes, pues después de olerlos y probarlos la gente se da cuenta de que se trata de un producto de buena calidad.

Lo bueno de un jabón artesanal es que al no tener presencia de químicos no resecan la piel, mas bien suavizan y humectan.

Otro problema de esta idea de negocio es la desconfianza por el aceite quemado, por lo que se ven obligados a dar charlas y demostraciones en diferentes instituciones educativas, ferias, empresas y mercados,  lo que a su vez significa una magnifica promoción del negocio.

Como podemos ver lograr un negocio reciclando aceite también significa salvar miles de litros de agua que de otra manera quedarían contaminados por estos residuos. Si quieres conocer mas sobre este negocio puedes visitar el sitio web de estas geniales emprendedoras.

Imagen por Luke Netwalker

Como conseguir dinero sin trabajar en internet y desde casa

Si lo que ganas en tu empleo no te alcanza sin trabajar te ira peor… este no es un post para los que no quieren trabajar, es para los que quieren invertir un poco de dinero y tiempo de calidad para formarse y vivir con los pensamientos de los ricos, de esa gente que hace fortuna trabajando muy poco o sin trabajar ellos mismos.

dinero_trabajar_1mrz

Ganar dinero sin trabajar es verdad solo después de cierto punto, antes de ese punto no sabes como se hace así que por mas que trates no lograras nada y dirás que es mentira. Para el sentido común, para el contexto de “perseguir dinero” donde vive la mayoría de gente, conseguir dinero sin trabajar es mentira.

Por ejemplo alguien que gana 100.000 al mes por Internet no esta trabajando 100 veces mas que uno que gana 1.000… al contrario, trabaja mucho menos, tiene mayores libertades y disfruta mas y mejor de la vida.

Para que tu entiendas “como conseguir dinero sin trabajar” tienes que invertir tiempo, porque solo invertir dinero no te servirá. Aquí la pereza no sirve, aquí se necesita ambición con mucho amor por servir a las personas.

Para estar del otro lado donde la gente tiene mucho tiempo libre sin que el dinero sea problema necesitas formación, pero en este caso mientras te formas puedes ganar dinero.

Este es un negocio de educación… si tu aceptas y te comprometes, lo mas importante después de invertir poco dinero será INVERTIR TIEMPO de CALIDAD.

Un millonario que hace 6 cifras al mes te guiara paso a paso… aquí tu inviertes tiempo… espero que lo veas y lo apliques. Cuando inviertes tiempo de calidad y por fin lo entiende, lo vez y lo aplicas empiezan a suceder esas cosas maravillosas que la mayoría solo sueña.

¿Como conseguir dinero sin trabajar?

Solo un pequeño ejemplo que espero lo veas y consideres para tu futuro.

Sucede cuando ya invertiste tiempo en tu formación, ahora eres una persona capas de hacer conexiones con millones de personas que están dispuestos a hacer cambios en sus vidas y pagan por esa ayuda.

Ahora eres un emprendedor con una gran capacidad de hacer relaciones de valor con miles de personas por Internet. Ahora dominas la suite fundamental de herramientas de internet, que hacen posible que te comuniques con el mundo, configures tu campaña para un mes, quizá dos… pagas publicidad, haces alianzas, delegas… y todo queda en piloto automático.

Mientras tu sistema de encarga del negocio tu tienes mucho tiempo libre… dedicas algunos minutos a observar tu sistema y ver como el dinero ingresa aun mientras duermes.

Imagen por sam_churchill