6 Hábitos a modificar para una mejor salud laboral

salud laboralEn la actualidad la mayoría de las personas que trabajamos pasamos muchas horas sentadas frente a nuestros ordenadores… Además es muy común el estrés laboral, resultado de las tensiones de la vida moderna y agravado precisamente por el sedentarismo, la mala alimentación, el hábito de fumar…

Sin embargo, con muy poco esfuerzo puedes modificar algunos hábitos y adquirir otros nuevos que te permitirán cuidar tu salud laboral y aumentar tu rendimiento con un mejor bienestar.

(más…)

Top 7 compañías que le permiten trabajar desde casa

Trabajar desde casa por internet por cuenta propia se esta volviendo cada día mas popular debido al éxito que están teniendo muchas personas al rededor del mundo. Las empresas también están ofreciendo puestos de trabajo remotas.

trabajar_casa_1ene14

Solo en los Estados Unidos, las personas que trabajan desde casa en 1999 eran 9,5 millones de personas y en el 2010 subió a 13,4 millones. Es decir, cada vez mas empleadores están empleando trabajadores remotos, y de una lista de 100 empresas seleccionadas (elaborada por FlexJobs), aquí les presentamos los 7 primeros.

1. Xerox

Es líder mundial en tecnología de documentos, Xerox emplea a más de 140.000 personas y a lo largo del 2013 fue la compañía con el mayor numero de oportunidades para trabajar desde casa.

2. UnitedHealth Group

Una enfermera también pude tener un trabajo de tiempo completo desde casa ayudando a los pacientes a través del teléfono. La red de empresas UnitedHealth Group trabaja con el propósito de lograr que el sistema de salud sea mejor, para mejorar la salud de las personas con el apoyo de la comunidad que va hacer lo mismo.

Durante el 2013, esta compañía logro el segundo puesto en numero de contrataciones remotas y para el 2014 sus solicitudes ya están en 208 puestos de trabajo flexibles.

3. Dell

Esta compañía es el proveedor número uno de sistemas informáticos de varios grupos de consumidores, y esta teniendo un comienzo exitoso en el 2014. Los trabajos desde casa que otorga Dell incluyen puestos de TI, gerentes de desarrollo de negocios y consultores financieros.

4. Aetna

Es una empresa líder en el cuidado de la salud y beneficios diversificados. Debido a su rápido crecimiento fue la cuarta compañía, durante el 2013, en hacer mas contrataciones remotas. Los trabajos mas ofrecidos por esta empresa van desde director de farmacia a Network Manager.

5. American Express

Este líder en tarjetas de crédito tiene 63.500 empleados y durante el 2013 acumulo casi 32 mil millones dólares de ganancias. Algunos puestos de trabajo desde casa que ofrece esta empresa son administradores de reuniones, asesores de viajes, gerentes de relaciones de alto nivel y más.

6. First Data

Esta empresa es proveedora de sistema para pagos en línea seguros y gracias a empleados remotos continua creciendo y ampliando su oferta a nivel mundial. Su oferta para empleos desde casa van desde los ejecutivos de cuentas a consultores de negocios.

7. Humana

Esta compañía tiene actualmente 26.000 empleados, contrata enfermeras, investigadores, directores médicos y mas. Ellos en el 2014 también contrataran muchos empleados para trabajar desde casa y si tienes alguna de estas profesiones, mantente alerta.

Para ver otras opciones laborales puedes ver la lista Top 100 con empresas en una gran variedad de industrias: sanidad, tecnología de la información, ventas y marketing, educacion, empresas sin fines de lucro, etc.

Otras grandes compañías que también están en la lista son Apple, ADP , Kaplan, PricewaterhouseCoopers, Novartis, Lockheed Martin, la Asociación Americana del Corazón, etc.

Las empresas a nivel mundial empiezan a ser afectados por el fenómeno de la globalización y crece la necesidad de puestos remotos, por lo que mas profesionales de diversas ramas pueden aspirar a convertirse en parte de una nueva comunidad de empleados que trabajan desde casa.

Enlace Mashable | Imagen por USAG-Humphreys

Importancia de los masters en España para el desarrollo y progreso empresarial

Las empresas son el motor de desarrollo de un país, pero es el talento humano la que sostiene toda empresa. De ahí la importancia de los masters porque esta significa formación, capacitación, investigación y desarrollo de profesionales especializados en temas específicos.

importancia_master_1nov

Cada año cientos de jóvenes inician el estudio de una carrera universitaria para luego enfrentarse en una feroz competencia por el mercado laboral. Solo hay que mirar como los jóvenes españoles recién egresados y aun los que ya tienen cierto tiempo de vida profesional optan por la diferenciación estudiando un master.

Los master en España los hay para múltiples especializaciones en niveles postgrado y executive, promoviendo el desarrollo de las empresas mediante la investigación y formación de profesionales al más alto nivel de excelencia posible. Lo que significa no solo que un profesional tiene mas posibilidades de lograr un empleo, sino que las las empresas y el país logran mayor progreso, innovación y competitividad.

Por eso, la importancia de los masters no solo radica en que potencia, enriquece un currículo y complementa la formación estándar universitaria, sino que también radica en que la sociedad aumenta su nivel de calidad de vida.

Por ejemplo gracias a un master en España, muchos profesionales pueden sortear con mayor facilidad la competencia por un empleo. Las empresas adoran la especialización y los conocimientos empresariales que no se dictan en las carreras universitarias estándar.

Es necesario tener en cuenta que un master no solo es importante para un recién egresado, también para un profesional directivo con varios años de experiencia en el ramo empresarial o de servicios profesionales.

Tomemos el ejemplo del tema de los deportes que es tan desarrollado en España. Aquí hay mucho movimiento y los expertos en “derecho deportivo” tienen alta demanda en los despachos de abogados. Los deportes, por la cantidad de dinero y sociedad que mueven necesitan profesionales altamente especializados en temas legales.

Otro tema que cada año crece por la influencia de Internet es el comercio internacional, y aquí hay una alta demanda de profesionales con master en “derecho mercantil”, que facilite que los empresarios pueden abrir nuevos canales de comercio y desarrollo mas allá de las fronteras.

Imagen por US Embassy Madrid

Cuales son las profesiones mejor pagadas de Argentina

¿Estas interesado en una vida de calidad, emociones y comodidades? Supongo que quieres saber cuales son las profesiones mejor pagadas en Argentina. Supongo que también quieres saber cuales son las mejores tarjetas de crédito para no tener limitaciones en consumos, viajes y esos imprevistos que siempre se presentan.

profesion_1m
Para la gran mayoría de personas su estilo de vida depende por completo de sus salarios y pero actualmente también existen muchas personas que juegan con su capacidad de endeudarse a través de las tarjetas de crédito.

Los salarios medios en las profesiones Argentinas han sufrido unas ligeras variaciones en los últimos años. Del mismo modo, estos sueldos varían dependiendo de la zona geográfica de Argentina en la que se desempeñe así como la provincia o ciudades en la que se realicen las funciones laborales.

Cuales son las profesiones mejor pagadas de Argentina

1.- Profesiones en minería

En el primer puesto y con el promedio salarial más elevado, se encuentra la profesión de la minería, estos sueldos son elevados en gran medida, debido al alto riesgo laboral ya que comprende una de las actividades más peligrosas en cuanto a sector profesional se refiere, como a los altos incentivos para atraer a los trabajadores que de otra manera no querrían desempeñar este trabajo en destinos como Santa Cruz o San Juan.

Dentro del sector de la minería, los sueldos no son elevados solo para los mineros, sino también para todas las profesiones relacionadas con la minería, como pueden ser el de administrativos, ingenieros o expertos en explosiones.

2.- Ingenieros de sistemas

La segunda posición les corresponde a los ingenieros de sistemas profesionales tecnológicos y de la informática, esto se debe a la gran demanda que existe actualmente y al alto nivel de competitividad en cuanto a especialización y profesionalidad se refiere.

3.- Profesiones en energía, petróleo, gas y electricidad

Por otro lado, las profesiones relacionadas con la energía, como el petróleo, gas y electricidad han desbancado al sector de la banca y finanzas, ocupando hoy en día el tercer lugar. Evidentemente es un sector también que posee mucha demanda y el cual se encuentra en continuo cambio y desarrollo.

4.- Profesiones en la banca y finanzas

Debido al gran movimiento que sufre el mercado durante los años y a la gran variedad de demanda y consumo que está en continuo cambio, el sector de la banca y las finanzas que ocupaba el primer puesto en los noventa, hoy en día se encuentra en cuarta posición.

5.- Pesca y transporte

Otras de las profesiones mejor pagadas en argentina son las que se relacionan con la pesca y el transporte también con gran demanda pero con unos sueldos inferiores.

Ha tener en cuenta, que en esta lista de las profesiones mejores pagadas en Argentina, se excluyen los cargos de ejecutivos empresariales y los empleados públicos por tener dinámicas laborales diferentes.

Como puedes ver, de acuerdo a la calidad de vida que quieres tener, es importante elegir correctamente el sector al que queramos incorporarnos, teniendo en cuenta siempre nuestras cualidades y aspiraciones, así como el nivel de vida económico que queramos llevar.

Además es importante adquirir educación financiera. De este modo, dependiendo de nuestro salario medio, podremos llevar un mejor control de nuestras finanzas y gestiones, a la hora de solicitar una tarjeta de crédito que se adapte de la mejor manera a nuestro estilo de vida.

Imagen por US Mission Geneva

9 consejos para conseguir empleo por internet desde casa, sin fatigas

Cada vez mas personas se dan cuenta del poder de la tecnología de la información y ahora se dedican a buscar empleo por Internet desde casa, sin fatigas, sin tener que estar caminando, tocando puertas o haciendo largas filas. Realmente ahora tenemos una herramienta poderosa pero es importante conocer algunos consejos prácticos.

empleos_1m

Si eres una persona emprendedora, constante, apasionada, persistente encontraras el empleo que te gusta, pero ya no es necesario salir a las calles, ahora puedes usar internet e incluso trabajar desde tu casa, solo tienes que encontrar la manera de encontrar el buen camino.

1.- Tu mejor presentación es tu curriculum vitae CV

Hay que aprender a trabajar una buena presentación de tus servicios profesionales en un curriculum vitae bien detallado. Tu CV te ayuda a tener mayor visibilidad por lo que es importante que la información que compartas corresponda a lo mas especifico de tus capacidades y recursos adquiridos.

2.- Define una estrategia

¿Cual es tu objetivo? puede ser que no necesariamente desees vender tu tiempo.

Valora que empleo te interesa, cual es tu expectativa salarial y en que tiempo quieres conseguir empleo.

¿Que recursos usaras? Usa con frecuencia el buscador y las redes sociales para estar bien informado.

3.- Se metódico y disciplinado a la hora de buscar empleo

Encontraras muchas ofertas con diferentes requisitos. Analiza bien cada oferta, ten paciencia entes de correr por algo que te parece bueno. Hay que ser metódicos, constantes y disciplinados para revisar información todos los días, especialmente participar en redes sociales especializadas y hacer relaciones que te den mejores pistas.

4.- No subestimes tu valor ni mientas

Cuando busques empleo por internet desde casa y llegues a la parte de las entrevistas, considera que solo es un paso para filtrar lo que la empresa esta buscando. Llegaras a un punto en que las preguntas serán cada vez mas especificas y puntuales. Aquí necesitas tener una autoestima alta, se objetivo con tu valor como profesional, pero tampoco te sobrevalores, las mentiras son las peores referencias para conseguir un empleo.

5.- Interésate en tu presencia por Internet

¿Realmente eres un profesional capacitado para aportar soluciones? es importante que tengas una actitud de servir, de dar antes de recibir. Puedes participar en blog, foros y redes sociales que tengan la temática que te interesa y aportar tus consejos profesionales.

Muchas veces se dará que un empleador te encontrara o algún contacto te ayude a conseguir el empelo que buscas.

6.- Apuesta por la formación constante

Para aumentar tus opciones de conseguir un empleo aumenta tu capacidad de aportar soluciones en tu profesión. Por ejemplo aprende otros idiomas, domina algunas herramientas de internet, practica alguna nueva disciplina social media, etc.

7.- Se paciente y mantén una mentalidad positiva

Las filas de personas buscando empleo, las entrevistas, las fotos, las pruebas, etc., pueden ponerte nervioso y aparentar menos de lo que tienes. En estos casos procura que tus ánimos se mantengan en alto, siempre piensa en positivo, y aprovecha toda circunstancia para dar una buena primera impresión.

Para las empresas modernas, un candidato finalista no solo es el mejor profesional, también es el mejor ser humano.

8.- Donde buscar empleo por internet desde casa

Hay muchas redes sociales especializadas para profesionales, aquí puedes trabajar en una buena presencia, por otro lado tienes los motores de búsquedas, donde por ejemplo puedes hacer la siguiente consulta buscar empleo en Argentina”. Tendrás muchos resultados que podrás revisar, y si ninguno se ajusta a tus requerimientos te recomiendo ser mas especifico en tus consultas.

9.- No te distraigas con la facilidad de hacer clic

Internet también es un poderoso distractor, es muy fácil hacer clic en cada cosa que nos llama la atención, por ejemplo es muy fácil encontrar varios centenares de ofertas de empleo y apuntarse a todas ellas. No podrás con todo, te lo digo por experiencia.

Es posible que tu cuenta de email empiece a saturarse con información que no te sirve, ademas muchos empleadores trabajan con diferentes nombres comerciales y puede ser que vean en tus numerosas postulaciones algo así como “una persona desesperada”, lo que no conviene para tu credibilidad y valor profesional.

No es necesario ser el primero en apuntarse en una oferta de empleo, así que no te desesperes. Toda empresa tiene paciencia para encontrar los empleados con el perfil que ellos consideran serán los mas productivos.

Imagen por USACE Europe D

Donde puedo encontrar ofertas de empleo que paguen bien

Hace poco un amigo que está buscando ofertas de empleo me comento que las ofertas en los diarios locales estaban obsoletas, que no podía pasar horas leyendo ofertas que no eran para él, para con suerte encontrar lo adecuado. Que al consultar a familiares perdía el tiempo, porque no tenían la menor idea, y que en los establecimientos públicos la orientación era pésima o las ofertas estaban agotadas.

5 post que te pueden ayudar a conseguir mejores ofertas de empleo

Para alguien que busca empleo siempre es importante considerar todas las posibilidades, pero no se puede quedar esperando que la oferta llegue es necesario que haga algo que facilite las cosas:

  • Apuntarse en las oficinas de empleo de su ciudad
  • Mandar copias de sus documentos a empresas donde le gustaría trabajar
  • Estudiar opciones alternativas a su empleo
  • Aprender a vender mejor su servicio profesional
  • Hablar con entusiasmo de su profesión en las redes sociales, etc.

Para cada tipo de empleo hay diferentes fuentes de publicaciones a las que hay que acudir, y una de las mejores formas es usando internet y los poderosos motores de búsquedas de los diferentes portales donde se publican oportunidades para empleados.

Lo más recomendable para encontrar las mejores ofertas de empleo es investigar compañías donde te interesa trabajar, ten en cuenta que tus habilidades profesionales pueden interesar a alguna industria aun si ellos no están buscando más empleados. Puedes ponerte en contacto con ellos enviándoles un resumen de tus datos y explicándoles como la empresa podría beneficiarse con lo que sabes hacer.

Debes saber que la mayoría de reclutadores de personal se quejan de la baja calidad de las solicitudes de empleo, por lo que será necesario que acudas a algún profesional para que te oriente la mejor forma de ofrecer tus servicios profesionales, o por tu cuenta hacer una buena carpeta proporcionando la mejor información que describa como tus habilidades pueden ser productivas.

Según el país donde residas siempre encontraras agencias de colocación de empleados, pero ten en cuenta que algunas de estas agencias solo se enfocan en empleos a corto plazo o por contrato. ¿Dónde puedo encontrar que paguen bien?

  1. Haciendo relaciones personales con mucha anticipación mediante las redes sociales
  2. En los centros profesionales y ferias
  3. En bancos de empleo
  4. Enviando solicitudes directamente a las empresas
  5. En los diarios locales, avisos clasificados
  6. Haciendo búsquedas en internet en sitios especializados
Imagen por Savannah River Site

Como tener acceso a las oportunidades de trabajo en Latinoamérica

Hay mucha gente sin trabajo, en el viejo continente, que no sabe qué hacer. Para muchos una buena alternativa es salir de Europa, ellos quieren saber cómo tener acceso a las oportunidades de trabajo en Latinoamérica.

Como buscar trabajo por internet en Perú

En los medios se lee “El desempleo en Europa alcanzó un nuevo récord y ya llega al 11,4 %”, para muchos es una gran vergüenza. En Latinoamérica estamos sorprendidos, ¿Cómo es posible que la crisis económica en el viejo continente no encuentre solución? La gente no puede estar esperando todo del gobierno, tienen que hacer algo ellos mismos.

En Europa el desempleo viene en aumento de hace varios años, por ejemplo en el 2011, la tasa media de desempleo fue del 10,2% en la Eurozona y del 9,6% en la UE. En el 2012 alcanzó el 11,4% en la Eurozona, mientras que en la de la Unión Europea (UE) fue del 10,5%.

La mayor tasa de desempleo se da en España con un 22.9% de desempleo, siguiéndole Grecia con 19.2% y Portugal con 13.6% mientras que los países de Latinoamérica como Brasil, Uruguay o Chile se mantienen en un promedio de 6.2%, lo que los convierte en los destinos más requeridos a la hora de buscar oportunidades de trabajo.

Una de las soluciones que muchos europeos se están planteando es tener acceso a las oportunidades de trabajo en Latinoamérica, por ejemplo en Brasil hay una gran demanda de profesionales calificados en todos los sectores de la industria, en el Perú el crecimiento en el sector minero y de construcción también demanda muchos profesionales.

El gobierno Uruguayo a creado 25 mil nuevos puestos de trabajo, en Chile hay una disminución de mano de obra en el sector minero, construcción y agricultura, por lo que se necesitan urgente obreros y profesionales especializados. En argentina también las tasas de desempleo está bajando a un 6.2%, por lo que se prevé mejoras económica de los empleados y una demanda de más profesionales.

Uno de los mejores recursos para tener acceso a las oportunidades de trabajo en Latinoamérica es internet, hacer búsquedas especificas según las regiones de su preferencia, por ejemplo buscar avisos clasificados en Bío Bío, si tiene interés en trabajar en la región de Chile. Aparte hay que buscar información de los trámites necesarios para poder vivir y ejercer una profesión en estas zonas.

Publicado en

Imagen por donrenexito

10 habilidades profesionales que no aprenderás en la Universidad

Una carrera universitaria es una de las buenas maneras de forjarse un futuro, pero no basta ni siquiera para ser un buen empleado, y peor si quieres ser un prospero empresario. Necesitas además prepararte por tu cuenta para desarrollar habilidades indispensables para tu éxito. .

1.- Aprender a crear sistemas para ganar dinero

Por ejemplo puedes estar estudiando o ser un ingeniero. En la universidad aprenderás hacer buenos diseños, proyectos, planes de ejecución, pero tendrás que aprender por tu cuenta a crear sistemas que den ganancias. Para esto será necesario que tengas habilidades de crear un equipo de personas que trabajen con el potencial de sus talentos.

También tendrás que aprender por tu cuenta a encontrar oportunidades de mercado, oportunidades de contratar talentos. No puedes dejar de adquirir habilidades de ganar clientes y lograr alianzas estratégicas con la competencia. Luego tendrás que tener una gran tolerancia a los errores y aprender de ellos. Y todo midiendo por la rentabilidad que generen.

2.- Aprender a manejar y ser parte o liderar un equipo

Adquirir habilidades profesionales para resolver problemas, de eso se trata seguir una carrera universitaria, pero hay otros problemas ajenos a la profesión que tienes que resolver como el trato con tus compañeros de trabajo, con el jefe, los empelados, proveedores, clientes, etc.

Son problemas que atacaran tu forma de ser, tu carácter, tu programación subconsciente. Tendrás que aprender a trabajar en grupo donde cada integrante se moverá con pensamientos diferentes al tuyo, donde posiblemente tengan mas experiencia o sean mas brillantes que tu, o al contrario.

Tu no lo sabes todo, y serás parte de un equipo donde cada uno se complementara, muchas veces tendrás que aprender algo mas, pero fundamentalmente tendrás que desarrollar la capacidad de integrarte a un equipo que ni siquiera será tu elección. Aprende .

3.- Tendrás que complementar tu carrera universitaria con alguna maestría

Cuando inicias tus estudios hay una demanda especifica de profesionales de tu área de estudios, pero al finalizar no sabes como estarán las cosas, posiblemente tu profesión no sea suficiente para mantener tu empleo o para encontrar trabajo. Es un echo que , y si estas en esas carreas tienes que hacer los cambios sobre la marcha, necesitaras estar atento.

4.- Entender las diferencias del conocimiento teórico del practico

Muchos universitarios tienen miedo de asumir responsabilidades cuando se trata de hacer practicas pre-profesionales, pero es ahí cuando empieza la verdadera profesionalización. Teóricamente puedes diseñar procesos, pero luego al ejecutarlos, los materiales, el clima, el presupuesto, etc., no se comportan como esta previsto.

Tendrás que aprender sobre calidad, procesos de fabricación a diferente costo, sobre fiabilidad, sobre las ventajas y desventajas de lo barato, sobre la procedencia geográfica o de fabricante de los materiales. Se necesita experiencias para adquirir estas habilidades.

5.- La universidad te da conocimientos, tu trabajo te dará experiencias

Los conocimientos que adquieres en la universidad son solo una parte de tu potencial para desenvolverte en una industria. La adaptación a este cambio puede generar una crisis, de pronto no entiendes como las teorías, la matemática no se cumple al pie de la letra. Necesitas una buena autoestima para mantenerte a flote.

Destacar como estudiante es un merito para la universidad y te puede dar buenos créditos para conseguir empleo. Pero cuando estés laborando se espera que seas muy productivo y trabajes cuidando el secreto comercial. Cualquier innovación no podrás divulgarlo ya que pondrías en riesgo la competitividad de la empresa.

6.- Empezar a aprender de los que tienen mas experiencia

Al trabajar por primera vez luego de graduarte en la universidad necesitaras una actitud proactiva, no importa que hayas destacado como el genio de tu salón. Ahora empezaras a tener relaciones de trabajo, obligaciones laborales, etc. Conocerás personas que aunque no tengan tus conocimientos teóricos, tendrán mucha experiencia, y deberás aprender de ellos con humildad y agradecimiento.

7.- Aprender a trabajar bajo una cadena de mando

En las universidades hay mucha libertad con los horarios, las asistencias y el cumplimiento de trabajos, cualquier incumplimiento solo te afecta a ti, pero en una empresa es importante que asumas responsabilidad, bajo pena de despido por escaso nivel de productividad o irresponsabilidad.

También tienes que aprender a recibir y ejecutar ordenes y considerar a tus superiores no como enemigos, sino como personas que esperan de ti un buen desempeño y que siempre estar dispuestos a apoyarte, motivarte y proporcionarte herramientas para que explores tu potencial.

8.- Importante manifestar agradecimiento a tus maestros

No es solo dar un gracias, el agradecimiento por tu éxito profesional se manifiesta con acciones que también te benefician y confirman que tu formación no solo es académica, también humana y profundamente consciente. Puedes usar las redes sociales para compartir tu sabiduría y tu alegría por la nueva vida que tienes, también puedes organizar conversatorios o una conferencia en tu ciudad para los hijos y amigos de tus maestros. Siempre hay .

9.- El único resultado indispensable es tu felicidad

Quieres dinero, comodidades, éxito, si, pero mucha gente luego de lograr todo esto aun siente que les falta algo, no están conformes. De pronto se sienten que subieron una escalera apoyada en la pared equivocada. Todo el día, cada día se ocupan de su trabajo y solo están atentos a los resultados laborales, pero ¿que hay de ellos mismos? No puedes postergar tus emociones, no es tu trabajo, es tu felicidad. Esto no lo aprenderás e la universidad, es algo que tienes que conseguirlo por tu cuenta.

10.- Convertirte en el guía de tu propia carrera profesional

Ayer conocí a una amiga que esta estudiando negocios internacionales, pero dice que lo que mas le gusta es leer y escribir, por lo que sueña, una vez terminado su carrera darse un tiempo para la literatura. Pero luego conversando llegamos a la conclusión que aun puede darse el gusto escribiendo de negocios.

Además tiene mas opciones laborales en negocios que en literatura, pero no por eso va postergar su pasión, pero es obvio que ella misma tiene que hacerse cargo de dirigir su futuro profesional. Internet necesita muchos escritores para diferentes áreas profesionales y destacan los buenos escritores. Siempre que quiera dar un paso mas tendrá que estudiar y hacer nuevas practicas.

Imagen por KunoNguyen

Las 5 carreras universitarias que ya no conviene estudiar, alternativas

En un mundo competitivo es importante estar al tanto de las carreras universitarias que tienen mas demanda y de aquellas otras que ya están pasando de moda, no vaya a ser que por admiración a algún personaje empieces a invertir en una profesión para el que sea difícil encontrar un empleo o aplicación practica.

carreras_universitarias_2oct12

Cada año millones de jóvenes gastan una fortuna en una carrera universitaria

¿Quieres seguir una carrera que impresione a los empleadores? En este post te recomendamos las carreras que debes evitar y que alternativa hay en su lugar.

1.- Arquitectura

La arquitectura es una carrera muy importante para un sector de la industria muy especifica, y si no hay una oferta de trabajo en espera cuando se gradúe puede ser frustrante no encontrar puestos similares donde empelarse.

Según un estudio de la Universidad de Georgetown sobre educación y fuerza laboral, la arquitectura es una de las carreras que en tiempos difíciles tiene pocas alternativas de empleo, por ser muy especifica.

Carrera universitaria alternativa: Administración de empresas

Si quieres trabajar en la industria de la construcción, estudiar arquitectura, pero tener mas opciones de empleo, luego puedes adquirir una licenciatura en administración de empresas, ya que es mas versátil para conseguir empleo, además mucho mas practico si quiere iniciar su propio emprendimiento.

2.- Filosofía o religión

Filosofía o religión son carreras para los que es muy difícil encontrar empleo, a menos que usted se construya una propia como autor o líder religioso. El sentido de la vida aunque es muy noble, deja muy poco dinero.

La filosofía y la religión no son títulos universitarios comerciales. ¿Que hace la gente con estos títulos? se pregunta una reclutadora de talentos.

Carrera universitaria alternativa: Educación primaria

Si tienes una fuerte inclinación por el sentido de la vida, nada mejor que trabajar con las mentes de la próxima generación. Los niños son el futuro y siempre se van a necesitar buenos maestros. Por su propia inquietud sobre la verdad de la vida, usted necesita entender como aprenden las personas y como enseñar.

3.- Antropología o Arqueología

Son carreras muy impresionantes, pero no muy comerciales y usted quiere un estilo de vida, con su familia, que demanda muchos gastos de dinero y disponibilidad de tiempo, de lo contrario, adelante. Son carreras universitarias muy limitadas que sin embargo puede servirle si es capas de hacer alguna innovación, quizá en el entretenimiento, se me ocurre.

Carrera universitaria alternativa: Justicia penal

Si sueña con ser investigador de los hechos y excavar en las ruinas, puede seguir una carrera mas comercial como una licenciatura en justicia criminal. Explore su talento con algo que le pueda dar dinero para hacer las otras cosas que sueña pero que no hay seguridad.

4.- Estudios Étnicos o Civilización

¿Que es esta carrera para la mayoría de empleadores? Seguir una carrera universitaria en estos tiempos requiere ver la oferta y demanda. Qué están buscando los reclutadores de talentos. Saque cuentas.

Carrera universitaria alternativa: Psicología

Si usted esta interesado en estudiar las costumbres de la gente y su forma de pensar, tome en cuenta una carrera con mas opciones de empleo como la psicología.

Sus alternativas de empleo son en centros de salud, centros educativos, residencias de ancianos, universidades, etc. Podrá estudiar temas como la relación entre el cuerpo y la mente, las raíces de la violencia, así como la manera humana de actuar y pensar. Tenga en cuenta que el premio nobel de economía en el 2002 fue un psicólogo.

5.- Sistemas de Información

Es una carrera muy general, aunque es muy aparente en esta “era de la información”. La tendencia en este campo son carreras mas especificas que no terminan de delimitarse. Es una mescla de carreras de las ciencias de la computación con negocios, relaciones sociales, humanidades, etc.

Carrera universitaria alternativa: Informática

Si le gustan los sistemas de información, las computadoras y como pueden ser usados para ayudar a la gente, la carrera de informática es una mejor opción para conseguir empleo. Usted aprenderá como diseñar programas informáticos, lenguajes de programación, que le servirá para resolver miles de problemas que se presentan hoy en día con las computadoras y las necesidades de información.

Publicado en Carreras universitarias
Imagen por Tulane Public
Enlace YahooEducation