Los 10 secretos para el éxito en un negocio

inversion riesgoEn estos tiempos de incertidumbre nadie sabe al 100% que su emprendimiento va a funcionar, pero sí existen ciertas pautas que pueden ayudarnos a caminar con más seguridad.

Veámos los 10 secretos para el éxito en un negocio, claves brindadas por Donald Keough (autor de libros sobre economía y finanzas) y empresarios de la talla de Donald Trump y Carlos Slim.

(más…)

6 Hábitos a modificar para una mejor salud laboral

salud laboralEn la actualidad la mayoría de las personas que trabajamos pasamos muchas horas sentadas frente a nuestros ordenadores… Además es muy común el estrés laboral, resultado de las tensiones de la vida moderna y agravado precisamente por el sedentarismo, la mala alimentación, el hábito de fumar…

Sin embargo, con muy poco esfuerzo puedes modificar algunos hábitos y adquirir otros nuevos que te permitirán cuidar tu salud laboral y aumentar tu rendimiento con un mejor bienestar.

(más…)

Los 7 hábitos para promocionar de forma efectiva en las redes sociales

La gran mayoría de emprendedores están corriendo a las redes sociales para encontrar clientes y vender sus productos o servicios pero las redes sociales esta lleno de distracciones por lo que los emprendedores necesitan encontrar un balance justo para cumplir con sus obligaciones.

tren viajando

Como en todo, para promocionar un negocio en las redes sociales, hay hábitos que nos permiten desarrollar con éxito nuestro trabajo.

No es fácil que una sola persona tenga todos los hábitos para ser altamente efectivos por lo que es importante trabajar en su desarrollo o simplemente delegar.

1.- Necesitas monitorear

Esta muy bien enfocarse en publicar contenidos e interactuar, pero también es importante realizar un monitoreo constante de las conversaciones y menciones de tu persona o marca en las redes sociales.

Para hacer este seguimiento podemos usar las estadísticas que por ejemplo proporciona Facebook, pero también podemos usar herramientas. Alguna de esas herramientas gratuitas son

  • Topsy.com
  • Socialmention.com
  • Addictomatic.com
  • Google.com/alerts

2.- Recurre a tu creatividad

Para promocionar un negocio en las redes sociales es fácil aprender los pasos técnicos, la dificultad esta en el aspecto creativo. ¿Como hacer relevante nuestros contenidos?.

Aquí también funciona la regla 80/20, se necesita 80% de creatividad y 20% de conocimiento técnico.

3.- Espiar a la competencia

Por ejemplo en las paginas facebook tenemos la opción “Páginas en observación” que nos permiten comparar el rendimiento de nuestra página y publicaciones con otras páginas similares en Facebook.

Con esta información puedes cambiar tu forma de trabajar ya que puedes observar a otras empresas para conocer como hacen las cosas y como se acercan a los consumidores.

4.- Crear reportes

Necesitamos saber cuanta audiencia se logró en un periodo, interacciones o el tráfico a nuestra pagina. Todo en función de los objetivos que tienes, y cada una es diferente y única, por tal motivo, lo que se reporta para un un negocio o mercado no es relevante para otra.

5.- Necesitas orden y organización

Cuando un emprendedor es ordenado u organizado en su vida, se ve reflejado en su trabajo. Las agendas, calendarios, libretas, pizarrones son herramientas muy útiles para mantenerse organizado. Estas herramientas pueden ser digitales o papel.

6.- Necesitas ser un creador de contenidos

Todo trabajo de promoción en Internet necesita de herramientas. Hay herramientas gratuitas y de pago, eres libre de elegir. Esas herramientas son para que compartas contenidos y los interesados ingresen a tu embudo de ventas.

Necesitas un blog, un formulario para que los visitantes interesados dejen su email.

Necesitas compartir contenidos con regularidad de modo que tus seguidores conozcan tu pensamiento, interactúes con ellos, aprendas mas y te conviertas en alguien competente.

7.- Ser muy colaborador con todos

El éxito es posible solo con la colaboración de muchas personas. Tus seguidores son parte de la gente que colabora para tu éxito, lo hacen a cambio de algo de valor, tienes quedar cada vez mas.

Igual, con tu equipo y todas las personas que te rodean necesitas ser muy colaborador, buscar la empatía que les permita ser una maquina que se dirige en una misma dirección.

Ahora en el siguiente video tienes un taller mas amplio para aprender a promocionar en las redes sociales. En este taller, Javier Gómez muestra a PYMES, autónomos y emprendedores las posibilidades que las redes sociales pueden ofrecerles para la promoción y venta de sus productos y servicios.


Ver en la web

Imagen por Vee

5 razones para implementar una herramienta de boletines

Si te fijas bien en las campañas publicitarias de los grandes lideres de negocios veras que siempre hacen uso de una herramienta donde el interesado deja al menos su email. Según ellos es la mejor forma de rentabilizar la publicidad.

mujer cargando un gallo blanco

Vivimos en un mundo rápido y de mucha competencia, visitamos una pagina, un negocio y aunque sea el mejor, posiblemente no regresemos ¿Como enganchar a esta gente? Ofreciendo algo a cambio de un email.

Hay mucha publicidad que no incluye esta herramienta, quizá tienen mucho dinero, pero también es una falta de atención al interesado o demasiada confianza en lograr una conexión efectiva.

A pesar de que esta bastante claro que el email marketing o servicio de boletines es uno de los medios más potentes y efectivos del markerting online, muchas veces que planteo esta posibilidad a clientes, conocidos o amigos, me suelen responder con preguntas como:

  • ¿eso no esta pasado de moda?
  • ¿no es el rss mucho más directo?
  • ¿no es mucho mejor meterse en marketing en redes sociales?
  • ¿los blogs sustituyen a las newsletters?

Entiendo que haya mucha gente entusiasmada con las nuevas posibilidades que se presentan en las redes sociales, blogs, twitter, etc. ya que yo mismo veo que el potencial es enorme. Pero lo que no entiendo es que se descarte el que en estos momentos es, y será por muchos años todavía, el mayor medio de comunicación en Internet, y el medio de marketing online con mayor retorno de la inversión (ROI).

A continuación os dejo 5 razones para implementar una herramienta de boletines:

1.- Porque incrementa la lealtad de tus lectores o usuarios

La mayoría de los lectores de nuestro blog o visitantes de nuestra web nunca vuelven. A pesar de nuestros esfuerzos una grandísima parte de nuestros visitantes llega desde los buscadores, desde un enlace en otra web o desde una red social, consumen el contenido y se van.

Si no encontramos una manera de enganchar a los visitantes de nuestra web o blog la mayoría de ellos nunca volverán, no porque el contenido sea malo, si no porque simplemente se olvidarán y no tendrán una manera de recordarles sobre la existencia de tu blog o web.

Con la suscripción a la newsletter le damos a nuestros visitantes una opción de formar parte de nuestra lista y recordarle que puede volver a visitarnos. Lo mismo se puede decir de los rss, pero sobre esto hablaré un poco más abajo.

2.- Porque incrementan el tráfico y páginas vistas

Las boletines generan gran cantidad de tráfico el día que se envían y los 2 o 3 días siguientes. Podemos utilizar nuestra newsletter o boletines entre otras cosas para destacar determinados posts de nuestro blog o determinadas secciones de nuestra web

Si estamos realizando el lanzamiento de un nuevo producto, una nueva campaña de afiliación, o simplemente queremos llamar la atención sobre un artículo en concreto, los boletines nos ayudará a que despegue con un empujón de tráfico.

3.- Porque el 80% de tus lectores no saben lo que es un rss

A pesar de que los que estamos muy metidos en el mundillo de Internet sabemos lo que es un rss, no todos lo usamos. Fuera de este mundillo el rss esta muy lejos de ser considerado de uso general, ya que solo un 11% de usuarios utiliza lectores de rss, mientras que prácticamente el 100% de los usuarios de internet esta familiarizado con el email. Solo en el caso de que nuestro público objetivo posea un perfil muy técnico, la newsletter puede perder parte de su efectividad.

4.- Porque puedes segmentar mucho mejor la información

Utilizando una herramienta como Pixelnews, se pueden obtener datos muy interesantes sobre los intereses de los suscriptores.

Haciendo el seguimiento de los enlaces en los boletines podemos saber que temas interesan más a cada suscriptor y segmentarlos por ese criterio para de esta manera poder personalizar mucho mejor nuestros mensajes.

5.- Porque puede ser una manera más de monetizar tu blog o web

Los boletines puede suponer una nueva vía de ingresos y de generar negocio para el blog o web. Ya sea mediante la promoción de programas de afiliación como mediante la venta de espacios publicitarios dentro de la newsletter. De esta manera además de aportar valor a nuestros lectores estamos consiguiendo una nueva vía de ingresos que puede hacer más rentable nuestro negocio.

Hay muchos proveedores de herramientas para boletines o newsletter, el que uso yo trae una suite de otras herramientas que en conjunto prestan un mejor apoyo al emprendedor además que puedes ganar jugosas comisiones por recomendar. Informes.

Imagen por National Rural Knowledge | Enlace TristanElosegui

Mexicano trabaja en nuevo negocio, conversión de autos en híbridos

Uno de los grandes problemas que ya enfrenta el mundo es la crisis energética, el petróleo sube de precio y los usuarios de automóviles quieren ahorrar, lo que significa una gran oportunidad de negocio.

Javier Rincón Perezsandi, uno de los 80 estudiantes que trabaja en la NASA, junto a dos emprendedores latinoamericanos, buscan convertir cualquier automóvil convencional en un vehículo híbrido a través de un sencillo dispositivo.

Se trata de un motor eléctrico que reemplaza los frenos traseros con el que se podría ahorrar hasta 30% de combustible.

En el marco del trabajo final del programa de verano GSP, Rincón, Christian Henríquez (de Chile) y Leonardo Valente (de Argentina), trabajan en el desarrollo de un kit económico y sencillo de instalar que reemplaza los frenos traseros por un motor eléctrico.

Este sistema que puede adaptarse a cualquier vehículo entregando ahorros de combustible mayores a un 30% y un tercio menos de emisiones contaminantes.

No obstante, el equipo enfrenta un gran desafío: deben comprar un vehículo donde instalar los motores que ya han adquirido, así como algunos accesorios para presentar su creación a tiempo en la ceremonia de entrega el próximo 21 de agosto.

Por todo han lanzado una campaña de crowdfunding en el sitio Indiegogo para juntar USD $7.000 en una semana.

A partir de este capital, podrán trabajar en la creación de un equipo listo para la venta comercial, que sin lugar a dudas acercará a los países de Latinoamérica a la revolución verde en el transporte.

Enlace bolido

Emprendedora de 17 años crea dispositivo que puede ayudar a millones en el mundo

A pesar que la mayor parte de nuestro planeta es agua no todos los lugares son aptos para la vida humana, pero la población aumenta y hoy en día hace falta agua limpia y electricidad en muchos lugares.

Cynthia Lam

También tenemos el problema de crisis energética y contaminación que afecta a todo el mundo.

De modo que desarrollar un emprendimiento para solucionar estos problemas necesita el apoyo de las grandes empresas y Google lo esta haciendo a través de la feria de ciencias de Google.

Una de las finalistas de esta feria es Cynthia Lam de 17 años (Melbourne, Australia), quien tras una continua experimentación, he diseñado y construido un dispositivo portátil, el H2prO, que purifica el agua residual y produce hidrógeno que permite generar electricidad sostenible mediante fotocatálisis.

Cerca de 780 millones de personas carecen de agua potable y unos 1,2 millones, de electricidad. Mediante la tecnología fotocatalítica puede purificarse el agua y generar energía a partir de la luz solar.

Cynthia explicó en su solicitud que mientras investigaba sobre la fotocatálisis, la idea del H2Pro vino a su mente.

En el proceso de la fotocatálisis, el agua se purifica y esteriliza produciendo hidrógeno gracias a la división del agua y éste puede ser utilizado para generar electricidad.

Para el proceso sólo se requiere titanio como catalizador y luz solar, pero la producción de hidrógeno es baja, lo que se soluciona con la adición de agentes reductores, función que algunos contaminantes orgánicos realizan muy bien.

Al combinar los dos mecanismos se puede mejorar el rendimiento de la producción energética y reducir el costo de generar hidrógeno mientras que la purificación de agua se logra de manera eficiente.

Métodos similares han sido propuestos pero requieren fuentes de alimentación externas por lo que no pueden utilizarse en lugares remotos.

EL invento de Cynthia busca aplicar el método de la fotocatálisis a una escala manejable de manera que sea posible purificar agua y generar electricidad de forma económica y sostenible que pueda implementarse en lugares aislados donde estos dos servicios básicos hoy son sólo un sueño.

El emprendimiento de Cynthia demuestra que nunca se es demasiado joven para crear o hacer algo con la intención de mejorar nuestro planeta y la vida de los millones de personas que vivimos en él.

Sin duda hay que agradecer la feria de ciencias de Google que hace posible que muchos emprendedores se esmeren en encontrar soluciones sostenibles por un mundo mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=LBS_PbpXnrM

Enlace veoverde

9 pilares de la marca personal como estrategia de marketing

En todo negocio la mejor estrategia es la promoción de uno mismo como persona frente al negocio. Ten en cuenta que si buscas socios, clientes o admiradores, lo que impactara será tus razones y creencias por lo que estas haciendo algo.

mujer escribiendo en la biblioteca

Dedicarte a desarrollar tu marca personal no es una tarea banal, necesitas invertir tiempo de calidad y buscar alianzas estratégicas. Todo es mejor cuando se hace con la ayuda de alguien mas.

Como nos dice Esmeralda Diaz-Aroca, no se trata de tener un blog y escribir de vez en cuando, tampoco de lanzar tweets en twitter, mensajes en LinkedIn, Facebook, Google plus de cualquier manera…

Se trata de orquestar un plan de marketing perfectamente pensado, donde el objetivo principal sea posicionar no solo la marca si no los valores que la representan, que la hacen diferente…. en definitiva que la hacen ser “atractiva” y “comprable”

Ten en cuenta que el producto son tus valores, aquello que te hace diferente, en definitiva, aquello por lo que te van a “comprar”, y la Marca, eres TU.

La parte mas complicada de un proyecto de marca personal estriba en el diseño del “producto”.

La dificultad esta en que no somos conscientes de nuestros valores diferenciales y de lo que verdaderamente debemos potenciar.

Necesitamos profundizar en nuestras competencias profesionales, y encontrar lo que denominamos las “keywords” mas adecuadas para definirlas y luego en base a ellas, orientar el posicionamiento a través de los siguientes 9 pilares:

1.- Desarrollar una web personal que incluya un blog

Te recomiendo nunca tener por separado la web del blog porque significa trabajar dos veces y seria absurdo teniendo la posibilidad de hacerlo de forma fácil y sencilla en plataformas como WordPress ó Blogger.

2.- Tener presencia en las redes sociales profesionales como LinkedIn

Ten en cuenta que tu objetivo no es solo social, sino social-comercial, y lo que buscas es destacar tu marca personal. Por eso es importante rodearte de profesionales y entendidos en los negocios.

LinkedIn es una red profesional con mas de 300 MM de usuarios. No solo estar en LinkedIn, si no tener un perfil optimizado, lo que yo llamo tener un perfil 10.

LinkedInnos ofrece muchísimas posibilidades, no solo potenciar el nuestra marca, si no llevar a cabo acciones de networking, aprender, compartir conocimiento, buscar y encontrar oportunidades de negocio, empleo, etc.

3.- Diseñar una estrategia de marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una condición sin la cual no puede ser “conditiosine qua non” para la marca. Una estrategia de marketing de contenidos debe basarse en aquellos valores de marca que se desean posicionar.

Para muchas empresas los contenidos son un elemento extraño, en ese caso es recomendable contratar un profesional o adquirir formación al respecto.

4.- Necesitas planear una estrategia SEO

Se trata de diferenciar la preferencia del tipo de información de tu mercado, que están buscando en la red, de que hablan.

La estrategia de SEO debe ser aplicada no solo a la marca en sí, a las keywords que la posicionan, si no a los propios contenidos, utilizando técnicas de SEO Copy writting sobre los mismos.

5.- Un plan de comunicación y promoción a través de las redes sociales

Necesitas crear tu presencia en las redes sociales, de modo que sea el ALTAVOZ y canal de difusión de los mensajes asociados a la marca, generados a través de la estrategia de maketing de contenidos.

6.- Trabajar siempre orientado al NETWORKING

Nada viene del “aire”, toda relación se gesta en una interacción. Si no existe la interacción no se produce NADA. Compartir contenido, recomendar, sugerir ó comentar, son casi siempre la antesala de la interacción.

La gente que vende es que previamente ha echo todo un trabajo de posicionar su marca, su mensaje con fines de negocio, con fines de servir.

7.- Un análisis de los resultados obtenidos

Un plan sirve para hacer tu inventario de acciones, recursos, etc., y para dar el primer paso, para el siguiente paso es obsoleto, tienes que hacer cambios.

Necesitas medir tus resultados mediante el diseño de un cuadro de mando que permita la medición y análisis de las diferentes KPI’s, para luego decidir los cambios y seguir.

8.- Una buena gestión de la reputación on line

¿Que se esta hablando en la red de lo que te interesa?, especialmente ¿Que están diciendo de nuestros contenidos o de nosotros?

Necesitamos usar sistemas de “escucha” en la red, que nos permitan mantenernos enterados de lo que se dice de nosotros, de lo que nos interesa y tomar una decisión rápida.

9.- Explorar el SEO y NEURO Comunicación buscando la formula magistral

El SEO ayuda a seducir a los buscadores, pero también hay que cautivar a las personas mas allá de las razones.

Los mensajes que se diseñen tanto para blogging como para su distribución por canales de microblogging han de estar perfectamente diseñados para que NEURO-COMUNIQUEN.

La neuro comunicación aplica un conjunto de técnicas que harán que los mensajes sean rápidamente aceptados por las personas y no pasen desapercibidos en los timeline de las diferentes RRSS.

Un mismo contenido puede causar CERO ó mucho “engagement”. Todo depende de como se muestre, y de eso depende todo tu trabajo de crear y posicionar tu marca personal.

Ahora puedes ver este video con algunos ejemplos de lo que es marca personal y marketing.

Imagen por pedrosimoes7 | Enlace linkedin

Tiene solo 18 años y ya se hizo millonario con una aplicación para móviles

Estas noticias son alentadoras y nos hacen ver que los sueños mas locos que podemos tener pueden hacerse realidad, solo hay que estar en sintonía, es decir haciendo algo, trabajando en alguna solución.

Nick D'Aloisio creador de Summly

Si observas bien, todos los grandes emprendedores surgieron por su inquietud de solucionar algún problema, por hacer mas fácil alguna cosa y dice Nick D’Aloisio, sin que el dinero sea la principal motivación.

Nick D’Aloisio es un joven de 17 años (ahora ya tiene 18) tan común como cualquier adolescente que con su apariencia desalineada y pelo alborotado es el creador de una aplicación singular que simplifica la presentación de noticias en dispositivos móviles y teléfonos inteligentes.

Año pasado esta noticia recorrió el mundo a través de las redes sociales porque a todo el mundo le encanta, la comparte y comenta.

Representa muy bien el sueño de muchos emprendedores como tu y como yo que nos despertamos cada día con la energía, la fe y el entusiasmo para seguir creando y construyendo una pequeña o mediana empresa.

La idea de Summly como se llama su aplicación se le ocurrió a los 15 años mientras repasaba para un examen de historia.

A partir de ahí se propuso desarrollarla con el objetivo de algún día poder colocarla en las importantes tiendas de aplicaciones al igual que otro par de aplicaciones que ya había desarrollado años antes, sin imaginar que su innovador producto atraería la mirada de uno de los grandes de la tecnología como es Yahoo!

Los medios indican que Yahoo! ha comprado la aplicación a Nick por un valor estimado de 20 millones de libras o un equivalente a unos 30 millones de dólares, lo cual lo convierte en otro de los millonarios más jóvenes del mundo.

Recordemos también que hace dos años la venta de Instagram por parte de Kevin Systrom y Mike Krieger a Facebook sacudió los medios de comunicación.

Todo esto simplemente significa una cosa, que hay una enorme oportunidad en el negocio del desarrollo de aplicaciones especialmente en el mercado hispano que muy pocas personas ven y que menos aún están explotando.

Recuerda que el negocio de teléfonos inteligentes recién comienza.

Ten en cuanta que el emprendimiento de Nick D’Aloisio sigue adelante y esta vez formando parte del staff de programadores de Yahoo, lo cual según el dice “será su primer trabajo, pero será divertido.”

Estoy seguro que tu también eres muy creativo y quizá solo hace falta que te especialices en dominar esa herramienta o especialidad para poder sembrar y luego cosechar.

Quizá, con la noticia, lo que mas suena son los millones que gano Nick D’Aloisio, pero ten en cuenta lo que nos dice “Mi motivación nunca fue el dinero“.

Espero que esta nota sobre creatividad y emprendimiento te inspire y te pongas en acción.

Imagen por LeWeb13 | Enlace 1000ideasdenegocios

Observa el poder de los testimonios en las ventas por Internet

El negocio en Internet puede ser muy frio o caliente, todo depende de cuanta gente esta hablando de tu persona, negocio o lo que se relacione con tu empresa.

joven mostrando un dibujo

El calor en un negocio es generado por personas comentando en tu sitio web, en las redes sociales, compartiendo tus contenidos, dando “me gusta” o recomendando.

Lograr confianza es uno de los principales retos del negociante para lograr ventas.

Internet esta lleno de consumidores buscando donde comprar, pero son influenciados por los testimonios de otras personas cercanas a ellos.

En un negocio tradicional, puedes darle alcance a un cliente para mejorar tu oferta, en Internet tu oferta necesita anticiparse no solo en forma de un buen precio, también como una buena experiencia del cliente.

Todos los lideres de negocios por Internet conocen el poder de los testimonios en las ventas.

Como nos dice Daniel Gorostiaga, testimonio es plasmar públicamente los comentarios de tus clientes que ya han tenido la experiencia positiva de comprar y utilizar tus productos.

De modo que el potencial cliente vea que hay otras personas como él, que ya están disfrutando de los beneficios de tus productos, sin dudas aumentan tu posibilidad de venta.

Para conseguir testimonios hay que llegar a los clientes primero brindándoles una buena experiencia y luego pidiendo su comentario.

Cuanto mas testimonios mejor, por eso cada vez que tengas una oportunidad solicítaselos a tus clientes, principalmente a los que estén contentos. Un cliente satisfecho estará encantado de colaborar.

Ahora puede darse el caso de que quieras empezar a vender un producto por primera vez, y como hasta ahora no has vendido ninguno no sabes cómo obtener tu primer testimonio. En ese caso, regala unas unidades (copias, si es un producto digital) de tu producto.

A mucha gente regalar le parece muy arriesgado, después de todo lo que quieres es ganar dinero, pero lo consideras no como una perdida sino como una inversión las cosas cambian.

Trata tu regalo como una inversión y obtén el mejor formato de testimonios, de preferencia en videos.

Ten en cuenta que es mucho más sencillo vender mostrando los testimonios, pero lo más difícil es conseguir el primero.

Se agradecido con tus seguidores

Regalar las primeras copias de tu producto también puede transformarse en un premio a los seguidores mas fieles de tu sitio web o pagina social.

El agradecimiento tiene otro poder que contribuirá a que mas personas escuchen de ti o tu negocio y tengas mas posibilidades de mostrarte confiable y vender.

Obsequiar algún producto de calidad es una genial estrategia de marketing online, ya que estos seguidores/clientes estarán más motivados para seguir apoyándote en tu negocio online y los demás verán los beneficios de seguirte y pertenecer  a la comunidad que irás construyendo alrededor de tu página web corporativa o blog.

Destina un lugar preferente para mostrar testimonios

Tu objetivo es vender, que lo sepan desde un principio los interesados, por eso es importante que destaques los testimonios que consigues.

Si son genéricos, o sea que hablan bien de ti o de tus servicios en general, debes ponerlos o en la página de Inicio, o en la barra lateral del Blog, o en una sección de Testimonios.

Si es uno específico sobre un producto o servicio, es mucho mejor que lo pongas justo donde estés promocionando ese producto/servicio.

Ten presente que el cliente tiene que sentirse libre de decir su verdadera opinión (tú escoges si ponerla o no en tu web).

Si el cliente te da la posibilidad de sugerirle algo, entonces es mejor que se centre en los beneficios de tu producto. Los beneficios venden más que las características.

Siempre ten en mente que el objetivo de los testimonios es lograr mas ventas, emocionar al potencial cliente, pero sobre todo orientar mejor.

Hay muchos formatos para presentar un testimonio, pero sobre todo necesita la mayor cantidad de datos del autor, de esa forma aumenta la credibilidad y el impacto de ese comentario positivo. Por ejemplo: nombre, foto, empresa y un dato de contacto.

Para saber cuanto vende un testimonio puedes callarte y dejar que ellos trabajen por ti.

Ahora observa el siguiente testimonio y dime si mejoraría tu decisión de compra si fueras un potencial cliente.

Imagen por Rex Pe | Enlace soluciones4web