Abrir negocio propio. ¿Las redes sociales pueden poner dinero en su bolsillo?


Mas de 600 millones de personas solo en la red social Facebook hacen que se vean excelentes oportunidades de negocios en las redes sociales. Así que empresas, profesionales y personas están corriendo para coger algún pedazo del pastel.

Abrir negocio propio. ¿Las redes sociales pueden poner dinero en su bolsillo?.- Cada profesional, empresario negociante quiere saber como hacer dinero en las redes sociales. ¿Cual es el problema aquí?

El gran problema es que la mayoría de negociantes confunde las redes sociales con su propio negocio, por ejemplo si un negociante tiene su negocio de venta de zapatos, corre a las redes sociales a vender zapatos y se dan con la triste noticia de no tener suficientes respuestas.

Para todos la tecnología de las redes sociales virtuales es nueva pero es importante separar la novedad de una herramienta de la actividad para la que sirve esta herramienta. Relacionarnos con las personas no es una novedad, construir una marca o reputación tampoco es una novedad y menos ganarse la confianza.

La mayoría de buenos vendedores logran sus clientes en base a la recomendación, de igual forma los clientes compran productos y a vendedores que tienen mayor nivel de recomendaciones de parte de sus amigos.

Por lo tanto al abrir negocio propio y correr a las redes sociales la acción mas rentable no es vender, sino buscar relaciones, el dinero no esta detrás de la venta sino de tras de la la comunicación y el grado de confianza que logremos.

El gran cambio gracias a Internet y las redes sociales se da en la forma como nos relacionamos con las personas. Las redes sociales nos permiten ver las preferencias de nuestros amigos con solo visitar su perfil y podemos tomar como una recomendación los asuntos que destaca.

En la actualidad casi el 90% de los consumidores hacen búsquedas en Internet antes de comprar. Para abrir negocio propio ¿Como nos puede beneficiar esta información?

Teniendo al 90% de los consumidores haciendo búsquedas por Internet y en las redes sociales, lo que espera un negociantes es ser encontrado, pero para que eso suceda tienen que estar ahí. Para un negociante es fundamental crear una presencia en linea y aprovechar al máximo las posibilidades de relaciones en las redes sociales.

Nuestra acción en las redes sociales practicante debe emular una acción en alguna fiesta donde asistimos para compartir con los amigos y conocer nuevas personas. Uno no entra con una bandeja de productos a la venta a una fiesta local.

En resumen, al abrir negocio propio y correr a las redes sociales no podremos poner dinero en nuestros bolsillos. Lo que hará posible un negocio rentable son las relaciones que logremos, de modo que nuestra principal actividad en las redes sociales sera relaciones virtuales ¿Con 600 millones de personas?

Cada emprendedor necesita fijar una meta, y cualquiera que sea, significara determinado numero de personas con quienes buscar relaciones.

Imagen EuNaInternet
Publicado en MediosComunicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *