Abrir negocio online

Internet esta permitiendo la creación de herramientas de alcance masivo en la comunicación con las personas, y el negocio online solo es una de sus aplicaciones.

En este caso Internet nos interesa para ejercer nuestra profesión, negocio o empresa.

Las técnicas que mostramos se aplica para toda profesión, negocio o empresa, solo se necesitan tres cosas para ello: una computadora, conexión a Internet y ganas.

Para un profesional por tener una actividad ya definida y del que ya tiene mucha información que compartir usar Internet como parte de su trabajo es solo aprender a usar ciertas herramientas como un blog, autoresponder, boletin, etc. Lo mismo sucede para una empresa o una persona con una actividad definida.

De modo que abrir un negocio en Internet es básicamente aprender como se usan las herramientas como un blog, un autoresponder, un boletín, etc., y entender el comportamiento de las personas en línea.

La dificultad estaría según mi experiencia en las personas que no tienen una actividad definida, y por eso se les pide que se dediquen a lo que mas les gusta hacer, ya que es donde podrán aprender mejor.

El publico que compra en Internet o el que paga por un servicio profesional es la persona que hace búsquedas en Internet. Vamos a abrir nuestro negocio online en una avenida virtual por donde esta circulando toda esa gente que nos interesa.

En el mundo físico podemos decir que la calle uno es apto para ropa, que en la calle dos están los dentistas y hay mucha gente por ahí y seria bueno poner un consultorio mas, y así… en el mundo virtual nos guiamos por las palabras frecuentes que se usan para las consultas en Internet, a estas palabras las llamaremos palabras clave.

La gente en Internet esta circulando no por calles sino detrás de palabras o frases clave.

Aprendiendo bien estas técnicas, y desde que Internet lo tenemos en casa podemos abrir muchos negocios, además tenemos acceso a muchos otros. Esto es una ventaja enorme, significa mucho ahorro de dinero y tiempo solo en lo evidente como son traslados.

Pero las herramientas de Internet además permiten no solo la obvia ventaja también algo muy revolucionario: tener acceso a miles de personas como ningún negocio físico, y mas que todo dejar en piloto automático muchas tareas que en un negocio físico requiere de una persona permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *