14 pasos para abrir negocio online con buen pie

Abrir negocio online es mas fácil de lo que muchas personas imaginan, pero al haber demasiada información los principiantes se confunden por donde comenzar. Todos están tratando de vender y ofrecen resultados ideales que es difícil alcanzar.

abrir_negocio_online_1ag

Me he dedicado a analizar porque mucha gente fracasa donde otros están logrando excelentes resultados, yo mismo me encontrado limitado, sin saber que hacer y he tenido que abandonar una y otra vez de varios negocios.

1.- Empieza identificando que tipo de contenido te gusta compartir

En internet el negocio es información, así que si quieres ganar dinero por este medio tendrás que ofertar algún tipo de información. Hay una enorme variedad de temas con las que se pude abrir un negocio por Internet.

  • Hablar de negocios, como lo hago yo en este blog
  • Hablando de como hacer cosas: manualidades, tutoriales, etc.
  • Hablando de salud, nutrición y bienestar.
  • Hablando de finanzas: forex, bienes raíces, tips financieros, etc.
  • Hablando de las noticias diarias locales, etc.

2.- Seleccionar la herramienta preferente a usar

Bolg, videos, imágenes, aplicaciones, podcast, etc. ¿Cual es la herramienta que se adecua mejor a tu forma de trabajar?

  • Con un blog hay una infinidad de temas que te puede servir para abrir tu negocio
  • Haciendo videos también hay una enorme variedad de temas, desde entretenimiento, musicales, hasta temas académicos y científicos.
  • Con imágenes se ha hecho muy popular los negocios de venta de fotografías
  • Las aplicaciones son un gran negocio en auge desde juegos hasta aplicaciones utilitarias

Otras herramientas para abrir negocio online son los sistemas de boletines, salas de conferencias y blogs en equipo que en conjunto funcionan como un gran sistema de apalancamiento para potencial cualquier negocio.

3.- Delegar el trabajo pesado a un sistema y equipo de lideres

Al abrir un negocio online no tienes que hacer todo tu, es importante que aprendas a delegar a un sistema y equipo de lideres el trabajo pesado de captar prospectos, darles seguimiento y convertir prospectos en clientes.

En el proceso es importante que observes como hacen los lideres y empieces a formarte para trabajar con tu marca propia.

Por ejemplo por implementar las herramientas básicas del marketing por internet a un muy bajo precio con GVO, tienes derecho, de forma gratuita a ser parte de un sistema y equipo de lideres.

4.- Identifica tus habilidades

Si ya seguiste los pasos anteriores estarás en condiciones reales para identificar tus habilidades en línea, tendrás una mejor imagen de que tipo de contenido te gusta compartir, que herramientas usar y con quienes formar equipo. Además sabrás como tomar ventaja al sumarte a un equipo de lideres.

Es hora de tener tu propia idea para abrir tu propio negocio online donde brillaras por ese valor único que puedes dar. Identificar tu propósito de como servirás a tu mercado te permitirá ser mas competitivo y salir adelante con tu negocio de forma diferenciada.

5.- A que mercado benefician tus habilidades

Un negocio es sobre todo servir a las necesidades, deseos, emociones de un grupo de personas.

Habiendo practicado con los contenidos y formato de información que entregas tendrás mejor idea de que mercado es mas sensible a tu talento. Además es posible que ya tengas comentarios de algunas personas, quizá consultas que te den una idea del mercado en que tendrás que poner énfasis.

6.- Misión y Visión de tu negocio

Esta parte es un paso clásico al abrir un negocio. Se trata de establecer a donde deseamos llegar a corto, mediano y largo plazo. Y cual será nuestra misión para formar una cultura empresarial.

7.- Desarrollar un plan de negocios

Se trata de tener una idea del itinerario de nuestras acciones, algo como una hoja de ruta que debemos recorrer en la semana, mes y año. Esta ruta siempre la estaremos reajustando de acuerdo a los resultados y nuevas ideas que vayamos ganando en el camino.

8.- Presupuesto y financiación

Para lograr el éxito con una idea de negocios se necesita hacer un buen presupuesto y formular bien la idea de negocios de manera que un inversor se interese por ella.

Es importante ser muy claro, se trata de una idea para ganar dinero y se debe ver con claridad como ocurrirá esto, y quien será el encargado de ejecutar la idea.

9.- Formalidades legales

Hasta el momento pude decirse que invertiste tu tiempo en el estudio y la formación para abrir un negocio online. Llego el momento de la formalización de manera que tengas los respaldos legales y cumplas con las obligaciones fiscales.

10.- A trabajar tu marca

Desde el momento que compartes contenidos empiezan a formarse opiniones en tus lectores. Es hora de fijar una imagen mas duradera con algún logotipo, seguir una estrategia de marketing y compartir contenidos de forma mas regular, con el objetivo de alcanzar mas personas interesadas.

Hacer relaciones y servir es la forma como las grandes empresas lograron su éxito, y por su puesto haciendo uso creativo de contenidos y plataformas de comunicación.

11.- Delegar y organizar

Es hora de hacer crecer tu negocio empezando por delegar funciones donde no eres tan bueno y necesitas mayor control y/o productividad (contabilidad, atención al cliente, publicidad, etc), de paso que creas un organigrama y construyes una infraestructura tanto física como virtual.

12.- Plan de marketing

Abrir un negocio para vender por internet, pero ¿como promocionaras tus productos o servicios? Necesitas una estrategia de marketing con algún formato de contenidos. Aquí es donde necesitas aprender a crear contenidos publicitarios y conocer las mejores plataformas publicitarias.

13.- Sistematizar y estandarizar

Ahora necesitas que tu , en realidad es importante que desde el principio abras tu negocio pensando en tener mucho tiempo libre para mejorar tu calidad de vida.

Cada persona de tu negocio necesita saber exactamente cual es su tarea y que todos los procesos se desarrollen con una metodología preestablecida.

14.- Capacitación e innovación

Siempre, siempre tendrás que estar capacitándote para mantenerte competitivo como dueño de un negocio y como cultura de tu empresa.

La innovación es indispensable para mantener el ritmo de calidad y eficiencia frente a la competencia.

Es importante recordar que abrir un negocio online y llevarlo al éxito requiere de una constante conexión con nuestro mercado potencial. Y si esta conexión no se da hay que trabajar en nosotros mismos (echar raíces para sostener el gran árbol que deseamos sea nuestra empresa).

Imagen por vancouverfilmschool

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *