Veamos si abrir un negocio en Internet es para usted

Me gustan los deportes de velocidad, por ejemplo correr un auto, un karting y en estos días estoy frecuentando los skate park por mi hijo Omar que esta patinando.

Con frecuencia te encuentras en las calles personas que quieren hacer carreras desafiando toda seguridad y reglamentos, yo también lo hice y en cierta forma lo prohibido proporciona una dosis extra de adrenalina y sensación de diversión.

La primera vez que entre a correr a un autodromo yo pensé que era muy bueno por todas mis carreras callejeras, y fue una enorme sorpresa que autos con menos potencia que el mío me ganaran, en cada curva se alejaban y luego ni los vi, desaparecieron.

Con frecuencia suceden estas cosas, en que creemos ser buenos en algo, pero cuando estamos en acción vemos lo que realmente sabemos hacer.

Estando en práctica descubrimos nuestras falencias y se evidencia nuestro potencial solo si tenemos ese espíritu de emprendimiento. Cuando estamos en acción hacemos lo necesario, sobre la marcha, para estar adelante.

Las carreras de autos es una coordinación precisa entre acelerar y frenar, acelerar hasta lo más cerca de la curva y frenar el mínimo tiempo posible sin que el auto se nos salga de control. Aquí es más que obvio que pedir mas información es una perdida de tiempo, hay que ser acción.

Lo nuevo siempre es difícil al comienzo

Siempre hay alguien que admiramos por lo que hace, nos gusta lo que hace y tratamos de imitarlo pero los únicos que logran destacar son los que practican mucho. Y este es el patrón para cualquier actividad humana.

Para hacer algo nuevo necesitamos adquirir habilidades. Si podemos pensar en algo, si podemos creer que podemos solo hace falta dedicarnos y las habilidades surgen de la constante acción.

Abrir un negocio es una actividad más del ser humano, toda nuestra historia es una constante de negociaciones, pero no a todos nos agrada la responsabilidad de tener la dirección de un emprendimiento.

A la gran mayoría les agrada ser empleados, hacer lo que les dicen, tener la seguridad de un sueldo a fin de mes, y aun sacrificando tiempo con la familia y con las cosas que nos gusta de la vida.

Hacer negocios en Internet por cuenta propia requiere de muchos cambios en nuestra manera de pensar, nuestra relación con el dinero, nuestra idea de trabajo, etc. De ahí la pregunta ¿será usted apto para abrir un negocio propio en Internet?

Internet es solo una herramienta para desarrollar cualquier tipo de negocio, profesión o empresa. No solo se trata de negociar productos digitales, usted pude servirse de Internet para atraer clientes a su despacho de abogado, a su mueblería o a su restaurante.

Ahora si usted no tiene productos ni servicios que ofrecer también se pude hacer negocio en Internet vendiendo productos de terceros, solo tiene que hacer convenios con alguien que busca clientes, usted pude ganar por llevarles clientes.

También tenemos los programas de afiliados donde se pueden encontrar miles de productos que ofrecen una comisión por venta.

Para poder tener clientes que compren se necesita generar un flujo constante de visitas a su sitio Web. Ahora las personas no compran en una primera visita, entonces necesitamos trabajar en crear mucha información útil por la que la gente regrese a nuestro sitio y se haga conocido y confiable.

Aun en Internet no todo es gratis

Hay mucha gente que cree que en Internet todo tiene que ser gratis, incluso ganar dinero, y huyen de cualquier inversión. La información puede ser gratis, pero el negocio en si, su computadora, publicidad, hosting, herramientas, etc., no puede ser gratis. Seria como pedir un local gratis para su negocio de restaurante.

Lea lo siguiente un par de veces: Si usted esta buscando cambios, si no esta conforme con su estilo de vida, todo lo que conoce, domina, lo que considera una gran verdad, sus principios, incluso su religión y sus mínimos pensamientos le sirvieron para llegar donde esta.

Si cree ser listo, que lo sabe, etc., todo eso le permitió llegar donde esta. Ahora necesita hacer un acopio de sinceridad y permitirse aprender todo lo nuevo que le permitirá un nuevo cambio en su vida.

No es fácil, no es gratuito incorporar cambios en nuestra vida, necesitamos invertir tiempo, comprar experiencia y añadir poco a poco en forma constante al menos por tres meses, algo nuevo en el quehacer diario.

Lo bueno de Internet es que es muy fácil abrir negocio, y además muy económico, usted decide el tamaño de negocio; puede ser un simple blog gratuito o puede ser con las herramientas inteligentes que le permiten ganar dinero como los grandes.

Para que usted empiece con un negocio en Internet necesita producir lo que se consume por este medio: información, hay que repetirlo muchas veces, ya que usted no esta acostumbrado a ver la información como producto que puede ofrecer.

Usted necesita invertir tiempo buscando información para reproducirlo como su versión, necesita comprar libros donde aprenda estas técnicas.

En Internet encontrara millones de sitios con información, ahora mismo google tiene indexado 53 millones de sitios con información sobre “negocio en Internet” También encontrara muchos seminarios gratuitos, y si usted no para de buscar información simplemente perderá su valioso tiempo.

Por eso, ¿crees que abrir un negocio en Internet es para ti?

El negocio por Internet no es para todos, por que no todos le dan importancia a escribir sus opiniones, no todos pueden expresarse y no creen que la simple información pueda hacer ganar dinero. Leer esto un par de veces, es lo nuevo que tienes que incorporar a tus pensamientos.

Escucho y leo comentarios “los únicos que ganan dinero en Internet son ellos” y con esa sentencia se cruzan de manos. Yo también digo lo mismo “los únicos que ganan dinero en Internet son ellos”, pero yo estoy haciendo algo para convertirme en uno de ellos, ¿y tu?

Quejarse de no tener dinero, de no entender, de pedir mas información son reacciones de cómo se es, y solo postergan su aprendizaje.

Hay muchos negocios probados a los que la gente se suma, se sienten motivados, creen que podrán y dan su mejor esfuerzo, pero no basta la motivación, hay que aprender técnicas, hay que practicar mucho y tomar los errores como parte del proceso y no para abandonar.

Entonces ¿cree que este proyecto es para usted?

0 comentarios en “Veamos si abrir un negocio en Internet es para usted

  1. bla bla bla , pero quiero saber como lo hacen, no me cuenten mas cuentos. Ya me se de memoria el trabajo que se dan de convencimiento, lo van a lograr si me mandan como obtener el ganar dinero en internet, diganme como hacerlo, como crear la página web, no me gustan las palabrerias, sino la acción. Quiero saber del sistema, si quieren ayudarme pues diganmelo.

  2. Hola Buenas noches. Una pregunta si yo hoy creo una pag web de in formacion no de venta, como hago para que me conozcan es decir generar trafico? otra pregunta segun google adsense y google adwords genera trafico y uno les paga por clip a ello ciertos centavos de dolar por tenerte en la nube principal del ciber espacio, pero si yo no vendo nada y solo lo que me interesa es que me conozcan me saldria muy caro con ello y no gano nada=? o acaso si gano por favor expliquenme esa parte no entiendo….gracias

    1. Hola Manuel, gracias por estar aquí. Te explico.

      Una página nueva nadie la conoce, excepto tú y las personas a las que avisas. Para generar tráfico debes ir a una página de mucho tráfico y escribir artículos en el que enlazas esa página. O un artículo presentando tu sitio. PostBuz.com, Articulos.org, Articuloz.com, etc.

      Otra forma es pagando por clic en Google Adwords. Aquí se paga para lograr visitas, sea cual sea el propósito de tu página. Se paga desde 0.01 dólar por clic y puedes manejar presupuestos como 2 dólares al día.

      Google Adsense es la publicidad que google distribuye en la red de contenidos, como este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *