9 ideas de servicios para el hogar

servicios para hogarEso de “hogar, dulce hogar” es lo que todos quisieran pensar al momento de llegar a casa. Sin embargo, después del trabajo nos esperan varias tareas que nos consumen tiempo y esfuerzo: ordenar, limpiar, arreglar el jardín, ocuparse de las mascotas, y ni hablar si se ha roto algún electrodoméstico o hay algo que no funciona como debería.

Detrás de una necesidad, hay un posible negocio. Por eso, a continuación te presentaremos 9 ideas de servicios para el hogar.

Tareas sencillas para que cada uno se sienta cómodo en su propia casa, y que no muchas personas tienen habilidad, tiempo o ganas para hacer. Veamos.

  1. Instalación de aires acondicionados

 Puedes montar tu compañía de instalación de sistemas de climatización. No pienses que solo tendrás trabajo en verano, porque los aires acondicionados también funcionan para la calefacción. Este emprendimiento necesita una inversión de mediana envergadura, pues necesitarás personal capacitado y transporte propio.

  1. Colocación de piscinas

 Sin duda alguna, un negocio que puede darte gruesas ganancias: vender e instalar piscinas para particulares. Tareas como hacer el pozo, colocar el armazón, luces y baldosas del solárium, instalar la bomba de agua…todo lo necesario para que la piscina quede funcionando y tus clientes solo tengan que disfrutar.

  1. Arreglo de jardines

 Esta es una idea excelente si buscas un emprendimiento de baja inversión. Solo necesitas una máquina de cortar pasto, fertilizantes y algunas herramientas de corte y poda. En un día puedes ocuparte de varios patios y lograr una interesante suma de dinero. Además, al principio no necesitas personal y bastará con que comiences tú mismo. Si te va bien, con el tiempo podrás formar un equipo.

  1. Instalación de redes eléctricas

 Algo que el común de la gente no sabe, y que puede convertirse en una empresa muy próspera. Se trata de brindar servicios para instalar y/o mantener las redes del tendido eléctrico de las residencias particulares. Trata de realizar un curso para matricularte como profesional y dar confianza a tus clientes.

  1. Remodelación de ambientes

 Revestir paredes con humedad, pintarlas otra vez, instalar un tabique, componer algunas baldosas rotas… todas esas pequeñas tareas para mejorar los interiores de la casa, que el común de los dueños no sabe cómo hacer, pueden quedar en tus manos.

  1. Arreglo de electrodomésticos

 Otra idea de baja inversión pero muy redituable: componer cualquier artefacto eléctrico de uso cotidiano que haya dejado de funcionar como corresponde. Puedes hacerlo a domicilio o en tu taller. El negocio es amplio, porque incluye lavarropas, heladeras, planchas, cafeteras y cualquier otro electrodoméstico que se haya roto.

  1. Reparación de cañerías

 Los servicios relacionados con la plomería son muy redituables porque representan “dinero ya”: ante una pérdida importante de agua o problemas en el baño, no se puede esperar y se debe llamar urgente a los técnicos. La empresa puede ofrecer soluciones diversas, por ejemplo colocación de tubería, arreglo de fugas, extensión de cañerías de agua caliente, etc. La clave del éxito está en responder rápidamente a las urgencias de los clientes.

  1. Fumigación

 A veces no basta con echar aerosol para eliminar cucarachas, hormigas, polillas y todos esos insectos que carcomen los materiales de construcción y acarrean enfermedades. Hace falta la presencia de un experto: brinda servicios de fumigación y habrás encontrado una fuente de ingresos aceptable.

  1. Vaciado de pozos sépticos

 Muchas viviendas no cuentan con sistemas cloacales y se valen de un pozo ciego. Cada cierto lapso de tiempo –generalmente, un par de meses- es necesario vaciarlo para que recupere su capacidad. Esta tarea no la puede realizar cualquier persona, sino una empresa que disponga de una fuerte bomba y un camión especial para los residuos. Podría ser tu compañía la que brindara el servicio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *