8 aspectos relevantes de un proyecto por cuenta propia

proyecto cuenta propiaComo hemos estado analizando, el desarrollar una idea de negocio propio implica tener en cuenta demasiados detalles. Es por eso que hoy les contaremos 8 detalles o aspectos a considerar que deben ser importantes  al desarrollar el proyecto de invertir en un proyecto propio.

  1. Competidores: debe identificar todos los negocio que sean iguales al que usted planea colocar, sin importar sin son formales o informales. Esto le va a permitir tener un panorama importante de cómo es el mercado y de cómo va a ingresar a competir allí.
  2. Patrones de Consumo: debe analizar por qué los comercios que visita y que son sus competidores tienen éxito. Es necesario identificar los patrones de consumo.

Primero debe identificarse si el producto a comercializar es de impulso (es necesario que este a la vista y al paso) o de destino (la visita al negocio es concertada con anterioridad). Luego debe analizar cómo se interrelacionan la disposición de compra, laq capacidad económica y el tiempo del consumidor.

  1. Mercado Potencial: evalúe la capacidad que posee el mercado de que ingrese una nuevo competidor a ofrecer un producto similar.
  2. Experiencia de Compra: cada vez que una persona realiza un acto de compra está involucrando sentimientos y emociones que sirven para tratar de satisfacer a los consumidores generando a las mismas sensaciones positivas.
  3. Requerimientos de Instalación: determine cuál es el costo necesario para la instalación del establecimiento.
  4. Flujo de Efectivo: es necesario contar con conocimiento del ciclo de rotación de inventarios, ya que estos determinan el flujo de dinero. Los productos perecederos suelen tener un rotación más corta que los productos no perecederos o durables.
  5. Competencia: la competencia nos muestra cual es el potencial que tiene el proyecto. Si la competencia es sana al ingresar un nuevo competidor al mercado, los consumidores tendrán un nuevo producto que evaluar a la hora de elegir que adquirir. Pero si la competencia no es sana sino desleal tendrá como objetivo hacerle daño a los competidores.
  6. Proveedores: hay que prestar suma atención a de qué lugar vendrán los insumos necesarios para desarrollar el producto. Es fundamental asegurar el abastecimiento continuo de los productos.

 

Esperamos les hayan servido estos tips para tener en cuenta a la hora de emprender un negocio propio.