7 consejos para hacer videos para Youtube de calidad

Hacer videos para Youtube es una excelente forma de comunicarse con las personas, y si reforzamos con un blog mucho mejor. Dominando el uso de un blog y videos podemos lograr el tráfico necesario para llevar nuestro negocio a donde deseamos.

Solo dominando estas herramientas podemos hacer planes claros para desarrollar nuestros negocios por Internet. Internet es comunicación, usted si quiere hacer negocios por Internet, tiene que ofertar información.

La información es su mejor presentación para que los interesados encuentren su propuesta en línea mientras usted duerme. Cuando uno no domina estas herramientas es normal no tener resultados, es como caerse de la patineta cuando recién esta aprendiendo.

Si usted abandona, abandona la diversión. ¿Para que estamos aquí si no es para divertirnos? Usted solo necesita continuar probando estos 6 consejos muy útiles para hacer videos de calidad.

Consejos para abrir negocio: hacer videos
de cosmetología como Dulce Candy

Hacer videos como Charlie James que se divierte
en Youtube haciendo ejercicios

1.- El contenido lo es todo

En Internet el contenido es lo que hará que tu video triunfe o fracase ¿porqué alguien tendría que visitar una página si no hay nada interesante o divertido que ver?… ¿lo harías tu?

Si quieres tener visitas en tu canal y que la gente no abandone tu video a los 10 segundos, tienes que tomarte tu tiempo para redactar tu artículo y hablar de temas interesantes y que “aporten” algo al espectador.

2.- Primero escucha

Las personas que te siguen tienen “algo” que decir… Escucha sus comentarios ya que sólo de esa forma sabrás si tu contenido les interesa o no.

3.- Simplifica cuanto puedas

Sabemos que en Internet hay todo tipo de personas, por lo tanto debemos tratar de hacer un video simple pero a la vez “elegante” e intuitivo para que llegue al mayor número de personas que están al otro lado.

4.- Sea muy emotivo

Nuestro cerebro es muy bueno haciendo “asociaciones”. Si tu “contenido” es capaz de conseguir que las personas respondan emocionalmente, que rían y que disfruten… has triunfado.

Esa “conexión emocional” sirve como una especie de “pegamento” que vincula el contenido de tu canal y la sensación de placer que obtiene el espectador cuando lo ve.

Si logras que esto suceda tu relación con estas personas se volverá cada vez más fuerte.

Otra idea de cómo hacer videos para Youtube su opinión por delante

Hacer videos Youtube como Ryan Higa (nigahiga)
y lograr millones de visitas en Youtube

5.- Que sean de corta duración

Debemos procurar que nuestros videos duren entre 3 y 5 minutos, siendo conscientes que en ese lapso deberá haber una introducción, un contenido y un final. Tenemos que hacerlos lo más atractivos posibles…recuerda que estamos compitiendo con e-mails, mensajes de móviles, tweets…. Y cualquier otra forma de comunicación con las masas.

Asimismo, debemos tener en cuenta que la mayoría de las personas están muy ocupadas y no tienen mucho tiempo para estar en el ordenador mirando tus videos.

6.- Compartiendo con tus contactos

A todos nos gusta compartir cosas que encontramos interesantes y que disfrutemos, por lo tanto no debes olvidar poner estas opciones en tus videos: compartir por e-mail, twitter, facebook así como también “favoritos”…

7.- Sea un campeón recomendando

Tanto usted como sus contactos hacen videos y/o escriben blogs, muchos de los cuales te gusta y pueden gustar a tus contactos en las redes sociales. Invierte tiempo compartiendo, es la mejor forma de ser social y hacer llegar nuestros videos a un publico mas amplio.

Imagen PicApp – Fuente MarthaCaballero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *