7 tips como animar a los lectores de tu blog con efectivos llamados a la acción

Hay blogs donde el entusiasmo de los lectores se deja notar por los comentarios que dejan, pero hay blogs donde el animo de los lectores parece pobre a pesar de tener buen trafico, ¿Que puede estar pasando? ¿Que nos falta hacer? ¿Quieres saber como animar a los lectores de tu blog?

La respuesta de los lectores no solo es comentarios, también suscripciones, compra de productos, compartir artículos en las redes sociales, etc. Como este blog no es precisamente un ejemplo de entusiasmo de lectores he tenido que buscar consejos para ponerlos en practica.

7 tips como animar a los lectores de tu blog con efectivos llamados a la acción

1.- Conocer bien el mercado objetivo

Hace un tiempo quise darle de comer a un perro callejero y desprecio la comida a pesar de ser el mismo producto que cada día come mi perro. Averiguando me entere que ese perro no come la comida balanceada de fabricas, solo comida de casa que consumen los humanos.

Es muy fácil pensar  que un buen contenido será apreciado por los lectores de un blog, pero después de esta experiencia pienso que el calificativo de “buen contenido” no tiene que ser unilateral.

El objetivo de un blog es comunicación con determinado mercado, por lo tanto es importante saber que es “buen contenido” para ese mercado. Solo dando lo que ellos necesitan podemos llegar a las emociones que los animan a tener iniciativa de participar.

2.- Animar a los lectores de tu blog con un solo llamado a la acción a la vez

En nuestro blog necesitamos suscriptores, comentarios, compartir en redes sociales, vender un producto, etc. No podemos pedirle a nuestros lectores que hagan todo lo que necesitamos. Definitivamente tendrás mejores resultados teniendo un único llamado a la acción en cada artículo. Eso le da a las personas un sencillo próximo paso en lugar de saturarlos con alternativas.

Algunas veces funciona muy bien, realizar dos o tres llamados pero siempre para la misma acción. El lugar más lógico para un llamado a la acción es el final del artículo, ahí es donde las personas dejan de leer y empiezan a pensar qué hacer después.

3.- El llamado a la acción debe significar beneficios para el lector

Siempre que hay beneficios estaremos detrás. No tiene nada de malo beneficiarse con las acciones que tus lectores realizan en tu blog. No tengas miedo de pedir o sugerir cosas, pero asegúrate que lo que les vas a pedir produzca un beneficio para ambas partes.

4.- El llamado a la acción debe ser fácil, rápido y gratis de realizar

En Internet las cosas ocurren por clics, por lo tanto mientras menos clicks necesite hacer tu prospecto es mucho más probable que consigas llevarlo donde quieres llevarlo.

5.- Animar a los lectores de tu blog por los ojos

¿Por qué los títulos son más grandes que el resto del texto y relegamos nuestros llamados a la acción en texto simple al final de cada artículo? Como cualquier parte importante de un artículo, es importante que tus seguidores vean claramente tus llamados a la acción.

Puedes asegurarte de eso de varias maneras, como poner un encabezado antes, usar una imagen al costado, que el llamado a la acción sea una imagen enlazada a la página donde quieres que vayan, usar el texto en negrita, itálica o mayúsculas, usar fondos o bordes alrededor del llamado a la acción, etc.

6.- Cada articulo debe pensarse como un llamado a la acción

Tu artículo por si mismo debe dirigir a las personas a la acción. El llamado y el tema del artículo deben estar fuertemente relacionados y debes darle razones al lector sobre por qué la acción los va a beneficiar. Una técnica que funciona bien (sobre todo en algo grande) es poner una imagen de cómo sería la vida de la persona después de realizar la acción (o también cómo sería si no lo hace).

7.- Practica el arte de entretener

Solo se puede animar a los lectores de tu blog que están atentos, por lo tanto lo principal es trabajar en contenidos que mantengan a los lectores alertas, interesados.

Cada titulo de un blog ya es un llamado a la acción de leer, de prestar atención, por lo tanto animar a los lectores de tu blog, comienza por animarte a ti mismo a ser mas divertido, curioso y capas de dar lo mejor gracias a conocer mejor a tus lectores, tu mercado.

El poder del entretenimiento es enorme, por lo tanto es recomendable practicar para tener visitantes mas animados a participan en nuestro blog.

Imagen Dreamstime – Fuente CarlosCabrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *