7 prácticos tips para tener éxito en los negocios con inversión tu tiempo


Demasiadas personas se quejan que no tienen dinero para iniciar un negocio. “Solo si tuviera dinero” dicen, pero realmente dinero es lo que menos se necesita para iniciar un negocio, pues antes que el dinero son las ideas, el plan, quien lo va ejecutar, etc.

Quieres saber como iniciar tu negocio con solo la inversión de tu tiempo? Aquí te comparto algunos tips para tener exito en los negocios si todo lo que tienes para invertir es tu valioso tiempo.

1.- Lo primero que necesitas es pasión

Si no tienes pasión y quieres poner un negocio te estarás quejando de que no hay dinero, pero si lo tienes simplemente te dedicaras sin mirar el tiempo ni la falta de recursos. Encontraras la forma de especializarte practicante divirtiéndote. Por ejemplo Freeman Thomas, un diseñador de autos (Porsche, Volkswagen, Audi, DaimlerChrysler) se dedico al diseño de autos desde niño.

Cuando hay pasión por algo lo haces sin pensar en el dinero, solo en estar muy bien contigo mismo, y la consecuencia de esa energía enfocada a algo que la gente quiere es negocio. Cada persona tiene una pasión, y si no sabes cual es la tuya solo te tomara un poco de tiempo averiguarlo. Ponte a hacer cosas, pensando no encontraras nada.

2.- Hay que buscar la enseñanza de las experiencias

En Internet hay mucha información que muchas veces confunde y uno no sabe exactamente que hacer. Lo bueno es que nadie nos tiene que decir que hacer, ya tenemos el programa, solo hay que descubrirlo haciendo cosas y aprendiendo de esas experiencias.

Por ejemplo me gusta escribir, y cuando empecé con esto de los negocios por Internet también me dedique a buscar mucha información, comprar libros, afiliarme a varios negocios, etc., pero todo lo escribía en un blog. Fracase con todas las oportunidades de negocios, pero seguí escribiendo y ahora mi negocio son los blogs, vivo de eso y sigo creciendo mas en este rubro.

Negocio en Internet es dominar las herramientas de comunicación: Blogs, vídeos, paginas web, imágenes, productos digitales, webinars, etc. ¿Con cual de ellos te va mejor? Negocio es lograr comunicación con las personas.

3.- Hay que ser bueno con lo que hacemos y ofrecemos

Este tip determina si lo que hacemos va ser negocio o no. Hay muchas cosas a los que puedes estar dedicándote “con pasión”, pero para que sea negocio tiene que llegar a la gente, luego les tiene que gustar para finalmente estar dispuestos a gastar dinero en el. Ahora esto no lo determines pensando, sino investigando y dominando las herramientas de comunicación, el publico te dirá si es bueno o no.

Por ejemplo Rebecca Flint, una adolescente británica a los 14 años consiguió revolucionar, con sus vídeos, el YouTube japonés, para luego lanzar un disco con el nombre artístico de Beckii Cruel, en el que canta J-Pop (pop japonés).

Para lograr el éxito en los negocios tienes que dedicarte a algo y lograr comunicarte con las personas, además debes lograr ser bueno en ello, también puedes contratar a alguien mejor que tu. Mira la biografía de Henry Ford. La magia del éxito es practicar, divertirse, seguir practicando, y sobre todo practicar comunicación.

4.- El éxito solo puede lograrse cuando hay enfoque en algo especifico

No podemos ser buenos en todo o en muchas cosas. Alguien realmente bueno en algo sabe hacer muy pocas cosas o solo una cosa, pero lo hace muy bien. Además, ¿A quien confiaríamos algo que es para nosotros?

Para lograr ser realmente buenos, cotizados, demandados, hay que dedicarse a una sola cosa. Y lo que es importante, admitir que no podemos progresar y tener éxito en un negocio con lo que ya sabemos. Lo que sabemos nos sirvió hasta ahí, para progresar mas necesitamos nueva información, y sobre todo nuevas experiencias.

5.- Solo alguien que persiste en algo logra ser exitoso

Importante admitir que en este momento estamos como normales y que el éxito será algo nuevo en nuestra vida, y algo nuevo solo es posible haciendo cosas nuevas. Lo que mas se logra cuando uno hace cosas nuevas son errores, fracasos, desalientos, ganas de abandonar, falta de energía, frustración, etc.

Por su puesto, nuevos resultados, pero que quizá no le interese a la gente, o que ni siquiera estos se enteren, como le pasa a muchos bloggers que no logran visitas a sus post.

Hay que persistir si deseamos tener éxito con lo que hacemos, ya llegara el momento en que sea negocio, por el momento es algo que te gusta y disfrutas curioseando y aprendiendo nuevas cosas que tienen que ver con lo que haces.

6.- Hay que pensar en dar un servicio extraordinario a los clientes

Hay un fenómeno muy importante, con los clientes en internet, que debemos tener en cuenta, que ellos tienen todas las facilidades técnicas e informativas para ejercer su libertad de elegir que consumir, no importa lo bien que las marcas hablen de sus productos.

Ya no se trata solo de buen precio, mejor calidad, etc., de lo que se trata ahora es de la experiencia del consumidor, y esto solo es posible buscando la forma de lograr un servicio extraordinario a los potenciales clientes.

7.- Formular con claridad nuestras ideas de negocios

Este tip es el secreto para iniciar un negocio sin necesidad de dinero. En realidad el dinero se necesita, pero no en tus manos. Lo que necesitas es formular tu idea de negocios de modo que los inversionistas quieran apostar por el. Además que se te vea capaz de llevarlo al éxito.

Los primeros que pueden interesarse en tu idea de negocios son tus amigos, pero, repito, tiene que estar tan bien explicada que se vea que es un “gran negocio que hay que aprovechar”

Ahora pensando en tu negocio puedes construir relaciones, para eso están las redes sociales, de modo que la gente te conozca y quiera apostar por tu idea. Aquí esta la dificultad, pero si se logra, el dinero aparecerá, además podrás formar un equipo de trabajo ideal. Vea .

Publicado en Tips para tener exito en los negocios – Imagen

Un comentario en “7 prácticos tips para tener éxito en los negocios con inversión tu tiempo

  1. Dar una respuesta, una solución a lo que necesita un grupo de personas, dar en el clavo, creo que es lo que hace falta. Es una alegría cuando cualquiera de nosotros encuentra lo que busca.
    Alguien que encuentra lo que busca puede hacerlo llegar a quienes tammbién lo están necesitando y/o buscando. Esto puede ser sobre algo muy simple, frecuentemente lo que más nos hace falta es información e información confiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *