7 pasos como configurar las nuevas paginas facebook para una mejor audiencia

Quieres saber como configurar las nuevas paginas facebook para lograr una mejor audiencia, en este post te damos unos consejos prácticos que puedes adaptar para mejorar tu experiencia con tus fans.

Ya estaba acostumbrado al diseño de las paginas en Facebook y ahora tenemos un nuevo diseño al que aun no me acostumbro. No se si algunos protestaran pero es importante adaptarse a los cambios, además es un buen ejercicio como advertencia que es imprescindible la innovación para mantenerse competentes en los negocios.

7 pasos como configurar las nuevas paginas facebook para una mejor audiencia

Hacer una pagina facebook es relativamente fácil, pero de ahí a tener un buen numero de fans y generar una buena audiencia es otra historia. ¿Cuales son las mejores practicas para una mejor audiencia en las redes sociales?

1.- Una buena dosis de imágenes

Una imagen dice mas que mil palabras y cuando se trata de lograr mejor audiencia en las redes sociales hay que abundar en su uso. Utiliza imágenes que capten la esencia de tu marca y que generen una experiencia a tus fans.

La foto es lo primero que verán los demás cuando nos visiten. Podemos utilizar una imagen exclusiva que represente a nuestra página. Utilizaremos nuestra creatividad y que sean con respuesta positiva para los que nos vean. Podemos elegir una foto propia de nuestro negocio y cambiándola con frecuencia, así siempre se mostrará actualizaciones nuevas y que le dará al visitante una visión de participación por nuestra parte.

El tamaño de la foto de portada debe tener 851 píxeles de ancho y 315 píxeles de alto siendo el mínimo de 399 píxeles de ancho. Tendremos que tenerlo en cuenta para que la calidad de la foto sea la óptima y de una mejor imagen.

Eso sí, Facebook también nos pone sus normas para cumplirlas:

  • No puede contener precios ni información de compra, como “40% de descuento” o “Descárgatelo de nuestro sitio web”
  • No puede contener información de contacto, como la dirección de un sitio web, dirección postal o correo electrónico, o datos que deberían incluirse en otra sección de información de la página.
  • No puede contener referencias a elementos de la interfaz del usuario, como Me gusta o Compartir ni a ninguna otra función del sitio de Facebook.
  • No puede contener llamadas a la acción, como “Consíguelo ahora” o “Cuéntaselo a tus amigos”.

Todas las imágenes que se muestran son públicas lo que cualquier persona que nos visite la podrá ver.

2.- Usa un logotipo que que se posicione en la mente de tus potenciales clientes

La foto de perfil será la que se muestre en otras partes de Facebook. Utilizaremos un logotipo u otra imagen representativa de la página y que tenga como medida 180 píxeles de ancho como mínimo.

3. Fija una publicación a la semana

Esta es una novedad para configurar las nuevas paginas facebook. Si echamos un vistazo a la biografía de nuestra página y pasamos el ratón sobre una historia al hacer clic en la estrella la podemos hacer más ancha y si lo hacemos sobre el lápiz la podemos fijar al principio de la página, ocultarla o eliminarla por completo.

Una historia importante la puedes fijar en la zona superior de tu página cada semana. Las publicaciones pueden permanecer en esa zona durante 7 días, lo que significa, si elijes una buena historia, lograr una mejor audiencia.

4.- Cambiar la decoración de la casa

Se trata de ordena tus vistas y aplicaciones. Si haces clic en la flecha desplegable podrás ver vistas y aplicaciones adicionales. Este nuevo orden también puede mejorar tu audiencia en esta red social.

Las aplicaciones, las fotos y “me gusta” aparecerán en la parte superior. Aunque las fotos aparecen en el primer lugar podemos cambiar el orden con el resto de los elementos. Como máximos se mostrarán doce aplicaciones por lo que tendremos que asegurar en primer lugar las más importantes.

5.- Frecuencia de contenidos significa aprecio

Para lograr una mejor audiencia en las redes sociales hay que dar el corazón, generar entusiasmo, dar energía, generar diversión. La diversión es un poderoso lenguaje que se comunica con el subconsciente.

En la parte superior como he dicho anteriormente se pude fijar una publicación, pero debemos seguir publicando para fomentar la participación de nuestro público es la mejor forma de llegar a ellos.

6.- Administrar la página mediante el Panel de Administración

La administración se encuentra toda en un mismo lugar. Para ayudarte a administrar tu nueva página Facebook de manera más eficaz, Facebook añade un registro de tu actividad y un nuevo panel de administración.

El registro de actividad te ayuda a administrar la biografía de tu página. Te muestra todas las publicaciones e incluso las que hayas ocultado. Puedes ocultar y mostrar publicaciones  para controlar el contenido que aparece en tu biografía. También puedes destacar tu publicación con una estrella  o cambiar su fecha.

7.- Medir constantemente y actuar

En un negocio es importante medir cada campaña que realicemos, cada acción que tómenos, la nueva pagina de facebook viene con una herramienta que nos facilita esta acción. Luego de medir y detectar algún problema hay que actuar.

El nuevo panel de administración te muestra las notificaciones, estadísticas y más  información. Además los usuarios de Facebook pueden enviarnos mensajes privados o continuar escribiendo públicamente en nuestra biografía.

Los mensajes los podemos responder de forma privada de manera que las notificaciones de nuevos mensajes van a aparecen a la derecha del panel de la administración. Como administrador podemos seleccionar administrar tu página desde el panel de administración u ocultarlo.

Imagen Dreamstime – Fuente MonicaSantana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *