7 formas practicas como mantener interesado a un fan Facebook

Si estas interesado en saber como mantener interesado a un fan facebook, este post te va ayudar y despertar tus propias ideas e iniciativas para mantener vivo la curiosidad de los fans de tu pagina en Facebook.

Luego de abrir una pagina para un negocio o marca en Facebook no es nada fácil lograr un buen numero de fans a menos que paguemos publicidad con un mensaje que hable de beneficios. Quizá ganemos muchos fans por que ofrecemos alguna oferta, algún regalo, etc. Pero ¿Que pasa luego de que la campaña se acaba? Simplemente buena parte de estos fans se desvinculan.

7 formas practicas como mantener interesado a un fan Facebook

1.- Conocer las necesidades que motivan hacerse fans

Para mantener interesado a un fan facebook hay que entender por qué se convirtieron los fans. Tener un entendimiento claro porqué hicieron clic en “me gusta”. Si ganaste un 10% de fans ofreciendo descuentos exclusivos, asegúrate de seguir en esta línea.

2.- Primordial fomentar la participación de los fans

Es importante recordar el significado de “red social” poniendo énfasis en la función social de cualquier iniciativa. Por eso hay que fomentar la discusión entre los fans.

La gente quiere intercambiar opiniones sobre la marca más que recibir información de ella. La discusión entre los clientes / fans los mantendrá interesados y creará contenido que atraiga a otros a la página. Anima las críticas y preguntas de tus fans para mantenerlos activos.

3.- Hacer sentir a los fans que son únicos

Para mantener interesado a un fan Facebook hay que regalarle experiencias únicas, quizá un producto de tu talento.

Compartir algo único. Muchos fans se unen a páginas de empresa de Facebook para tener acceso a  cupones exclusivos / ofertas y contenidos, así como fotos, videos e información sobre eventos especiales. Dale a la gente una razón para unirse a tu página y tratarlos como VIPs. Si  pasan su tiempo en tu página y comparten información beneficiosa sobre tu producto a través de la web, son los mejores embajadores que puedes tener.

4.- Mantener informado a los fans

En internet la información es la moneda de cambio, de modo que si quieres mantener interesado a tus fans necesitas de una buena dosis informativa. Conocer la frecuencia adecuada para postear es la clave. Si notas que los fans pierden interés cuando no publicas con demasiada frecuencia  deberás aumentarla.

5.- Muestra tu pasión por lo que haces

Si tu negocio es bueno el primer interesado eres tu, por lo tanto es importante que exteriorices ese entusiasmo, pasión, alegría, diversión, etc. por lo que haces.

Muestra tu personalidad, se abierto, acogedor y agradable. Piensa que esta puede ser la única interacción humana que un cliente tiene directamente con tu marca.

6.- Fomentar el acto de compartir

En Facebook no eres el único que quiere el mayor numero de fans y una de las mejores formas de lograrlo es que tus actuales fans se lo cuenten a sus contactos. Hay varias formas de hacer esto, comentando, haciendo clic en me gusta y el mejor haciendo clic en compartir.

Compartir permite que mas gente vea un contenido, pero tu tienes que ser el primero en practicar esta fundamental acción social. Así ayudaras a otros y también lograras fans mas identificados con lo que haces.

7.- Comparte información con imágenes y videos

No solo que la imagen y el video despierta mas interés, también es mas fácil de compartir, además la descripción que se agrega a una imagen se puede editar.

Tu mismo puedes editar imágenes con mensajes cortos, frases celebres, etc. Hay muchos videos que ya llevan excelentes mensaje, y si tu mismo haces videos puede ser aun mejor.

Imagen por Robert Bejil Photography
Enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *