7 excelentes negocios para el mundo de la moda

busco negocio¿Eres una fashionista? ¿Siempre quisiste diseñar, te gusta vestirte bien, estás al tanto de las últimas colecciones de las grandes firmas de indumentaria, disfrutas leer sobre nuevas tendencias?

Entonces, prueba a iniciar un emprendimiento propio en algunas de las áreas que veremos a continuación.

La estética y la moda en general representan una franja de consumo que encabeza las prioridades de muchas personas y que siempre genera dinero. Pero hay distintas posibilidades para explotar el sector. Veamos.

  1. Confección

La mayor parte de los diseñadores de renombre que hoy visten a las actrices de Hollywood empezaron sus carreras como modistos, confeccionando ropa a medida para ocasiones especiales. Es importante tener conocimientos sobre corte y confección y contar con un buen margen de dinero para empezar, pues será necesario armar una pequeña colección propia para tener un portafolio que mostrar. Puedes elegir instalar tu propio atelier o presentar tu trabajo a las grandes firmas.

  1. Transformación vintage

El estilo vintage está muy de moda. Es más, para muchos se considera ya un clásico. Si te gusta el diseño y eres creativa, puedes tomar indumentaria vieja y reciclarla con algunos retoques. Ofrecerás a tus clientes una prenda única, que les saldrá mucho más barata que comprar un modelo nuevo de un diseñador.

  1. Asesoría de imagen

Las esposas de políticos, los personajes públicos y las personalidades importantes a veces necesitan alguien que los aconseje sobre cómo lucir en actos protocolares, cócteles y eventos. Si sabes del tema, puedes convertirte en una experta asesora para elegir el equipo, zapatos, peinado, accesorios y maquillaje de tus clientes.

  1. Estilista

Tú puedes hacer realidad cualquier tendencia. Toma un curso de peluquería y haz los mejores peinados para ocasiones especiales, aconseja sobre tinturas, corta el cabello; o aprende sobre maquillaje para novias, madrinas de boda, cumpleañeras, para fiestas y cócteles. Otras ramas donde incursionar son la depilación y la manicuría. En fin, cualquier actividad relacionada con la estética puede traerte excelentes ganancias. Solo se trata de formarte y animarte a abrir tu propio local.

  1. Modelaje

Crea una agencia de modelos para poder ofrecer un servicio primordial a cualquier diseñador que necesite mostrar su nueva colección. Tu personal (varones y mujeres) puede trabajar en revistas, producciones para televisión, desfiles y otros eventos.

  1. Alquiler de bolsos

¿Para qué gastar tanto en un único bolso Dior, si cada vez que salgo puedo tener un Prada, después estrenar un Gucci, luego mostrar un Louis Voutton? Esta es la pregunta que se hacen cada vez más mujeres con una moda reciente: la de alquilar bolsos. Un servicio novedoso que implica una gran inversión inicial pero con el que podrás ganar mucho dinero.

  1. Redactora de tendencias

Si escribes bien y te interesa la moda ¿qué más necesitas para crear tu propio blog o colaborar en revistas especializadas? Investiga, elabora artículos interesantes, haz críticas y reseñas para llenarte de seguidores en los círculos de Google y en las redes sociales. Pronto las grandes compañías (por ejemplo, la revista Vogue) querrán que trabajes para ellos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *