7 emprendimientos para los fines de semana

emprendimientosEn estos tiempos de crisis, todos estamos buscando alguna solución para nuestro bolsillo. Pero a la vez que necesitamos ganar más dinero, debemos administrar el tiempo para que nos alcance para hacer todo.

¿Cómo desarrollar un emprendimiento si nuestro trabajo habitual nos consume de lunes a viernes?

He aquí la respuesta: con uno de estos 7 emprendimientos para los fines de semana. Aprovechando tus horas libres puedes ganar ese extra que te ayude a cubrir los gastos.

1. Cuidado de niños

De vez en cuando, todas las parejas desean tener una noche romántica o salir con amigos. En esas ocasiones buscan una persona responsable que se encargue de cuidar a sus hijos. Tú puedes ofrecer este servicio los viernes y sábados, cuando tienes unas horas libres y la gente busca salir a divertirse.

2. Souvenirs personalizados

Las madres dedicadas no quieren juguetes, velas y accesorios de tienda como recuerdo del cumpleaños de sus hijos. Las novias histéricas buscan un souvenir que no tenga competencia. Por eso una buena idea es dedicarse a la fabricación de souvenirs personalizados, que tengan los materiales, colores y formas exactos según la ocasión y los deseos del cliente.

Es una excelente oportunidad para explotar tu creatividad y aprovechar tus horas de ocio.

3. Jardinería

Si te llevas bien con las plantas, nada mejor que ofrecer un servicio integral de jardinería. Cortar el pasto, podar rosas, desinfectar y abonar plantas, hasta limpiar la piscina…todas estas tareas puedes hacerlas los viernes en la tarde o los sábados, cuando los clientes quieren tener la casa a punto para recibir invitados o disfrutar del jardín.

4. Lavado de coches

Un trabajo que te lleva poco tiempo y que te puede llevar a ganar una interesante cantidad de dinero, dependiendo de la cantidad de coches que consigas lavar por día. Tienes dos modalidades posibles: ir a domicilio (la más recomendable, porque es cómoda para el cliente) o hacer que los conductores lleven el coche hasta tu garaje o patio. Solo necesitas los detergentes adecuados y una manguera con sistema a presión.

5. Corrección de tesis y monografías

¿Te gusta redactar y tienes buena ortografía? He aquí el emprendimiento ideal para ti. Muchos estudiantes que están por presentar su tesis final de curso o deben entregar una monografía, necesitan un experto que la revise. Por lo general, el trabajo más largo no excede las 100 páginas. Puedes dedicar un día completo del fin de semana a corregir y mejorar la expresión escrita de una tesis, cobrando una buena cantidad para ello.

6. Servicio de Dj

Este es un servicio ideal para brindar los fines de semana, que es el momento en que la gente va a las discotecas o alquila salones para fiestas. Si la música es lo tuyo, entonces no dudes en ofrecerte como Dj, sobre todo si el lugar se encarga del equipo de sonido y video. Todo lo que te hará falta será una carpeta en tu notebook con los clásicos y los temas de moda.

Se trata de una profesión donde por trabajar solo una noche puedes tener una importante entrada de dinero.

7. Diseño y venta de bisutería

Una rama de actividad que no se agota nunca es la creación y venta de accesorios para la mujer. Despliega tu imaginación en colgantes, aros, anillos, cinturones, llaveros y todo lo que se te ocurra.

Para hacer bisutería se requiere una baja inversión y lo bueno es que esta se recupera rápidamente: siempre hay alguien que necesita preparar un regalo, comprar un accesorio para un evento importante o complementar su guardarropa con lo último de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *