7 consejos de marketing para pequeños negocios

marketingVamos a brindarle algunos consejos para que sus pequeños proyectos aumenten las posibilidades de exito con estas estrategias de marketing empresarial.

1 Solucionar problema de los clientes: Una de las cuestiones fundamentales de los emprendimientos exitosos es que brindan soluciones a los problemas de los clientes. No solo es vender un producto o servicio sino dar respuesta a las necesidades específicas que nos plantean los compradores. Tener un buen soporte personalizado es la clave para crecer como negocio exitoso.

2 Atención personalizada: Es importante siempre entablar una buena relación de confianza con el cliente, haciéndolo sentir que es importante para nosotros y que el producto que ofrecemos es el adecuado para él. Esto sin duda es una ventaja muy importante para los pequeños negocios, ya que las grandes cadenas pierden el contacto humano con el cliente.

3 Saber elegir proveedores: Existen muchas clases de proveedores y debemos saber encontrar los que realmente quieren que crezcamos como exitosos. La calidad y la cantidad a comprar son fundamentales para comenzar sin problemas y reclamos por parte de los consumidores.

4 Aprende a manejar el inventario: Es importante siempre tener en cuenta los costos de pedido y los costos de mantenimiento a la hora de manejar el stock. El punto justo se encuentra cuando logramos equilibrar estas variables. Otra cosa que es importante es evitar quedarnos sin productos a la venta, ya que afecta no solo las ventas sino la imagen percibida por los clientes.

5 Conocer a la competencia: Es imprescindible conocer cuáles son los productos y estrategias de la competencia para poder ofrecer una mejor calidad y servicio. Los comercios exitosos siempre están mejorando e innovando sus productos y formas de atención al cliente.

6 Tener una buena actitud: Siempre debemos tratar a los clientes con respeto y ser amables aunque no compren ningún producto. Muchas veces tener una buena actitud es determinante en los pequeños negocios para ganar clientela rápidamente y hacerse conocer por el boca a boca.

7 Agregar valor a todo lo que haces: Siempre trata de hacer u ofrecer algo más que la competencia que sorprenda a tus clientes. No te limites solo a ser una máquina que compra y vende.

Sin duda los pequeños negocios tienen en cuenta estos consejos y saben gestionar y administrar los fondos para de a poco ir creciendo y mejorando día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *