7 Aspectos conflictivos

aspectos conflictivosHoy nos concentraremos en tratar 7 cuestiones que pueden convertirse en problemas cuando ingresamos al sistema de franquicias baratas.

Los mismos son los que mencionamos a continuación y tienen que ser analizados particularmente dependiendo el tipo de empresa, el sector al que pertenece y las condiciones inherentes a la misma, veamos estos aspectos con mayor detalle:

Pago de Impuestos: la dinámica de impuestos en las franquicias suele ser más rígida que en otro tipo de negocios. Por ello es importante que se te indique cuál va a ser la estrategia para minimizar este tipo de gastos.

Rotación de personal: el personal suele tener el perfil establecido por el franquiciante en cuanto al perfil. También establecerá el sueldo y los incentivos que deben dársele. Puede surgir un problema cuando las prestaciones difieren entre los franquiciantes ya que el personal puede no sentirse a gusto.

Por lo tanto, es de suma importancia conocer la política de rotación que lleva la empresa, para minimizar los impactos que esta puede llegar a causar.

Demanda del personal: Conozca cuáles son las estrategias y políticas que tienen las firmass antes las posibles demandas por parte del personal de la empresa.

Robos: conozca el índice de robos que hay dentro de la empresa donde decida involucrarse. Recuerde que el perfil de los empleados suele ser el mismo en todos los locales. Entonces si el índice es alto investigue y analice profundamente antes de involucrarse.

Regulaciones: Debe asegurarse que se cumpla con todo tipo de regulación por parte de la franquicia, la referida a la marca, a la importación de productos, las regulaciones alimenticias de ser necesario, entre otras que van a variar según el caso. Muchas firmas no cumplen con la legislación vigente sobre todo si provienen de otros países.

Competencia Interna: Es necesario que todos los locales de cuenten con el mismo sistema. Es decir, que tienen que ser idénticas en cuanto a operaciones, procedimientos, atención al consumidor y también deben ser idénticos los productos que venden. Todas los locales comerciales deben tener criterios uniformes.

Estos 7 posibles conflictos deben tenerse en cuenta a la hora de elegir empresas para invertir y debe tratar de lograrse que los mismos no se conviertan en una realidad para su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *