7 Aspectos a tener en cuanta al trabajar

Si te estas desempeñando como empleada domestica es importante que tengas en cuenta estos 7 aspectos que te detallamos a continuación para que puedas tener un excelente desempeño de tus funciones y a la vez conserves muy bien tu empleo.

Puntualidad: El primer factor que tienes que considerar es el horario de llegada a tu lugar de empleo, si hay algo que puede hacerte perder el empleo es llegar tarde o no cumplir con tu jornada de trabajo, para ello debes ser disciplinada y asumir los compromisos de horarios que haz pactado con tu empleador.

Descansos: Es importante que preguntes si te corresponde algunos minutos de descanso por jornada laboral, en general pueden ser 15 o 20 minutos que puedes tomarte para descansar, distraerte, comer algo en tu lugar de trabajo. Es fundamental que lo converses con tu empleador para evitar malos entendidos o que te descubra haciendo pasar el tiempo. Aunque no creas muchas veces trabajas duro todo el día y echas a perder todo cuando te tomas ese descanso sin aviso que muchas de nosotras lo hacemos y que es absolutamente normal.

Datos de contacto: Es importante tener una comunicación fluida con tu jefe por lo que debes facilitarle un numero de contacto, dirección o numero móvil para que en caso de necesidad puedan comunicarte cualquier noticia, por ejemplo de cierto día que no debas acudir o modificaciones del horario. También tú asegúrate de tener los números de contacto de tu empleador para comunicar cualquier novedad. Un error muy común es trabajar en un lugar y no conocer cuales son los números telefónicos y llegado el día que no puedes acudir por algún motivo no puedas avisar con anticipación.

Tiempo de trabajo: Debes pactar cuantas horas trabajarás y respetar el horario, no hacer las cosas demasiado lentas o demasiado rápidas sino hacer todo en su tiempo justo para que no tengas problemas o no termines haciendo más de lo que te sientes capaz de hacer.

Días Libres: Siempre arregla con tu empleador de antemano cuales serán tus descansoa a la semana. En lo posible trata de definir un día fijo a la semana para que puedas organizarte mejor con respecto a tus cosas personales.

Lista de Quehaceres: Un consejo muy práctico para organizarte y cumplir profesionalmente tu trabajo es hacer un listado de las cosas que debes realizar por jornada. Si tu jefe no te lo facilita pídele que confeccione uno o haz tú mismo la lista de tareas para terminar antes de irte a casa. De esta forma evitas sorpresas a último momento o incumplir con lo que se te pidió.

Atención de llamadas: Debes preguntar siempre que hacer en caso de que suene el teléfono y que contestar al levantar el tubo. Mucha gente seguramente te pedirá que filtres algunas llamadas que no desean recibir y tienes que tener en cuenta esto.

Espero que estos simples 7 consejos te ayuden a desempeñarte mejor como empleada domestica y recuerda siempre que si no te atrae un determinado trabajo no tienes por qué quedarte ahí, siempre tendrás buenas oportunidades que puedes conseguir.