6 negocios condenados al éxito

rasgos exitosoPara ser un buen emprendedor hay que tener un poco de visión a futuro. Todo se trata de prever cuáles pueden llegar a ser las nuevas necesidades de los consumidores en el corto plazo, y saber observar a nuestro alrededor para ver qué industrias se están desarrollando ahora mismo.

A continuación te presentaremos 6 sectores de negocio que dentro de poco estarán muy en auge según el panorama económico y las nuevas tendencias del mercado.

¿Estás buscando un nuevo proyecto para desarrollar, o quieres invertir en una compañía? Pues si estás atento, alguna de estas opciones podría transformarse en tu gran oportunidad. Veamos.

1. Apps

El smartphone hace cada vez más cosas por nosotros, y el asunto tiene traza de continuar así. A medida que se desarrolla mayor cantidad de aplicaciones móviles, van cambiando los hábitos de consumo de la gente. Por ejemplo, algunos estudios recientes indican que los usuarios que navegan con el móvil, instalan las apps de sus tiendas favoritas en vez de buscar por Internet.

Así, en un futuro no muy lejano será necesario adaptar todas las páginas web para el smartphone. De todas maneras, el negocio del desarrollo de aplicaciones ya ha generado, por sí solo, ingresos de millones de dólares en todo el mundo.

2. Venta de sex toys en línea

Por más de que uno se sonroje, la venta de productos eróticos por Internet ha crecido de una manera extraordinaria en los últimos años. ¿La razón? La gente se anima a cumplir sus fantasías o probar cosas nuevas gracias a que en la web otorga anonimicidad.

3. Energía solar

El paulatino agotamiento de los recursos naturales y la preocupación por el medio ambiente han dado lugar al desarrollo de fuentes energéticas alternativas. Una de ellas es la solar. Todo indica que en los próximos años, cientos de miles de viviendas serán capaces de autoabastecerse por medio de paneles solares, e incluso, podrán ser proveedoras de energía con lo que les sobre.

Uno de los países que más ha avanzado en el estudio de recursos renovables es Estados Unidos. Se espera que en menos de 5 años, el sector ligado al almacenaje de energía solar genere ingresos por nada menos que US$ 900 millones.

4. Indumentaria inteligente

Ropa interior que mide las pulsaciones, camisetas deportivas que cuentan calorías, prendas que sirven para cargar la batería del móvil o son termodinámicas. Todo esto ya existe y parece que las creaciones irán por más. Actualmente observamos una fuerte tendencia en el mercado del diseño a hacer que nuestro guardarropa sirva para mucho más que para vestirnos a la moda todos los días.

5. Robótica

Desde hace bastante tiempo, algunos países (con Japón a la cabeza) están diseñando máquinas independientes que reemplacen al hombre en muchas funciones cotidianas. Es posible que a futuro la inversión en robots resulte muy rentable para ciertas empresas, aunque la contracara será la pérdida de miles de puestos de trabajo.

6. Alimentos orgánicos

Otra de las múltiples facetas del culto al cuerpo: el consumo de alimentos de origen natural, sin agroquímicos ni modificados genéticamente. La gente está tomando conciencia de que muchas enfermedades actuales son causadas por la mala alimentación. Por eso, van perdiendo terreno día a día las empresas que venden comida procesada mientras entran en auge las granjas y las tiendas de alimentos orgánicos.

Existen diferentes modalidades para encarar este negocio: con un local físico, venta online, especializado en sectores determinados (por ejemplo, comida natural para bebés o veganos), etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *