6 Mentiras del gran negocio en las redes sociales

Antes decían “El papel aguanta todo” lo que continua siendo acertado para Internet ¿Como saber que es verdad y cual mentira? Primero que no podemos prestar atención a todo, es decir no podemos interesarnos por todas las mentiras o verdades del mundo. Segundo, necesitamos enfocarnos en lo que nos interesa o constituye parte de nuestro talento y hacer relaciones.

Relacionándonos con muchas personas podemos vislumbrar un buen camino a seguir, especialmente si nos relacionamos con personas que ya tienen lo que deseamos para nosotros.

La novedad de una moda tiene mas atractivo por la curiosidad que por la utilidad, es lo que pasa con los medios de comunicación por Internet. La gente quiere tener su pagina web, quiere aparecer en los buscadores porque alguien le dijo que es negocio o por que algún amigo esta ahí.

He ayudado a instalar varios blogs a empresas que ya tienen una pagina web estática que no les sirve de nada en los motores de búsquedas, y parece que siguen esperando que Internet les haga el milagro de llevarles clientes, no hacen nada con sus blogs.

Esta misma actitud de pasividad se observa en las redes sociales, están ahí porque escucharon que es gratis, fácil, rápido, muy rentable y toda empresa debe tener un perfil social. ¿Es verdad todas las maravillas que se dicen de las redes sociales?

1.- Es gratis. No, no es nada gratis ya que se necesita invertir tiempo para algo que posiblemente no entiende. Ademas ¿Cual es el plan? ¿Cual el objetivo? ¿Cuales los recursos? ¿Que esperas de hacer negocio en las redes sociales?

2.- Es fácil. Tampoco es fácil. Por ejemplo sabemos que solo Facebook tiene mas de 600 millones de personas inscritas, pero ¿Cual es la relación que tienes con algunos de ellos? Abrir una cuenta en las redes sociales puede ser muy fácil, también es fácil abrir una cuenta de blog, pero el trabajo y los resultados empezaran a verse cuando usted encuentre su talento.

3.- Se vende muy bien. Las ultimas encuestas sobre las actividades comerciales en las redes sociales dicen que las ventas son menores que en cualquier otro medio por Internet. Ademas si recién te inicias en las redes sociales  ¿A quien venderás? Aun falta que logres una audiencia, luego confianza y finalmente convertir interesados en clientes.

4.- Si no estas en las redes sociales no estas en Internet. Las redes sociales son un fenómeno moderno y los nuevos millonarios que surgen y surgirán pueden no necesitar las redes sociales porque están ocupados en sus propios talentos.

Miles de negocios son exitosos allá afuera sin necesidad de Internet y menos de redes sociales. No tiene sentido estar por estar en Internet o hacer negocios en las redes sociales sin un plan claro y las personas adecuadas al frente.

5.- Estar en las redes sociales es estar en Facebook. Facebook es como un gran continente, mucho mas que un país donde están mezclados todos, pero para su negocio usted necesita un mercado especifico, clientes interesados. La mejor opción es ir a las redes sociales especializadas, foros, blogs, búsquedas orgánicas, etc.

6.- Cursos de negocios en las redes sociales. He visto muchos supuestos expertos que dicen enseñar marketing en las redes sociales. Basta visitar su perfiles en estas redes para ver lo que realmente esta pasando. Entérate por ti mismo antes de comprar un curso que a final de cuentas puede ser solo una recopilación de información de la red.

Imagen MyklRoventine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *